Té cadair: un blend para deleitar los sentidos

Un blend exótico

La magia y la armonía se unen en este té para deleitar los sentidos de quienes lo beban. El té Cadair es un blend elaborado con ingredientes en su mayoría provenientes de Oriente. Conoce diferentes aspectos de este té y cómo puedes prepararlo...

Una de las características principales del té es la ductilidad. Es una bebida que se puede beber y disfrutar en estado puro o bien se han creado mezclas que a lo largo del tiempo se han hecho famosas.

Tal es el caso del té English breakfast, compuesto por té negro, aceite y cáscara de bergamota. Todo un clásico a la hora de desayunar.

Seguramente ya sepas, que los blends o mezclas de té se pueden hacer a partir de cualquier variedad de té de la Camelia sinensis, y para ello se utilizan flores, frutos o hierbas.

Un caso muy particular y novedoso es el del té Cadair. Se trata de un blend compuesto por:

  • Té rojo puerh de Yunnan
  • Frutillas de Eurasia
  • Cáscara de naranja de España
  • Vainas de vainilla de Madagascar

Una mezcla por demás exótica, ¿verdad?

Si los ingredientes te deslumbraron, mucho más lo va a hacer su color y aroma. Su color es un ámbar intenso con destellos dorados, en cuanto al aroma es muy variado, ya que se mezcla el dulzor de la vainilla y la frutilla con lo terroso del puerh.

Si te preguntas ¿cómo puede ser el sabor? la respuesta correcta es un sabor cítrico acentuado, que seguramente te va a encantar.

¿Puedes obtener algún beneficio al beber este té?

Claro que sí, y es una de las grandes ventajas de los blends: no solo obtienes las propiedades del té rojo, sino que también las de la vainilla, las de la frutilla y las de la naranja. Casi se podría decir que un cóctel de propiedades medicinales.

Por el lado del té rojo, existen sobrados estudios realizados en diferentes universidades que afirman que posee beneficios a la hora de perder peso y de bajar y controlar el colesterol, entre otras.

Té rojo

Por su parte, a la vainilla se le atribuyen propiedades tranquilizantes y digestivas. Con la naranja, te puedes beneficiar de su alto contenido en vitamina C que es esencial para potenciar el sistema inmunológico.

Cabe destacar, que este exótico y exquisito blend, es elaborado artesanalmente, lo que muestra un detallado y minucioso cuidado en el uso de sus ingredientes.

Lo que le da a este té un toque de mayor carácter y personalidad.

Dónde puedes encontrar este té

  • Búscalo en las tiendas especializadas o vía Internet.
  • También existe la opción de que pidas los ingredientes en una tienda de té para que te formen el blend o bien comprarlos y tú mism@ en tu hogar probar diferentes intensidades de sabor.

Cómo puedes beber el té Cadair

Como la base es el té rojo, se debe preparar cómo si fueras a beber uno puro. Lo que debes de cambiar es el tiempo de reposo, aumentándolo unos minutos más para darle más tiempo a que los ingredientes se mezclen bien.

¿Todavía estás en tu casa? pensaba que habías salido corriendo a comprar los ingredientes para hacer te Cadair.

¿Te gusta beber mezclas de té?

Sí, me encanta

5/0

Me gusta un poco

No me gustan

Prefiero beber los tés puros

0/1

¿Has prepado tus propios blends?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té cadair: un blend para deleitar los sentidos"

Comenta en Google+