El té de manzanilla para bajar el azúcar en sangre

Una gran infusión para combatir la diabetes

¿Sabías que el consumo de té de manzanilla podía llegar a ayudarte para estabilizar tus niveles de azúcar en sangre? Pues así es. No te pierdas esta nota para conocer más sobre él.

¿Te gustaría poder usar la manzanilla para luchar con tu diabetes? Esto parece algo completamente posible. Está claro, no esperes que por beber a diario una rica infusión de manzanilla vas a ver disminuidos todos tus problemas de salud. Pero hay estudios que hablan a favor de esta genial flor. Sigue leyendo y entérate de más al respecto.

Por qué es bueno para el azúcar en sangre

Tanto en un estudio realizado en el Reino Unido como en Japón, a un grupo de roedores diabéticos se les suministró té de manzanilla. Y los resultados fueron realmente buenos a la hora de lograr estabilizar el azúcar en la sangre de estos animales de laboratorio.

Justamente esa sería la función positiva de la manzanilla a la hora de tratar la diabetes: regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Pero, por supuesto, el problema está dado en el sujeto de estudio de la investigación: que haya funcionado en roedores no quiere decir que vaya a funcionar a ciencia cierta en los humanos.

De todas formas, las esperanzas están abiertas y son muchas las personas que usan a diario la infusión de manzanilla como una parte de un tratamiento integral de la diabetes, que incluye ejercicio, una alimentaciín consciente y un estilo de vida saludable.

Cómo se prepara y cuándo se toma

Lo que tiene de bueno la manzanilla es que se consigue en cualquier tienda de productos naturales, herbolarios y hasta en el supermercado. Lo habitual es colocar aproximadamente una cucharada de las flores por cada medio litro de agua a punto de hervor. Con unos cinco minutos de reposo antes de consumir, todo estará perfecto.

Si no tienes la manzanilla suelta a mano, también siempre tienes la opción de usar el té en saquitos o bolsitas. Generalmente no es de la misma calidad que teniendo la flor, pero puede llegar a servir si no hay otra cosa a tu alcance.

La infusión de manzanilla es suave, algo dulzona, ni hace falta que le pongas algún producto para endulzarla. Puedes tomarla a lo largo de todo el día sin ningún tipo de problemas. Y es considerada una planta que no tiene contraindicaciones, tal es así que hasta pueden beberla los niños.

Manzanilla

Otras propiedades del té de manzanilla

La manzanilla es una flor que te ofrece una gran cantidad de propiedades, además de su buena acción contra los niveles de azúcar en sangre que pueda llegar a tener. ¿Quieres conocer otras propiedades? No dejes de leer estas sugerencias.

  • Para tonificar la piel. Además de todos los beneficios que tiene la manzanilla, puede llegar a ser muy buena para tonificar la piel. De hecho, se puede emplear a menudo para hacer limpiezas de cutis.
  • Para hacer la digestión. Es un gran desinflamante para el estómago, actuando de buena forma sobre todo el sistema digestivo. Es perfecta para después de las comidas.
  • Para los dolores menstruales. Al resultar muy buena para desinflamar y calmar dolores, una rica tisana de manzanilla te puede venir muy bien cuando tengas dolores menstruales. No te vendrá nada mal.

¿Has probado la manzanilla para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado la manzanilla para la diabetes?

Si, es buenísima

32/9

Si, es buena

8/2

Si, pero no me hizo nada

4/4

Si, pero me hizo mal

2/5

No, pero quiero probar

5/7

No, no me interesa

4/3

¿Para qué otra cosa la usas?
IMPORTANTE: La misión de "El té de manzanilla para bajar el azúcar en sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "El té de manzanilla para bajar el azúcar en sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Franklin Gonzalez ...

Todavia no tengo ninguna experiencia para dar una opinion al respeto

0

4 de nov, 2016 - 22:00:28

Escribe tu comentario en "El té de manzanilla para bajar el azúcar en sangre"

Comenta en Google+