¿Té rojo y blanco a la vez?
El white pu erh, una combinación extraña pero satisfactoria
¿Sabías que existe una variedad de té rojo que se asemeja mucho al té blanco? Pues así es. Recien el nombre de white pu-erh y, si bien tiene los procesos del rojo, al ser brotes muy jóvenes, tiene muchas características de un blanco. ¡Conoce más sobre esta extraña variante de té!
¿Te gustan los tés curiosos? ¿Te gusta el té blanco y también el rojo? Pues entonces tendrás todas las necesidades satisfechas si conoces esta variedad de té llamada white pu-erh. Ya su nombre lo dice todo: una mezcla de té blanco y té rojo, pero todo en una misma taza. ¿Es esto posible? Al parecer sí, aunque no siempre tanto llega al paladar. Pero mejor, ¿por qué no lees la nota y conoces un poco más acerca de este tema?
¿Cómo se obtiene?
Son los clásicos "silver needles", esas agujas de plata que son los jóvenes brotes que terminan finalmente siendo té blanco. Pero aquí no queda la cosa, ya que el té se somete a un proceso de maduración similar al del té rojo.
Aquí, justamente, se da uno de los puntos de controversia, ya que algunos sostienen que esta juventud de los brotes no le permite desarrollar todo su potencial una vez que están en maduración. Otros, justamente, todo lo contrario: y eso da como resultado este peculiar white pu-erh.
¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?
Se ve muy similar a un té blanco, tanto cuando se prepara, como cuando se lo observa, se lo huele y demás. Presenta también algunas notas relativas de vainilla, como que gana un paso más sobre las características habituales del té blanco. Es más bien ambar, tiene como un pequeño dejo de frutos secos y, algo para destacar, se siente un rush de cafeína algo más fuerte que en un té blanco tradicional. Está claro: es que tiene un proceso de té rojo.
¿Cómo se prepara?
Se coloca aproximadamente unos 5 gramos de té por cada taza que pretendas preparar, a una temperatura de unos 80° centígrados. Se deja reposar durante dos minutos, aproximadamente y ya estará listo para beber. Prescinde de azúcar o cualquier otra cosa que quieras añadir: estas rarezas se disfrutan así, sin más compañía que ellas mismas.
¿Para qué momento es indicado?
Al ser un té bastante suave, pero con notas simpáticas a vainilla, frutos secos y hasta incluso a algunas frutas suaves, puede disfrutarse por las tardes sin ninguna clase de problemas. Quizás, al ser un té rojo con cierto contenido de cafeína, no es del todo indicado para las noches.
Escribe tu comentario en "¿Té rojo y blanco a la vez?"