Efectos desmineralizantes del té negro

Pérdida de potasio y sodio por consumo de té negro

Soredmar nos consulta acerca de los efectos desmineralizantes del té negro, ya que sufre de entumecimientos nocturnos cuando lo consume. Visto y considerando las contraindicaciones de esta infusión, esto es algo que puede llegar a suceder.

Suredmar nos pregunta acerca de las posibles consecuencias que podría llegar a tener el consumo habitual de té negro, por un problema que está teniendo de forma asidua.

Al parecer le agrada mucho beber té negro con leche, pero cuando lo toma, sufre calambres en los músculos de las piernas mientras duerme, algo que no le ocurre con el café.

Estos síntomas se reducen si consume plátanos.

¿Se debería este fenómeno a los efectos desmineralizantes del té negro?, ¿te ha sucedido lo mismo?.

Consulta relacionada con el artículo
Hola, me gusta mucho el té negro con leche, pero cuando lo tomo los efectos desmineralizantes son inmediatos: por lo noche, cuando duermo se me agarrotan los músculos de las piernas y tengo que levantarme varias veces con la pierna rígida hasta que se me pase. Si consumo plátanos los efectos desmineralizantes del té negro se reducen e incluso desaparecen. Esto no me ocurre con el café. ¿Podrías tratar este tema?. Un saludo

Hola Suredmar! Ante todo, gracias por tu consulta. El té negro tiene realmente muchas propiedades para ofrecerte. Si bien no suele ser tan considerado como el té verde o el rojo, sus efectos son realmente buenos en varios sentidos. Pero también es verdad que cuenta con algunas contraindicaciones.

Una de ellas, justamente, tiene que ver con su efecto diurético. Si bien, por un lado, esto puede ser bueno para las personas que tienen dificultades para orinar asiduamente (retención de líquidos), para otras no lo puede ser tanto. Es que esto puede ocasionar que disminuyan los niveles de potasio y sodio en el organismo. Por consiguiente, los calambres y entumecimientos en las extremidades quizás se vuelvan habituales, como en tu caso.

Tampoco es ninguna casualidad que cuando consumes plátanos, los efectos desmineralizantes del té negro desaparecen. O, mejor dicho, balanceas lo que logras es remineralizarte con el consumo de esta fruta. En este caso, incorporas el potasio que podrías llegar a perder por las propiedades diuréticas de esta infusión.

Espero haber dado respuesta a tu consulta.


IMPORTANTE: La misión de "Efectos desmineralizantes del té negro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Efectos desmineralizantes del té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paula Moran ...

Hola. Muy interesante este articulo, porque acostumbro a tomar mucho te en sustitucion del cafe o bebidas gaseosas. Pregunto, ¿es recomendable tomar te negro caliente justo despues de comer para ayudar la digestion y bajar de peso? Gracias

5

13 de ene, 2012 - 13:53:05

mauricio a. rodríguez ...

mas o menos padecí los mismos sintomas , por lo ahora acostumbro tomar el te negro solo or las mananas .

0

28 de sep, 2011 - 23:45:55

Beka ...

Porque lo consumo pero no con regularidad. Tal vez no sufro de calambres cuando lo tomo porque consumo con frecuencia plátanos. Tal vez lo cambie por el té verde o rojo.
Gracias por la información.

0

9 de oct, 2011 - 21:53:18

lourdes ...

Sera bueno el te negro para la diabetes

0

30 de jul, 2013 - 17:10:31

ANACONTRERAS ...

Todas estas informaciones las ignoraba y estado tomando
este negro desde hace tiempo, claro no muy seguido pero
gracias ya estoy bien informada.

0

13 de jun, 2012 - 23:35:14

teresa cardozo ...

tomo te negro ysufro de calambres de noche Grasias

0

11 de sep, 2012 - 09:44:02

Jose Luis ...

Eso de calambres todavia nada, a mi me gusta su efecto desintoxitcante que cuando me sentía mal por que me intoxique, tome te negro sude frio y se me quitaron muchos malestares, y me sentí mejor.

Yo cambie del café al te por que hace daño más el café.

Si quieres te lo puedo comentar.

0

28 de nov, 2013 - 15:49:21

José ...

No llevo mucho tiempo tomando te negro tengo atención alta

0

13 de ene, 2014 - 23:57:18

MILAGRO ...

INICIE CON UNA DIETA PARA BAJAR DE PESO, LO ESTOY CONSUMIENDO EN ABUNDANCIA, Y YA HABIA SENTIDO MUCHOS CALAMBRES Y NO SABIA QUE SE DEBIA A ESTO... MUCHAS GRACIAS X SU ARTICULO

1

13 de nov, 2011 - 19:11:25

lulu ...

muchas gracias por buestras esperiencias se aprende mucho de ellas

2

18 de dic, 2012 - 08:10:19

lourdes ...

Creo que tomarlo en exceso no es bueno y pregunto por cuanto tiempo es recomendable beberlo

3

2 de feb, 2013 - 05:52:24

Escribe tu comentario en "Efectos desmineralizantes del té negro"

Comenta en Google+