¿Qué cantidad de té se necesita para preparar un buen té?
Cantidad de té para hacer un buen té
Al momento de preparar un buen té siempre surge la duda de cuánta es la cantidad idónea de hojas que hay que colocar para su realización. Poner la cantidad indicada es fundamental, ya que determinará cuan fuerte será la bebida, en definitiva. De todos modos, muchas veces lo mejor es dejarlo a consideración de cada uno, según gustos, aunque también la variedad que se emplee será determinante.
Realizar un buen té requiere, obviamente, de emplear la cantidad adecuada. Pero, todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y, por eso mismo, dependerá muchas veces del gusto de quien lo beba. Quienes lo prefieran más concentrado, deberán utilizar una mayor cantidad, siendo lo contrario si se lo desea más suave. De todos modos, es preferible tener en cuenta de antemano la fortaleza de las variedades de té a emplear para no llevarnos sorpresas.
El té, tal cual se lo prepara en oriente, se hace llenando el artefacto donde se colocan las hojas hasta las tres cuartas partes de su capacidad. De todos modos, eso variará dependiendo la cantidad de té que queramos preparar. Luego se coloca el adminículo en la tetera y se añade agua siguiendo el movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Se lo deja reposar el tiempo indicado de cada té y luego se lo retira, previo a servir.
Escribe tu comentario en "¿Qué cantidad de té se necesita para preparar un buen té?"