3 propiedades del té de manzanilla para bajar la barriga
La manzanilla, tu aliada contra las flatulencias
¿Sabías que la manzanilla puede ser tu aliada en la lucha contra las flatulencias? En efecto, las propiedades de la manzanilla para bajar la barriga están avaladas, tanto por siglos de consumo tradicional, como por estudios científicos que las ratifican.
La infusión de manzanilla puede ser una aliada insustituíble contra tus flatulencias. Sin embargo, no se acaban ahí sus propiedades para bajar la barriga.
Además, la manzanilla bebida en infusión te ofrece otros importantes beneficios contra la hinchazón abdominal.
¿Para qué sirve el té de manzanilla?
Los beneficios del té de manzanilla no son solo digestivos, sino también sedantes. Por eso, esta hierba es ideal no solo para bajar la hinchazón del abdomen sino también para calmar la tensión que suele agravar el dolor abdominal.
Propiedad carminativa
Sin duda, este es su efecto principal. Ideal para combatir el meteorismo intestinal, la manzanilla te ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo[. De este modo deshincha tu abdomen y te da alivio inmediato.
Propiedad digestiva
La manzanilla estimula la función hepática y biliar, y así favorece la digestión. Actúa acelerando el tránsito intestinal, lo que contribuye a depurar tu colon y a bajar la barriga.
Propiedad sedante
Tiene un efecto relajante y ansiolítico, que evita no sólo que comas de más, sino que comas apurado, con la consiguiente aerofagia que inflama tu abdomen. Por estos motivos, es una hierba que puedes utilizar para adelgazar.
Cómo tomar el té de manzanilla
Si quieres aprovechar todas las propiedades de la manzanilla, no tienes más que preparar deliciosas infusiones con esta hierba sola o combinada, con plantas medicinales como la tila, el anís o el té verde.
- Infusión de manzanilla pura: es un efectivo carminativo, digestivo y sedante.
- Infusión de manzanilla y tila: es ideal contra la aerofagia. ¿Tragas aire por nervios o ansiedad? Si es así, esta es la infusión más adecuada para tí.
- Té de anís y manzanilla: sirve para combatir las flatulencias. La mejor forma de eliminar gases que se acumulan e inflaman tu barriga.
- Tisana de té verde y manzanilla: es una delicia con poder termogénico. Si tu barriga es simplemente porque estás gord@, suma el efecto adelgazante de estas valiosas plantas medicinales.
Hemos preparado un video con el paso a paso para preparar estas 3 infusiones con manzanilla para bajar la barriga y lucir un vientre plano. Ahora que ya sabes para qué sirve la manzanilla, ¡aprovecha sus propiedades!
Suplementos con manzanilla para adelgazar
En cualquier caso, además de las infusiones que puedes preparar a partir de sus hojas y flores, existen suplementos de manzanilla en cápsulas, sola o combinada con otras plantas medicinales en función de las propiedades particulares que se quieran potenciar.
De tal modo, si tu problema es la ansiedad, puedes optar por productos que combinan la manzanilla con valeriana, otro ansiolítico natural, que evitará que te des atracones de comida y trages aire, con el consiguiente aumento de tus flatulencias y de tu barriga.
Recuerda que aunque las infusiones de manzanilla te pueden ayudar a perder peso, también pueden tener algunas contraindicaciones. Por eso, si tienes dudas, consulta con tu médico antes de incluirlas en tu dieta.
¿Conocías estas propiedades de la manzanilla para bajar la barriga?
Otras infusiones de hierbas con propiedades digestivas
Si no te gusta el té de manzanilla, no lo consigues o no puedes tomarlo por algún motivo, existen otras infusiones y tés digestivos que puedes probar. Te recomendamos los mejores.
- Té de canela: su poder digestivo es uno de los tantos beneficios de la canela. Esta infusión es muy popular debido a sus propiedades para adelgazar, eliminar los radicales libres, controlar las dislipemias y mucho más. Descubre las maravillas de la canela y cómo debes tomarla.
- Té de boldo: además de ayudarte a reducir los gases, esta hierba es un excelente remedio para tratar problemas del hígado y la vesícula. Debido a que su acción digestiva es de amplio espectro, por más que no sepas el motivo de tu dolor abdominal, nunca te equivocarás si eliges beber té de boldo para calmar el malestar. ¡Conoce más sobre el boldo!
- Té verde:: es un té digestivo o bajativo ideal para beber después de una comida pesada, puesto que sus antioxidantes estimulan la producción de jugos gástricos que intervienen en la digestión de los alimentos. ¡Pruébalo!
Escribe tu comentario en "3 propiedades del té de manzanilla para bajar la barriga"