Darjeeling blanco

Té Darjeeling blanco de la India

Hablar de té de Darjeeling, esa zona de la India tan cercana a los Himalayas, es hablar de un té de máxima calidad. Por supuesto, el Darjeeling blanco no es la excepción a la regla. Con un aroma delicado y un sabor bastante suave y sedoso, con tintes dulzones, este té blanco es de una calidad suprema. Como todo té de Darjeeling, por supuesto.

El té de Darjeeling, también encuentra sus variantes fuera del té negro, en el té blanco.

El Darjeeling es un té crecido a los pies de la cordillera del Himalaya, en la región de Darjeeling de la India norteña. El Consejo del té del Reino Unido se refiere al Darjeeling como el "Champagne de los tés", en honor de su sabor exquisito y perfumado.

El Darjeeling blanco tiene un aroma muy delicado, se muestra de un color dorado pálido en la taza y tiene un sabor suave, agradable, con algunas notas dulces. Las hojas del té de Darjeeling blanco se caracterizan por ser bastante livianas y, por eso mismo, se emplean cantidades mayores para producir una mejor infusión o lograr un sabor más penetrante.

El té de Darjeeling en su versión blanca adquiere dimensiones más que interesantes para todos aquellos amantes de ese noble té.

Los tés negros, verdes y blancos están hechos de las hojas de la planta Camellia sinensis, y se ha demostrado que posee grandes beneficios para combatir el cáncer, las caries y la obesidad. El té Darjeeling blanco puede tener el beneficio adicional de ofrecer protección contra las úlceras de estómago.

En el año 2011, el Journal of Medicinal Food publicó un estudio. En dicho estudio se fue probando diferentes extractos de té para investigar su efecto sobre el Helicobacter pylori, una bacteria implicada en el desarrollo de las úlceras de estómago y el cáncer gástrico.

White Tea

Los extractos fueron eficaces contra H. pylori in vitro, sin dañar a las bacterias beneficiosas necesarias para la buena digestión. El Darjeeling blanco fue eficaz con un tiempo de exposición más corto que los otros tés.

Se necesitan realizar más estudios en humanos, pero es posible que esta variedad de té, pueda proporcionar un apoyo eficaz para tratar las úlceras de estómago.

Beber té blanco Darjeeling es generalmente considerado seguro, pero hay una cantidad mínima efectiva que beneficia a tu salud. Esta variedad de té también contiene cafeína, generalmente aproximadamente la mitad de la cantidad del que está presente en una taza de café.

La dosis ideal es de 40 a 70 miligramos para una taza de té, dependiendo de la fuerza con que te guste beber el té.

Siempre que quieras beber un té a diario, la clave para no tener que padecer sus efectos secundarios, es beberlo con moderación. De esta manera podrás beneficiarte con sus propiedades medicinales sin que te afecten sus contraindicaciones.

¿Has bebido té Darjeeling blanco?

Gráfico de la encuesta: ¿Has bebido té Darjeeling blanco?

Sí, lo he bebido

11/5

No lo he bebido aún

0/3

Voy a probarlo

5/0

¿Qué te ha parecido?

1 Comentario en "Darjeeling blanco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daisy Biaño ...

Comenzó gustándole a mi esposo, y traje de Londres de regalo para él una caja la cual fue el comienzo de mi favoritismo también.- Lo encuentro agradable al paladar sin taninos fuertes y su delicadeza lo
hace apetecer solo sin ningún complemento, recién me estoy relacionando con él.

0

14 de feb, 2015 - 12:16:48

Escribe tu comentario en "Darjeeling blanco"

Comenta en Google+