La alergia al té blanco

La alergia, un efecto secundario del té blanco

El té blanco es una variedad del té común que se cultiva exclusivamente en algunas provincias de China. Este té contiene componentes activos que pueden provocar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo alergias.

Si bien el té blanco posee diferentes beneficios medicinales, como por ejemplo sus efectos quemagrasas, o sus propiedades para proteger el corazón. También puede presentar ciertas contraindicaciones o efectos secundarios, aunque estos no son tan frecuentes como en las demás variedades de té.

Efectos alérgicos del té blanco

  • El té blanco puede ocasionar algún tipo de alergia respiratoria, en personas predispuestas a este tipo de alergias, ya que el polvillo de dicho té puede convertirse en un alergeno. Este puede entrar por las fosas respiratorias y provocar síntomas como estornudos, tos, goteo posnasal, etc.
  • Al beber el té blanco, los taninos que contienen dicho té también pueden provocar ciertas reacciones alérgicas en personas susceptibles, provocando erupciones en la piel.

Si bien los efectos secundarios del té blanco no son tan frecuentes, es importante que los tengas en cuenta para estar atenta ante los primeros síntomas alérgicos que sientas; especialmente si tienes antecedentes de enfermedades de esta naturaleza.

Si eres una persona que sufre de algún tipo de alergia, no puedes olvidar las reacciones alérgicas cruzadas, que ocurren en ocasiones .

Si deseas beber té blanco es importante que antes de hacerlo, consultes a tu médico. Una vez que has obtenido su aprobación, no olvides aprender cómo preparar el té blanco tanto caliente como frío. Si conoces sus efectos secundarios, podrás aprovechar mejor sus virtudes terapéuticas.


IMPORTANTE: La misión de "La alergia al té blanco " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "La alergia al té blanco "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana ...

muy bueno!!gracias

0

30 de mar, 2013 - 23:28:31

manuel gonzalez ...

me fui bastante util, aunque desearia saber cuanta teinia posee en relacion a una taza de cafe y otra de te blanco

0

6 de dic, 2012 - 21:31:15

Jose Luis ...

Si te refieres a la teina muy poca de 1% a 0.4% de teina.

1

28 de nov, 2013 - 15:25:08

Jose Luis ...

Yo he probado muchos tiempo el te blanco (verde, oolong, negro y puerh) y el te blanco no me ha hecho efecto alguno, y eso que soy sensible a los alérgenos.

Además de que cuando lo sirven de 15 o 20 minutos (NO AMARGO) es sensacional.

Tambien depende de que te blanco se trate que hay muchos y mezclas de te blanco.

Y eso del polvillo del te blanco, si tu respiras tambien polvo te da lo mismo y no es alergia sino que tu cuerpo tiene trata de sacar un cuerpo extraño ya sea por la mucosa haciendo mocos, o extornudando.

0

28 de nov, 2013 - 15:07:20

jolpa ...

todavía no llevo tiempo suficiente tomándolo para dar una opinión positiva o negativa. gracias.

0

10 de oct, 2013 - 16:18:54

Escribe tu comentario en "La alergia al té blanco "

Comenta en Google+