El té de manzanilla, bueno para el cáncer de tiroides

Un alentador estudio griego

El té o infusión (como realmente corresponde decirle) de manzanilla puede llegar a ser bueno para el cáncer de tiroides, según una reciente investigación. No te pierdas de conocer más acerca del tema en esta nota.

El té de manzanilla -o infusión, que es como realmente corresponde decirle- es una de las bebidas más saludables que puedes llegar a consumir en tu día a día. La pueden tomar hasta los niños, su sabor es suave y encantador y, además, sus propiedades son realmente notables y muy diversas.

Tan buena es la manzanilla que hasta ahora incluso se puede llegar a pensar en efectos anti cancerígenos. Es que según un estudio realizado en Grecia, que reveló los hábitos alimenticios y de salud de las personas, encontró que el consumo de esta infusión estuvo asociado con bajos niveles de cáncer de tiroides.

Si bien no es determinante y no se puede afirmar a ciencia cierta que esto se deba exclusivamente al té de manzanilla, sí puede decirse que en su debido contexto, puede llegar a ser más favorable aún. Y ese contexto sería ni más ni menos que la dieta mediterránea. Por eso es que también pueden explicarse los bajísimos niveles de cáncer que tiene la población griega.

Según la Dra. Athena Linos, responsable de la investigación, existe algo en la alimentación griega, que tiene mucho que ver con la dieta mediterránea, que hace que la incidencia del cáncer en la población sea notablemente menor, más allá incluso del consumo de manzanilla. Es que, mientras en el mundo se manejan números de entre 13 y 5 casos de cáncer de tiroides por cada 100 mil habitantes, en la población helénica ese número es de 1,5.

Manzanilla

Así que, ya sabes, no te prives del genial té de manzanilla bajo ninguna circunstancia. Y si lo acompañas con una dieta rica en pescados azules, aceite de oliva, frutos secos, aceitunas, vegetales frescos de estación, pocos cereales (y preferentemente integrales) y largas caminatas al aire libre, todo te va a resultar mucho más fácil.

¿Cada cuánto tomas té de manzanilla?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto tomas té de manzanilla?

A diario

27/4

Algunas veces por semana

6/5

Una vez por semana

2/4

Una vez cada tanto

7/4

Nunca

5/5

¿Para qué lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "El té de manzanilla, bueno para el cáncer de tiroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El té de manzanilla, bueno para el cáncer de tiroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gloria ...

Me encanta el te de manzanilla!!! lo tomo todos los dias, en la hora d la siesta y antes d ir a dormir en la noche me relaja y ademas en esos dias dificiles calma mis dolores mestruales dolor d cabeza y cuando estoy x engriparme lo tomo con limon y miel, me
suavizala garganta y descongestiona... es GENIAL y MAGICO para mi!!!!

0

12 de may, 2015 - 01:28:26

maruja ...

El te de manzanilla es muy buena, incluso para la digestion

0

19 de may, 2015 - 23:45:43

Maria L. Remesal ...

para descansar

0

24 de sep, 2015 - 17:55:31

luz ...

me gusta su sabor y sin azucar....ademas me bañe mucho tiempo con esa flor cuando me dio varicela, y no me quedo ninguna cicatriz , apesar que soy de mal cicatrizacion

0

3 de dic, 2015 - 11:35:13

Escribe tu comentario en "El té de manzanilla, bueno para el cáncer de tiroides"

Comenta en Google+