¿Qué cantidad de té se necesita para preparar un buen té?

Cantidad de té para hacer un buen té

Al momento de preparar un buen té siempre surge la duda de cuánta es la cantidad idónea de hojas que hay que colocar para su realización. Poner la cantidad indicada es fundamental, ya que determinará cuan fuerte será la bebida, en definitiva. De todos modos, muchas veces lo mejor es dejarlo a consideración de cada uno, según gustos, aunque también la variedad que se emplee será determinante.


Realizar un buen té requiere, obviamente, de emplear la cantidad adecuada. Pero, todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y, por eso mismo, dependerá muchas veces del gusto de quien lo beba. Quienes lo prefieran más concentrado, deberán utilizar una mayor cantidad, siendo lo contrario si se lo desea más suave. De todos modos, es preferible tener en cuenta de antemano la fortaleza de las variedades de té a emplear para no llevarnos sorpresas.

El té, tal cual se lo prepara en oriente, se hace llenando el artefacto donde se colocan las hojas hasta las tres cuartas partes de su capacidad. De todos modos, eso variará dependiendo la cantidad de té que queramos preparar. Luego se coloca el adminículo en la tetera y se añade agua siguiendo el movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Se lo deja reposar el tiempo indicado de cada té y luego se lo retira, previo a servir.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "¿Qué cantidad de té se necesita para preparar un buen té?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jacque

que cantidad se necesita para preparar un té verde término medio para 10 tazas de té.

jessica

hola, una pregunta el te que ya viene en sobrecitos es bueno contiene las mismas propiedades osea recomiendas el te que ya biene en sobres de cualquier marca

maria rosa chiotis

tomo el te,poniendolo en el fondo del mata con una yerba de yuyos.soy hipertensa x eso tomo te rojo k me dijeron k tiene menos teina k el verde.quisiera saber si es verdad.gracias x su informacion.

jolpa

no me dice en realidad que cantidad hay que echar.

enrique

Les agradeceria si pudieran enviarme informacion que cantidades se requiere para hacer te verde en un litro de agua y consumirlo frio de antemano gracias


Escribe tu comentario en "¿Qué cantidad de té se necesita para preparar un buen té?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-cantidad-te-preparar-te.html