La alergia al té blanco
La alergia, un efecto secundario del té blanco
El té blanco es una variedad del té común que se cultiva exclusivamente en algunas provincias de China. Este té contiene componentes activos que pueden provocar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo alergias.
Si bien el té blanco posee diferentes beneficios medicinales, como por ejemplo sus efectos quemagrasas, o sus propiedades para proteger el corazón. También puede presentar ciertas contraindicaciones o efectos secundarios, aunque estos no son tan frecuentes como en las demás variedades de té.
Efectos alérgicos del té blanco
- El té blanco puede ocasionar algún tipo de alergia respiratoria, en personas predispuestas a este tipo de alergias, ya que el polvillo de dicho té puede convertirse en un alergeno. Este puede entrar por las fosas respiratorias y provocar síntomas como estornudos, tos, goteo posnasal, etc.
- Al beber el té blanco, los taninos que contienen dicho té también pueden provocar ciertas reacciones alérgicas en personas susceptibles, provocando erupciones en la piel.
Si bien los efectos secundarios del té blanco no son tan frecuentes, es importante que los tengas en cuenta para estar atenta ante los primeros síntomas alérgicos que sientas; especialmente si tienes antecedentes de enfermedades de esta naturaleza.
Si eres una persona que sufre de algún tipo de alergia, no puedes olvidar las reacciones alérgicas cruzadas, que ocurren en ocasiones .
Si deseas beber té blanco es importante que antes de hacerlo, consultes a tu médico. Una vez que has obtenido su aprobación, no olvides aprender cómo preparar el té blanco tanto caliente como frío. Si conoces sus efectos secundarios, podrás aprovechar mejor sus virtudes terapéuticas.
Escribe tu comentario en "La alergia al té blanco "