Yu Rong, una de las mejores variedades de té blanco

El té blanco chino, siempre a la vanguardia

En la zona de Xinjiang, China, se produce una de las más reputadas variedades de té blanco que existen. Se le conoce como Xue Rong o simplemente Yu Rong. Si bien no es exageradamente costoso ni tampoco inconseguible, es una fresca variedad, que por momento parece acercarse un poco al té verde.

Si eres un habitual aficionado al té blanco, deberías conocer un poco más acerca de una de sus variedades más reputadas. Se trata del té Xue Rong o Yu Rong, una variedad procedente de la zona de Xinjiang, que también podría decir que está bastante en la frontera del té verde.

Como suele suceder con muchas variedades algo ambiguas, presenta características comunes a ambos, tanto por coloración como en sabor y demás, aunque termina pareciéndose más al blanco en el final. Pero mucho mejor será que lo conozcas en profundidad en esta nota.

¿Cómo se obtiene?

Como todo té blanco, procede de los brotes juveniles que tiene la planta de té. La zona de Xinjiang se caracteriza por ser húmeda y bastante proclive a la producción de té.

¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?

Cuando uno observa el Yu Rong, puede encontrar en esas delicadas hojas una especie de paralelo con plumas de pato o algo por el estilo. Si bien se ven como de té blanco, tienen también algo cercano al té verde en su apariencia final.

Cuando lo sirvas en la taza, te encontrarás con que tiene un aroma fresco, una infusión clara y brillante, más un agradable sabor cercano a los frutos secos como las nueces o las castañas. En fin, algo bastante característico dentro de lo que se trata un té blanco.

¿Cómo se prepara?

Como todo té blanco, necesita un agua cercana a los 80°, 85° centigrados. Debes complementar la preparación de este té con un reposo de unos tres minutos en taza o tetera antes de servir.

Te blanco

¿Para qué momento es indicado?

El té blanco puede beberse a lo largo del día sin problemas, ya que no es tan cargado de cafeína como un rojo o un negro. Este, particularmente, al ser un té fresco, luminoso, sin tanto sabor invasivo, se presta de maravillas para cualquier momento del día. Por eso mismo, disfruta un rico Yu Rong cuando más te guste.

¿Te gusta más el té blanco o el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta más el té blanco o el té verde?

Té blanco

69/4

Té verde

23/9

Los dos por igual

30/8

Ninguno de los dos

3/9

¿En qué momento bebes té?

4 Comentarios en "Yu Rong, una de las mejores variedades de té blanco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana ...

despues de las comidas

0

17 de mar, 2014 - 01:59:57

maria teresa garcia ...

bebo mucho the, menos el negro.

0

20 de may, 2014 - 18:21:02

ROLANDO, SANDRA VILLANUEVA ...

SIEMPRE QUE PUEDO... EN TODO MOMENTO!!!

0

19 de jun, 2014 - 18:01:22

Alejandra ...

no soy de tomar mucho te, pero me han recomendado tomar el Té Blanco para regularizar el colesterol y por la zona no lo venden, me gustaria saber cual es el costo y como lo obtendria

0

19 de jun, 2014 - 20:30:53

Escribe tu comentario en "Yu Rong, una de las mejores variedades de té blanco"

Comenta en Google+