Beneficios y otros efectos no demostrados del té negro
Propiedades no demostradas del té negro
El té negro tiene muchas propiedades, eso ya lo sabemos todos. Pero aún así, se calcula que hay tantas otras más aún sin demostrar. Entre ellas, sería un excelente anticancerígeno, muy bueno para la salud dental y también para los huesos. El té negro, un compañero para la buena salud.
Como suele suceder con una gran parte de las propiedades naturales que tienen muchos alimentos, el té negro posee una gran cantidad que aun están pendientes de ser demostradas científicamente.
Usos terapéuticos del té negro
- Se estima que es excelente anticancerígeno: a pesar de que son estudios un tanto conflictivos y sin conclusiones determinantes, se estima que el té negro puede llegar a ser muy beneficioso como protector del cáncer colorectal. Se han realizado investigaciones en animales que sugieren que el té negro puede tener un efecto positivo en la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Especialmente se han estudiado el de próstata y el cáncer de pulmón, pero los estudios en humanos todavía no han tenido resultados concluyentes.
- Otro de los beneficios no demostrados del té es sobre la salud dental. Es que la planta, al crecer, acumula fluoruro del mismo suelo. También las catequinas que el té adquiere del suelo donde fue plantado podrían llegar a combatir las caries. Pero estos componentes estarían más presentes en el té oolong y el mismo té verde.
- El té negro puede ayudar a prevenir la hipertensión ortostática - mareos causados por ponerse de pie demasiado rápido - y es posible que también posea beneficios curativos para reducir el riesgo de ataques al corazón y la arteriosclerosis.
- Por otro lado, hay quienes afirman que el té negro puede ayudar a controlar o incluso evitar la diabetes. En investigaciones realizadas recientemente, se ha descubierto que los países que beben más té negro como Irlanda y Gran Bretaña, tienen él indice más bajo de diabetes tipo 2.
Al parecer, el té negro contiene polisacáridos de gran alcance, los hidratos de carbono que trabajan para disminuir la absorción de azúcar en la sangre, lo cual significa un beneficio potencial para los que luchan contra la diabetes. Incluso mejor, beber regularmente té negro puede proteger de desarrollar diabetes.
- Un beneficio aún no demostrado en su totalidad, es el que afirma que el té negro puede proteger la salud del corazón. Los beneficios de beber té negro incluyen la disminución de sufrir riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Con sólo beber 3 tazas de té negro al día, se puede reducir el riesgo de muerte por accidente cardiovascular en hasta un 11%.
- También se le han atribuido al té negro múltiples beneficios relacionados con la salud ósea. Entre ellos, la cafeína, el fluoruro y también los fitoestrógenos presentes en el té negro, harían muy bien a las mujeres mayores para evitar la osteoporosis.
- El té negro puede ayudar con la pérdida de peso: existen investigaciones que indican que los países con alto consumo de té negro tienen menores niveles de obesidad.
Ahora ya sabes, cuando te prepares una deliciosa y humeante taza de té negro, también te estarás preparando una taza de beneficios curativos de diversa índole para tu salud.
Escribe tu comentario en "Beneficios y otros efectos no demostrados del té negro"