Contraindicaciones del té negro
Efectos secundarios del té negro
El té negro, como todas las variedades de té, proviene de la misma planta, la Camellia Sinensis. También, de la misma forma que sus "hermanos", posee la misma clase de contraindicaciones. Si bien no son muchas, siempre vale la pena tenerlas en cuenta.
El té negro probablemente sea uno de los más consumidos a nivel mundial. Pero, al igual que en el resto de las variedades de té (al fin y al cabo, todas provienen de la misma planta), esta también cuenta con ciertas contraindicaciones que siempre vale la pena tener en cuenta. ¿Quieres conocerlas? No tienes más que leer este artículo.
Estas son las principales contraindicaciones del té negro:
- Efectos sobre la absorción del hierro en las comidas: Los taninos del té negro pueden llegar a generar problemas en la absorción del hierro que proviene de las comida. Para evitar este problema, todo se resuelve con consumirlo al menos una hora antes o una hora después de alimentarse.
- Presencia de teína: Como todos los derivados de la planta del té (Camellia Sinensis), el té negro posee teína, una sustancia estimulante del mismo tenor de la cafeína. Es por esto que no se recomienda su consumo a hipertensos, personas sensibles a esta sustancia y mujeres embarazadas.
- Efecto desmineralizante: Si bien no es tan común que esto suceda, el té negro es diurético. Esto puede llegar a generar una disminución en los niveles de sodio y potasio en el organismo. Este es el caso que ha contado una usuaria del portal y que puedes ver simplemente pinchando en el enlace puesto al principio del párrafo.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del té negro"