¿Puedo tomar todo el té rojo que yo quiera?
Cantidades recomendadas de té rojo
Una de las preguntas que se hacen los habituales consumidores de té rojo, es si pueden consumir varias dosis diarias de dicho té y en qué puede afectarles a su salud. Afortunadamente, salvo algunas excepciones que pueden traer problemas, todos pueden consumir cuanto té deseen.
Características generales del té rojo
Como ya debes de saber, esta variedad de té extraída de la Camelia sinensis, es una de las pocas que posee un proceso de fermentación luego de su elaboración.
Esta diferencia, le confiere una particularidad especial a su sabor. Contrariamente a otros tés que pierden frescura y aroma a medida que pasa el tiempo, este mejora con el mismo.
En general, presenta aromas terrosos y a pasas de frutas. Por esta razón, muchas veces no es bien aceptado por el público. También pasa por una cuestión de costumbre.
El té rojo es una bebida que afortunadamente no te traerá ningún tipo de complicaciones. Sobre todo si eres de los que gusta consumirla en varias dosis a lo largo de la jornada.
Todo lo contrario: los beneficios del té rojo se acentúan claramente, cuando se lo consume en más cantidad.
Consumo de té rojo: ¿qué debes saber?
No está demás siempre recordar el hecho de que tanto los tés como las infusiones de hierbas, es recomendable beberlas con moderación: estamos hablando de no más de tres a cuatro tazas al día.
Lo cierto es que debes de tener algunas precauciones al respecto:
- Generalmente, todos los tipos de tés deben consumirse preferentemente lejanos de los horarios habituales de la comida, por lo menos media hora antes o media hora después, como mínimo. Es que puede llegar a dificultar la correcta absorción del hierro, proveniente de los alimentos.
- Otro de los problemas que pueden hacerte declinar de beber té rojo, al menos en grandes cantidades, es que sufras de hipertensión. Es que esta bebida, al pertenecer a la gama de los tés derivados de la planta Camelia sinensis, tiene teína, una sustancia estimulante que no es recomendable para hipertensos.
- Por esta razón, también puede no ser una buena opción si eres nervioso, sufres de ansiedad o tienes trastornos de sueño tales como el insomnio.
Aquellos que tengan dudas acerca de los perjuicios que le pueda causar el té rojo, pueden consultar este artículo, que habla sobre las contraindicaciones del pu-erh.
Pero como el mundo del té es muy vasto, también es importante tener en cuenta como alternativa, una bebida que puede ser apta para todos los que deseen consumir té rojo pero sin teína.
Ya que existe un reemplazo con propiedades muy similares, pero que no procede de la Camellia sinensis y, por ende, no posee teína: el té rooibos.
Escribe tu comentario en "¿Puedo tomar todo el té rojo que yo quiera?"