Efecto del té blanco sobre los nervios

Infusión que aumenta la ansiedad

Si bien el té blanco puede provocar muchos beneficios sobre la salud, también puede ocasionar efectos secundarios sobre los nervios. Por ello, si sufres de ansiedad, es importante que tengas presente que esta infusión puede aumentarla.

El té blanco es una de las infusiones más difundidas, por sus propiedades para tratar diferentes problemas de salud. No obstante estos beneficios, este té también puede presentar diferentes contraindicaciones como por ejemplo ocasionar insomnio, o alterar los nervios; especialmente si eres ansioso.

Las xantinas que contienen el té blanco le brindan a esta infusión un efecto estimulante del sistema nervioso, que puede ser perjudicial en personas que sufren de ansiedad, aumentando su estado nervioso.

Si bien estas sustancias pueden ser beneficiosas para quienes necesitan mejorar la atención y aumentar la concentración; también puede incrementar la ansiedad como efecto colateral. Por ello, no se recomienda su consumo si sufres de ansiedad o nerviosismo.

Incluso, no se aconseja que consumas té blanco si sufres de hipertensión arterial, ya que también puede aumentarla. No sólo porque algunos componentes de este té actúan directamente sobre la presión; sino porque puede aumentar la ansiedad y el nerviosismo. Esta alteración de los nervios podría ocasionar indirectamente un aumento en la presión arterial. Es importante aclarar que, si bien la presión alta, la ansiedad y el nerviosismo pueden ocurrir en forma conjunta, son problemas de salud independientes.

Por otra parte, si consumes habitualmente té blanco y otras infusiones que también contienen xantinas, como el maté o el guaraná, este efecto nocivo que aumenta la ansiedad puede incrementarse, generando aún más nerviosismo y otros efectos no deseados sobre la salud.

Esta información tiene como finalidad la prevención. Por ello, es importante que consultes con tu médico antes de consumir el té blanco; y si te lo permite recuerda beberla en forma moderada, no más de 3 tazas diarias.

El té blanco es una de las infusiones más antiguas consumidas, especialmente en oriente. A lo largo de la historia de la humanidad, esta infusión ha cruzado los diferentes continentes, hasta el día de hoy que puedes conseguirlo en cualquier parte del mundo. Por ello, aprovecha todas sus propiedades, pero teniendo en cuenta cuáles son sus posibles efectos no deseados sobre la salud, especialmente sobre la ansiedad y los nervios.

IMPORTANTE: La misión de "Efecto del té blanco sobre los nervios " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Efecto del té blanco sobre los nervios "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria angelica mera ...

LEI EN UAN PAGINA DICE QUE BAJA LA PRESION,,, EN OTRA PAGINA DE INTERNET,,,QUE LA SUBE POR FAVOR ,,,INFORMACION NECESITO LA SUBE O LA BAJA PRESION SANGUINEA,,,MUY AMABLES.

0

8 de jul, 2014 - 16:33:55

julia ines ...

no encuentro cual es el te blanco ,cuales son ,donde los encuentros.

gracias ,julia

0

21 de ene, 2013 - 13:36:37

NANCY ...

Hola Julia Ines, quizas depende de donde seasm pero aqui en argentina yo lo consigo en los supermercados marca la virginia en saquitos como el te comun, ojala te haya servido, saludos

0

23 de ene, 2013 - 15:41:23

maria ...

Tu lo compre en wall-mart, marca mccormick

2

13 de ago, 2013 - 16:50:10

maruxa ...

Me han regalado un saquito dete blanco crema de mandarina y no se si es realmente te es de una empresa la mejor naranja SL. Tiene las mismas propiedades?

0

28 de jul, 2013 - 09:25:48

maria ...

para limpiar mi organismo! me fue util mi hna me recomendo

0

18 de sep, 2013 - 03:19:25

Introduce tu nombre ...

Edy de silva

0

30 de ago, 2015 - 23:03:34

teresa ...

Muy interesante, pero como acciona con los diabeticos?

1

4 de jul, 2013 - 18:28:44

Escribe tu comentario en "Efecto del té blanco sobre los nervios "

Comenta en Google+