Cómo preparar un té de manzanilla

Todas las claves de esta infusión

No es algo extraño que el té o infusión de manzanilla sea uno de los mejores considerados dentro de los consumidores de esta clase de bebidas. Es que aporta muchas propiedades y su sabor es delicioso. Pero, ¿sabes cómo prepararlo?

Mascarilla de manzanilla para puntos negros La manzanilla es una de las más comunes plantas dentro del espectro medicinal. Más allá del uso que se le pueda dar en el hogar, esta hierba tiene magníficas propiedades y es muy habitual que se la consuma después de las comidas o antes de ir a dormir.

Si bien se le llama "té de manzanilla" a la bebida resultante de ella, esto no es más que un uso común del lenguaje, ya que esta planta no tiene nada que ver con la Camellia Sinensis, de donde provienen las variedades del té. Pero, más allá de esto, ¿sabes cómo preparar una buena infusión de manzanilla? Si quieres todos los detalles, no tienes más que seguir estos consejos.

Ingredientes:
  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas generosas de flores de manzanilla secas (algo más si son frescas)
  • Endulzante de tu preferencia al gusto(opcional)
Preparación:

Para preparar un buen té de manzanilla no tienes más que seguir los clásicos pasos de la infusión. Calienta el agua hasta que llegue casi a punto de ebullición. Al tratarse de una flor algo delicada, el exceso de hervor no le sienta del todo bien. Simplemente tápala en una tetera o cacerola, déjala reposar unos cinco minutos y luego sírvela. Puedes endulzar con miel, azúcar de caña o algún endulzante no calórico si estás a dieta. Si no quieres ponerle nada, pues es riquísima igual.

¿Qué te aporta de bueno esta infusión? Pues vamos, demasiadas cosas para enumerarlas. Pero con ella tendrás un gran digestivo, que combate los gases y ayuda a reducir la inflamación del aparato gástrico en general. Se usa asimismo para perder peso y también es buena para dormir y contra los nervios. Por otra parte, no posee contraindicaciones conocidas. Hasta tal punto que los niños pueden tomarla sin problemas. No dudes entonces en tener siempre un poco de estas flores entre tu herbolario personal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


23 Comentarios en "Cómo preparar un té de manzanilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
eli

me gusto enconte muchas cosas importantes

dylan

siiiiiiiiiiiiiiii

jose

(y) buenaso pz

irisyolandareyerosario@live

me encanta este te i me a ayudado mucho

ODALIS MERCADO ROMERO

Siempre he sabido que el Tè de Manzanilla es excelente para los problemas estomacales y en mi cocina no falta, pero lo que no sabia era que se usara para bajar de peso, es mas tengo conocimiento que si uno tiene EDA, esta no se puede tomar caliente por que aumenta más la EDA, por lo que hay que esperar que este bien fría. para tomarla y bajar la irritaciòn el colon, ademas se usa como estimulante para relajar la vista o el Stres en el manejo del computador; si se ponen pañitos de agua de manzanilla bien fria alrededor de los ojos, es de mucha ayuda.

monita2013

GRACIAS POR EL DATO...YO TOMABA CALIENTE . Y NO SABIA QUE TB SE BAJA DE PESO.
OTRA VEZ GRACIAS

elizabeth

es buena esta informacion hay algunas cosa que yo no sabia ,ahora lo se gracias :)

rosibeldiazaquino

me parece grandioso y muy bueno.

Gustavo Luis

Realmente muy interesante el contenido de los artículos sobre la manzanilla. Es la primera vez que entro en el sitio y les estoy muy agradecido por la información. Sigan así, adelante y buena vida.

Daniela

Me Gusta Mucho Esta Pagina Ya Ke Kontiene Una Gran Informacion =)

Evaristo

Gracias por los consejos acerca del tema, les estoy agradecida

graciela posadas

muy buen articulo esta muy inyeresante y lo pondre en practica

adriana

hola, tengo inflamacion al colon, y me dijeron que es muy bueno para toda inflamacion intestinal, y es bueno tomarla antes de dormir te relajaras y podran dormir bien, ahora ya la estoy tomando con mucha fe,

leo gutierrez

tomo el te de manzanilla muy bueno,pero no lo uso como lo usa Adriana que escribe que lo esta tomando con mucho cafe.

oscar

no saben ni escribir jajajajajajajaja


Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de manzanilla"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-de-manzanilla/a-como-preparar-un-te-de-manzanilla-5810.html