Té blanco y contenido de cafeína

Contenido de teína en el té blanco

Una de las contraindicaciones más notables en cualquier variedad de té es su presencia de teína, una sustancia estimulante similar a la cafeína. Si bien el té blanco es quizás la clase que menos contenido tiene, la posee a pesar de todo.

Propiedades del té blanco Si bien el té es una de las infusiones que mejores propiedades tiene para ofrecer, también es cierto que cuenta con algunas contraindicaciones. Su contenido de teína, una sustancia alcaloide similar a la cafeína, es una de ellas.

El té blanco, como cualquiera de las plantas que proviene de la Camellia Sinensis, también tiene teína dentro de su composición.

La cafeína es un alcaloide que produce un efecto directo sobre el sistema nervioso central. Las personas nerviosas, con presión alta, o con problemas coronarios, no deberían consumir bebidas o alimentos que la contengan.

Tampoco debería ser consumida por mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Hay que decir a favor del té blanco que es la variedad de té que menos teína contiene. Es que se trata de un té fresco que no ha sufrido tantos procesos de fermentación como otras clases de su misma especie. Pero, aún así, aparece esta sustancia dentro de su composición.
Té blanco

El té blanco se hace de las hojas y brotes tiernos de té sin fermentar que se recogen antes de que las flores se abran. Los tés blancos varían mucho en cafeína debido a varios factores:
  • La calidad de las hojas de té
  • La mezcla (algunos se mezclan con el té verde)
  • El tiempo de elaboración
En general, una taza de té blanco posee 28 miligramos de cafeína. Las variedades de té más suave, con bajo nivel en cafeína poseen alrededor de quince miligramos por taza.

Las que poseen mayor contenido de cafeína, pueden llegar a tener alrededor de setenta y cinco miligramos por taza.

Entre los tres tipos más comunes de té blanco chino, agujas de plata (bai hao Yinzhen) es el más alto en cafeína y tiene el color más claro y el sabor más suave.

El Shou Mei (cejas longevidad) es el de color más oscuro y tiene el sabor más fuerte, pero el menor contenido de cafeína.

Si lo que quieres es optar por una infusión que tenga cierta similitud con el té (en cuanto a sus propiedades), bien puedes recurrir al rooibos.

Este es un arbusto africano que no tiene contenido de cafeína y, por ejemplo, no es perjudicial para aquellas personas que tienen hipersensibilidad a esta sustancia o son hipertensos.

Ya sea que decidas beber una rica taza de té blanco o de té rooibos, estarás bebiendo también muchas de las propiedades medicinales y curativas que poseen estos tés. Beber tés, tisanas e infusiones de hierbas medicinales es muy saludable.

¿Bebes té blanco porque tiene poca cafeína?

Sí, lo bebo por eso

0

No, lo bebo por su sabor

0

No lo he bebido aún

0

Voy a comenzar a beberlo

0

¿Por qué otro beneficio lo bebes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té blanco y contenido de cafeína" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Té blanco y contenido de cafeína"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yenny

tengo presion alta....no sabia que los te no son tan buenos como la gente comenta de sus maravillas...hay que informarse primero antes de tomarlos

norma perez

buenas tardes , mi pregunta es si se puede tomar el te blanco si uno sufre de reflujo y tanbien si constirpa. muchas gracias

maria antillanca

soy de chile y he tomado mucho te y me vine a neuquen hace 30 años . y tomo mate y te me gusta mas es bueno y no tenngo ninguna enfermedad con 50 años que tengo . y mi marido el toma mate . nada de te pero la doctora le dio te que tome ,

Jose Luis

El contenido de teina o cafeina que casi es la misma molécula, la cantidad es nula: de 1% dependiendo del te blanco. No se por que ponen esta contraidincación, el te negro tiene más o el mate tiene mas que el negro.

Hasta hay un te verde japones que le dicen que es el de lo 3 años llamado que se cosecha a los 3 años. Y no tiene nada de Teina.

Chloe

La teína no existe: es cafeína. El té puede llegar a tener más cafeína que el mismo café.
Lo que pasa es que la gente la confunde con la teofilina, que es tambien es un alcaloide presente en el té. Pero no son ni mucho menos lo mismo. Informaos vosotros mismos.


Escribe tu comentario en "Té blanco y contenido de cafeína"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-blanco/a-te-blanco-y-contenido-de-cafeina-9815.html