Té de manzanilla para tratar la ansiedad y la depresión: 3 beneficios milagrosos
Un remedio efectivo y natural
¿Sufres de ansiedad y estás buscando un remedio natural que te ayuda a tratarla? La manzanilla puede serte de gran ayuda, gracias a sus propiedades calmantes y sedantes. Descubre cómo funciona y la forma en que la debes de consumir para obtener estos beneficios, ¡leyendo este artículo!
Con seguridad ya muchas veces debes de haber recurrido a la manzanilla para encontrar alivio a algún problema de salud, ¿verdad? Es que esta pequeña, pero poderosa planta, conocida científicamente con el nombre de Matricaria recutita y Maticaria chamomilla, es una de las plantas más utilizadas con fines medicinales desde la antigüedad.
A lo largo de los años se han realizado numerosas investigaciones para verificar sus increíbles propiedades y beneficios para la salud. Recientemente, se ha descubierto que puede ser un remedio natural muy efectivo para tratar la ansiedad y la depresión. ¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Presta atención a los siguientes párrafos.
Beneficios de la manzanilla para disminuir la ansiedad y la depresión
Están relacionados con la mejora significativa de los principales síntomas de la ansiedad. Puede ayudarte a:
- Mejorar y estabilizar los estados de ánimo.
- Mejorar la calidad del sueño.
- Disminuir la irritabilidad y el nerviosismo.
Evidencia científica de los beneficios antiansiedad de la manzanilla
Una de las últimas investigaciones realizadas al respecto, es un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania, en la Escuela de Medicina. Si bien el estudio se realizó en el año 2009, sus datos y resultados fueron confirmados hace poco tiempo.
Para realizar el estudio, los investigadores reclutaron a 19 voluntarios con trastorno de ansiedad y depresión. A un grupo de ellos se les dio a consumir 220 miligramos de extracto de manzanilla y al grupo restante un placebo. El tratamiento fue realizado por espacio de ocho semanas.
Al cabo del mismo, se utilizó como principal medio para juzgar el éxito del tratamiento, al sistema de puntuación de Ansiedad de Hamilton (HAM-A), que utiliza cuestionarios para determinar los niveles de ansiedad de los pacientes.
Conclusión. Los investigadores encontraron que el 57 % de los voluntarios que habían consumido el extracto de manzanilla, había reducido significativamente, más del 50 %, las puntuaciones que determinan los típicos síntomas de la ansiedad.
Además, se hizo hincapié en el hecho de que la manzanilla no produjo ningún efecto secundario y no es un remedio adictivo. El consumo de la manzanilla en té o infusión también ha sido avalado como tratamiento de la ansiedad. ¿No sabes cómo preparar una infusión de manzanilla? Toma nota de los siguientes consejos.
Cómo preparar un té de manzanilla
Ingredientes
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- 2 tazas de agua caliente
- Azúcar, miel, stevia
Preparación
- Coloca el agua a hervir.
- En una taza coloca las flores de manzanilla.
- Cuando el agua ya haya hervido viértela sobre.
- Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
- Cuela y endulza si lo deseas.
- Bebe 2 o 3 tazas al día de esta rica infusión para tratar tu trastorno de ansiedad.
Otros beneficios medicinales del té de manzanilla
Si te encante el sabor de la manzanilla y necesitas tratar otros problemas de salud, puedes utilizarla como remedio natural, ya que posee otros beneficios para la salud. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen en la siguiente lista.
- Elimina infecciones de los ojos. Encontrarás una forma sencilla, pero muy efectiva de tratar esta afección tan común, gracias a las propiedades calmantes y antisépticas de la manzanilla.
- Baja el azúcar en sangre. Descubrirás cómo utilizar esta bebida curativa para mantener estables tus niveles de glucosa en sangre, y prevenir de esta manera la diabetes, o no provocar complicaciones de la misma.
- Mejora la digestión. Conocerás de qué forma el té de manzanilla puede ayudarte a evitar indigestiones, eliminar el reflujo y tratar la dispepsia.
Escribe tu comentario en "Té de manzanilla para tratar la ansiedad y la depresión: 3 beneficios milagrosos"