Contraindicaciones del té negro

Efectos secundarios del té negro

El té negro, como todas las variedades de té, proviene de la misma planta, la Camellia Sinensis. También, de la misma forma que sus "hermanos", posee la misma clase de contraindicaciones. Si bien no son muchas, siempre vale la pena tenerlas en cuenta.

El té negro probablemente sea uno de los más consumidos a nivel mundial. Pero, al igual que en el resto de las variedades de té (al fin y al cabo, todas provienen de la misma planta), esta también cuenta con ciertas contraindicaciones que siempre vale la pena tener en cuenta. ¿Quieres conocerlas? No tienes más que leer este artículo.

Estas son las principales contraindicaciones del té negro:

  • Efectos sobre la absorción del hierro en las comidas: Los taninos del té negro pueden llegar a generar problemas en la absorción del hierro que proviene de las comida. Para evitar este problema, todo se resuelve con consumirlo al menos una hora antes o una hora después de alimentarse.
  • Presencia de teína: Como todos los derivados de la planta del té (Camellia Sinensis), el té negro posee teína, una sustancia estimulante del mismo tenor de la cafeína. Es por esto que no se recomienda su consumo a hipertensos, personas sensibles a esta sustancia y mujeres embarazadas.
  • Efecto desmineralizante: Si bien no es tan común que esto suceda, el té negro es diurético. Esto puede llegar a generar una disminución en los niveles de sodio y potasio en el organismo. Este es el caso que ha contado una usuaria del portal y que puedes ver simplemente pinchando en el enlace puesto al principio del párrafo.
IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones del té negro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Contraindicaciones del té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor ...

Bueno fue util ,porque a la hora de tomar eun te negro,verde o rojo,me ayuda a tomar una decision cual tomar y a que hora tomarlo.

0

21 de sep, 2012 - 12:51:51

Rocio ...

La verdad, el té negro me pone muy nerviosa, aunque no todos por igual. He probado distintas variedades de té negro y el uno de los que más nerviosa me pone es el Ceylan y el que más me gusta es el té negro Pakistaní. Os paso el enlace a una tienda de té online donde podéis comprar te de calidad a precios bastante baratos.

1

16 de nov, 2012 - 16:05:49

ESTREYI BRAVO ...

Observo que toda la info destaca los perjuicios de todas las clases de té.
Estoy confundida ...
Gracias !!

0

29 de ago, 2013 - 01:48:31

fernando ...

Todo lo que aquí aparece es de vital importancia para el conocimiento de la salud, especialmente. Estoy muy agradecido por las recomendaciones, que también se hacen extensiva a mi familia y a muchas otras personas a través de conversaciones.

0

19 de oct, 2012 - 11:50:29

Enrique Cardoza ...

lo que recomiendo es lo siguiente en cuanto al consumo: primero no te excedas. segundo trata de ser equilibrado en todo no solo en el consumo del te, sino en el consumo de otras cosas en especial si usa alcohol o drogas diversas. tercero, el cuerpo te dice cuándo si o cuando no porque el sabe que es lo que realmente necesita. cuarto, trata de ser sabio en todo. Si tienes dudas mejor abstenerse y luego consultar con el de la experiencia en el caso que amerite.

0

13 de may, 2017 - 03:22:51

Elvira ...

Mi pregunta es específicamente
. si los sobres de té tienen fecha de caducidad de diciembre 2016. ¿
aún puedo tomarlo cuando tienen ya 6 meses de haber vencido? Gracias




































'

0

14 de jun, 2017 - 19:28:10

Mauricio Flores ...

lo compré por todos los beneficios que mencionan pero me di cuenta que no hay modo de preparación ni advertencias, hasta que investigué por mi cuenta me enteré que es irritante, que no lo deben tomar los hipertensos, no dicen si hay que endulzar ... que pasa? porqué omiten algo tan importante? porqué debo investigar por mi cuenta cuando ustedes deben facilitar la información?.

0

28 de oct, 2019 - 23:53:33

Angeles ...

hola me gustaria saber cada cuando y a que hora es recomendable tomar el te negro y por cuanto tiempo. si se pude convinar con otros tes como el verde rojo y blancco pordesir si un dia tomo uno y otro dia uno diferente o un timpo un suspender y luego otro o como me sujieren el uso.

10

21 de sep, 2012 - 18:39:06

amelia simes gil ...

angel no abuses del te nogro blanco o verde dicidete tomarte uno no mezcle tomate una vez al dia es suficiente un saludos amelia

4

5 de oct, 2012 - 07:32:18

edith ...

a mi me ha ayudado a controlar la ansiedad y da muchas ganas de orinar creo q he bajado un poco hasta ahora estoyempezando a tomar

1

30 de ago, 2013 - 13:40:42

MARIANNE ...

EL TE NEGRO EQUIVALE A TOMAR CAFE. MI PREGUNTA ES POR QUE ME DETECTARON IZQUEMIA CARDIACA.
GRACIS

4

31 de ene, 2013 - 16:54:28

andy ...

Tengo preguntas que se que ustedes me pueden responder la primera es el agua oxigenada el uso y sus beneficios, y el bicarbonato de sodio usos y beneficios, les agradecere mucho por sus respuestas.

4

25 de sep, 2012 - 17:37:10

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del té negro"

Comenta en Google+