Cómo preparar un té de manzanilla
Todas las claves de esta infusión
No es algo extraño que el té o infusión de manzanilla sea uno de los mejores considerados dentro de los consumidores de esta clase de bebidas. Es que aporta muchas propiedades y su sabor es delicioso. Pero, ¿sabes cómo prepararlo?
La manzanilla es una de las plantas más comunes dentro del espectro medicinal. Más allá del uso que se le pueda dar en el hogar, esta hierba tiene magníficas propiedades y es muy habitual que se la consuma después de las comidas o antes de ir a dormir.
Si bien se le llama "té de manzanilla" a la bebida resultante de ella, esto no es más que un uso común del lenguaje, ya que esta planta no tiene nada que ver con la Camellia Sinensis, de donde provienen las variedades del té. Pero, más allá de esto, ¿sabes cómo preparar una buena infusión de manzanilla? Si quieres todos los detalles, no tienes más que seguir estos consejos.
¿Cómo hacer té de manzanilla?
¿Te preguntas cómo se prepara la manzanilla? Pues bien, te lo diré a continuación. Toma nota de lo que necesitarás:
Ingredientes
- Un litro de agua
- Dos cucharadas generosas de flores de manzanilla secas (algo más si son frescas)
- Endulzante de tu preferencia al gusto (opcional)
Preparación de la manzanilla
Para preparar un buen té de manzanilla no tienes más que seguir los clásicos pasos de la infusión.
- Calienta el agua hasta que llegue casi a punto de ebullición. Al tratarse de una flor algo delicada, el exceso de hervor no le sienta del todo bien.
- Simplemente, añade las flores de manzanilla a la tetera o cacerola donde has hervido el agua y tapa.
- Deja reposar unos cinco minutos, antes de servir.
- Puedes endulzar con miel, azúcar de caña o algún endulzante no calórico si estás a dieta. Si no quieres ponerle nada, pues es riquísima igual.
¿Tienes dudas? Mira este video:
Ahora que sabes cómo se prepara el té de manzanilla, te interesará conocer los beneficios de la manzanilla para tu salud.
¿Para qué sirve la manzanilla?
¿Qué te aporta de bueno esta infusión? Pues vamos, demasiadas cosas para enumerarlas.
- Pero con ella tendrás un gran digestivo, que combate los gases y ayuda a reducir la inflamación del aparato gástrico en general.
- Se usa asimismo para perder peso
- También es buena para dormir y contra los nervios.
Por otra parte, no posee contraindicaciones conocidas. Hasta tal punto que los niños pueden tomarla sin problemas. No dudes entonces en tener siempre un poco de estas flores entre tu herbolario personal.
Otros beneficios del té de manzanilla
No sólo te he compartido cómo preparar té de manzanilla, sino que también te he dicho para qué sirve. Sin embargo, no se acaban ahí los beneficios de la manzanilla. ¿Te gustaría saber más? Pues, a continuación encontrarás más información.
- Para la diabetes. Al parecer beber infusiones de manzanilla a diario, sería bueno para controlar los niveles de azúcar en sangre, ya que puede bajarlos. En caso que seas diabétic@, no dejes de tenerlo en cuenta.
- Para la conjuntivitis. Además, las infusiones de manzanilla serían ideales para tratar las infecciones de los ojos. como los orzuelos y las conjuntivitis, si la aplicas mediante baños oculares.
- Para los resfriados. Por último, las infusiones de manzanillas no sólo serían buenas para los resfriados, sino también para calmar las contracturas menstruales, ya que tienen efecto analgésico.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de manzanilla"