Cómo hacer el té en una tetera de hierro
Secretos para preparar un delicioso té en tu tetera de hierro fundido, paso a paso
Si tu tetera es de hierro fundido, probablemente, no sólo seas un amante de lo tradicional, sino también un gran conocedor del mundo del té. Por muchas razones, las teteras de hierro son a pesar de su tosco aspecto, una de las preferidas de los expertos. Pero... ¿cómo preparar el té en ella? Entérate de todos los secretos para que resulte delicioso. ;)
Quizás como tú, un día me decidí por una tetera de hierro. Hoy puedo asegurar que no podría haber hecho una mejor elección.
Acostumbro a trabajar hasta altas horas de la madrugada. En dichas ocasiones, nada mejor que una reconfortante taza de té, que permita mantener los ojos abiertos y la atención alerta. Sin embargo, para que la deliciosa infusión cumpla su embrujo despabilador es imprescindible que el líquido elemento mantenga el sabor inalterable y la temperatura adecuada. Dos atributos que las teteras de hierro preservan de maravillas.
Confieso que al principio, pensé que nunca me acostumbraría a su rústica y pesada presencia. No obstante, transcurrido el tiempo no la reemplazaría por otra estéticamente más agraciada. No hay té más exquisito que el preparado en mi vieja tetera de hierro.
Te preguntarás cómo hacer el té en tu tetera de hierro. Aquí estoy para compartirte todos mis pequeños secretos.
Secretos, paso a paso, para que el té preparado en tetera de hierro sepa como el mejor
- Consigue un infusor en alguna tienda que venda accesorios de té, en caso que tu tetera de hierro no posea ya uno.
- Coloca el infusor en la tetera.
- Selecciona un buen té en hojas. Sobre gustos no hay nada escrito. Tú sabrás cuál elegir, pero ten en cuenta que este es el punto más importante a la hora de preparar un té como dios manda.
- Hierve el agua en un hervidor. Es fundamental que se trate de un agua lo más pura posible o filtrada. Verifica su sabor, no vaya a ser cosa que eches a perder tu té.
- Pon el té en hojas en el infusor. Calcula una cucharada de hojas de té cada 250 cm³ de agua hirviendo.
- Vierte el agua en la tetera de hierro, ni bien alcance el punto de hervor. ¡Atención! El agua debe llegar hasta las hojas en el infusor, de lo contrario el té no podrá transferir su sabor al agua.
- Infusiona de 2 a 5 minutos. Menos tiempo no logrará dar suficiente sabor, mientras que más tiempo hará que el té sepa demasiado fuerte.
- Retira el infusor, cuando el té haya alcanzado el sabor que sea de tu agrado.
- Tapa la tetera, para que la infusión no pierda temperatura.
- Sirve y bebe a tu gusto.
Ten en cuenta que:
- No hay té más rico que el recién preparado.
- Evita tocar la tetera ya que el hierro se calienta rápidamente con el agua y podrías quemarte.
- No vuelvas a usar el agua que ya ha hervido. Deséchala y pon agua fresca cada vez que vayas a hervir para preparar té.
- Si tu tetera de hierro se oxida, consulta los trucos para limpiar una tetera de hierro oxidada.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer el té en una tetera de hierro"