3 propiedades de la manzanilla para bajar la barriga

La manzanilla, tu aliada contra las flatulencias

¿Sabías que la manzanilla puede ser tu aliada en la lucha contra las flatulencias? En efecto, las propiedades de la manzanilla para bajar la barriga están avaladas, tanto por siglos de consumo tradicional, como por estudios científicos que las ratifican.

La infusión de manzanilla puede ser una aliada insustituíble contra tus flatulencias. Sin embargo, no se acaban ahí sus propiedades para bajar la barriga.

Además, la manzanilla bebida en infusión te ofrece otros importantes beneficios contra la hinchazón abdominal:
  1. Propiedad carminativa: Sin duda, este es su efecto principal. Ideal para combatir el meteorismo intestinal, la manzanilla te ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, brindándote alivio inmediato y deshinchando tu panza.
  2. Propiedad digestiva: Por otra parte, la manzanilla estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal, lo que contribuye a bajar la barriga.
  3. Propiedad sedante: Además, la manzanilla tiene un efecto relajante y ansiolítico que evita no sólo que comas de más, sino que comas apurado, con la consiguiente aerofagia que inflama tu abdomen.
En cualquier caso, ademas de las infusiones que puedes preparar a partir de sus hojas y flores, existen suplementos de manzanilla en cápsulas, sola o combinada con otras plantas medicinales en función de las propiedades particulares que se quieran potenciar.

De tal modo, si tu problema es la ansiedad,
puedes optar por productos que combinan la manzanilla con valeriana, otro ansiolítico natural, que evitará que te des atracones de comida y trages aire, con el consiguiente aumento de tus flatulencias y de tu barriga.

¿Conocías estas propiedades de la manzanilla para bajar la barriga?

¿Cómo la manzanilla te ayuda a bajar la barriga?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo la manzanilla te ayuda a bajar la barriga?

Eliminando las flatulencias

1910/369

Acelerando el tránsito intestinal

1492/298

Combatiendo la ansiedad por comer

1506/334

¿La has probado? Comparte tu experiencia





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 propiedades de la manzanilla para bajar la barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

256 Comentarios en "3 propiedades de la manzanilla para bajar la barriga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
guillermo

Hola, Ya pasé de largo los cuarenta años y la panza comienza a crecer, si bien no exageradamente, siento la necesidad de parar ese proceso, porque pienso que podría agravarse. Tengo la impresión que voy a cumplir al pié de la letra las indicaciones hallí expresadas. Gracias- Guillermo


PATRICIA

Buenas tardes.
Gracias este articulo es de mucha utilidad, asi mismo deseo saber cuantas veces al dia la puedo consumir.
saludos, Bendiciones.


Ely

si me ha sido de mucha utilidad


marta

Comparto totalmente el texto., yo he probado debido a un problema de dispepsia e inflamación de mi abdomen con las semillas de lino que las dejo en un vaso de agua durante toda la noche y luego durante el día hago con dos saquitos te de manzanilla en un hervidor,preparo el te y luego le agrego mas agua , de modo que durante el día en cambio de dos tazas de te con los dos saquitos tomo esa preparación diluida., conclusión con las semillas de lino obtuve una regulación intestinal y con esto y la manzanilla he desinflamado mi abdomen en forma considerable. Consecuencia bienestar y dos kilos menos.


norha echeverri

que contraindicaciones tiene la manzanilla ya que sufro de gota muchas gracias.


anabella muralles

me gustaria que me enviaran un correo de como combatir la caida de cabello, algo natural
gracias


Marie

Hola, hazte masajes en el cuero cabelludo con aceite de ricino, ayuda a la circulación, también es bueno el romero ya sea el aceite o hacer un tónico y hacer masajes en el cuero cabelludo. otro genial es el aceite de coco o la primera leche de coco, lo aplicas lo dejas si quieres una noche entera y lavas normal al día siguiente, todo esto lo he probado personalmente. importante masajear el cuero cabelludo para activar la circulación. La biotina 10000 mg tambien ayuda muchisimo.
Suerte y saludos.


mary sanchez

me gustaria que alguien me pueda decir que puedo hacer para decinflamarme las venas en mis piernas las tengo muy inflamadas y me duelen demaciado si alguien sabe algo x fabor agamelo saber y de antemano gracias


silvia

Hola mira tee comento k ami mme paso quee despues de tener mi nenaa me caia muccho el cabello era horrible para mi me desesperaba asta k probe el jugo de limon exprimido kon poko aceite de olivo extra virgen enn las noches me funncionno pruevalo y veras k si sirve .


nayeli

Una pregunta el jugo de limón con aceite de oliva es tomado o untado y durante cuanto tiempo,gracias!
Yo también acabó de tener a mi hija y el cabello se me cae terrible hasta miedo me da mucha:'(


silvia

El limon kon aceite de olivo es untado se deja reposar por 10 minutos y lavarlo


alba Rodriguez

Todos sus consejos son de mucha ayuda gracias


pi

r


lisette

NECESITO ALGUIEN ME DIGA BUENO CRECIMIENTO PELO TARDA EN CRECERME


lisette

Yo hice dos semanas te dieta si resulta baja de peso después come con dieta si puede ejersisio aun barriga no se empesare dieta mansanilla te mucha agua frutas vegetales eensalada nada grasa yo voy ser dieta ver lo de pasa mio adomen curugias hernia salido pari cecaria yo logre un mes .le escribo ver como baje de peso ok trate si da resultado todo te verde buenos dios vendiga soy siervadedios .cristiana


usuario

aprender tú primero a escribir para preguntas poder hacer,majo\a!


Berita

Que bien!!!!, pense que la manzanilla solo tenia la propiedad como sedante, pero leyendo este blog, me acabo de enterar que tiene propiedades digestivas entre otros...


Isabella

Hola soy una asidua bebedora de manzanilla, la mayoria de las veces la compro y yo misma hago mi te, otras veces compro las bolsitas.
Para mi ha sido excelente, tengo colon irritable lo que me produce muchas molestias, pero desde que tomo la manzanilla (infusion) he notado mi abdomen menos voluminoso (bueno tampoco es tan grande, aunque si lo tenia bien plano) menos gas y ademas uso la manzanilla para darme el ultimo enjuague en mi rostro.

Ahora tengo una pregunta se puede usar manzanilla en los ojos por supuesto con todas las medidas de higiene; eso es posible? lastimaria o no a los ojos?
Gracias por responderme.


juan

que bien aora baje de peso


gio

Me ayuda x el problema de colitis


Patricia

Muy buena si desinflama el estómago


patty pocurull

me podrias mandar comentario en mi face


Norma

gracias..me gustaria tener conocimiento de funcionamiento de las plantas en nuestro cuerpo..


Norberto

Recien comienzo con te de manzanilla con anis por flatulencias y dolores abdominales .Soy delgado pero no quiero adelgazar


ximena

excelente.


nancy

La mansanilla la utiliso para mis dolores mestruacion.


Karlamontero

Gracias x la informacion exelente


laura

Es muy bueno me encanta sus beneficios


Miguel Tejera

Tomo 1/2 litro de te de manzanilla en ayunas y me va de maravilla


araceli

no la he probado, pero le tengo fe. Desde ahora la tomaré después de comidas. de ahí comento


ines chacon

para mi es excelente cuando me siento con el estomago inflamado me tomo un te y me alivio.L o recomiendo.


ALICIA ROMAN

ES MUY CIERTO, TENGO PROBLEMAS DE. PARA CONCILIAR EL SUENO, TOMO UN TE DE MANZANILLA UNA HORA ANTES DE DORMIR Y DUERMO COMO UN BEBE.YA DEJE DE TOMAR FARMACOS PARA DORMIR. SOLO TE DE MANZANILLA, SE LO RECOMIENDO


noris

Me encanta estas notas. Los felicito.


myriam nn

si estan buenos esos concejos gracias por compartirlos


irisyolandareyerosario@live

llevo sólo un tiempo tomando el té de manzanilla en las noches y me hace muy bien voy con mucha frecuencia al baño y me ha bajado mucho el abdomen.muchas gracias


antoñica

hola me facinaron las propiedades de la manzanilla pero pienso que no la debo consumir porque soy muy delgada y temo bajar de peso mas bien estoy buscando aumentarlo. todos hablan de como han adelgazado y yo lo que necesito es aumentar si pudieran tambien hablar de este tema estaria muy agradecida.


Isabel pino

Yo tomó la manzanilla fría como agua común varias veces al día es esto bueno o tiene que ser caliente y por la noche es necesario caliente para conseguir el sueño por favor alguien me puede aconsejar.


Isa Pino

Yo tomó la manzanilla fría como agua común varias veces al día es esto bueno o tiene que ser caliente y por la noche es necesario caliente para conseguir el sueño por favor alguien me puede aconsejar.


margarita

la manzanilla tiene un sabor agradable hace mucho tiempo que la adopte.


Dayana...

lo he probado y he tenido buen resultado. antes tenia mucha barriga y notoriamente ha disminuido. diario tomo una taza de te de manzanilla es muy rico.


damaris chavez castillo

me parese muy vueno


merlyn

para mi la manzanilla es extraordinaria me ayuda muncho le tengo muncha fe excelente planta natural


dalia

si la mansanilia es una maravilia yo tenia el vientre muy grande tome la mansanilia y ahora me siento tranquila por tengo el vientre plano estoy contenta


josefa navarro

es lo mejor, para no tener que comprar medicinas que no sean naturales


mariana

Hola yo tomo mucho te de manzanilla a la mañana me tomo 2 a la tarde 2 y asi puede hacerme mal eso si vi que estoy bajando mucho la barriga pero tambien tengo muchos gaces


maritza

Me parece espectacular las propiedades que tiene


Denise Rodriguez

No pero hoy comenzare


lisandro Cortavarría

He venido usando la manzanilla en infisión 2 veces al día: mañana y al acostarme, para tratar problemas de flatulencia e indigestión acompañado de insomnio. He observado mejoría pero aún persisten los síntomas.


miguel angel

siempre he dicho que lo natural tiene poder para todo y soy uno de los que he dicho que la naturaleza es la mejor medicina junto con la fe y la ayuda de dios


Ver mas comentarios (178)

Escribe tu comentario en "3 propiedades de la manzanilla para bajar la barriga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-de-manzanilla/a-3-propiedades-de-la-manzanilla-para-bajar-la-barriga.html