Infusión de manzanilla y anís

Infusión digestiva de camomila y anís

Una de las infusiones que mejor sienta después de las comidas es la que puede prepararse con dos ingredientes clásicos, como lo son la manzanilla y el anís. Ambos combinan de maravillas en sabor y generan un gran efecto digestivo. No dejes de probarla.

Mascarilla de manzanilla para puntos negros Desde tiempos remotos el consumo de hierbas con fines medicinales ha sido utilizado para ayudar en la sanación de numerosas dolencias. Siempre existió, dependiendo del medio ambiente circundante, un curandero o ¨brujo¨en las tribus indígenas que conocía los efectos curativos de las plantas.

En diferentes culturas como la egipcia, hebrea o china siempre había un encargado de realizar curaciones aplicando las propiedades medicinales de las plantas.

Con el correr del tiempo, su consumo ha cobrado adeptos y se ha popularizado hasta el punto de existir una ciencia dedicada a ello, la fitoterapia.

A veces, nada mejor que cerrar una buena comida con una taza humeante. Una propuesta que es muy sabrosa y saludable consiste simplemente en mezclar anís y manzanilla. Una infusión genial, ya que es digestiva y muy sabrosa.

La manzanilla contiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos lisos, como los de los intestinos y el estómago. Ha sido utilizada para tratar afecciones digestivas tales como cólicos, gases, diarrea, calambres de estómago, indigestión y el síndrome del intestino irritable.

Puedes beber infusión de manzanilla como una ayuda digestiva hasta cuatro veces al día entre las comidas, según sea necesario.

Por su lado, el anís, el uso del anís como digestivo se remonta a la antigua Roma, donde se servían pasteles con sabor a anís después de las fiestas para beneficiarse de sus propiedades digestivas. Las semillas de anís controlarán totalmente la hinchazón y los gases. La dosis indicada de anís en casos de indigestión es entre 0,5 a 3 gramos semillas al día.

Ingredientes: Preparación:

Coloca a calentar el litro de agua y, ni bien rompa el hervor apaga el fuego. Coloca sobre la manzanilla y el anís en una jarra o tetera. Deja reposar cinco minutos y cuela. Eso es todo. Verás que no necesita de la adición de leche, limón ni ningún otro líquido en particular. Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de stevia, azúcar integral de caña, miel o el producto que más prefieras.

Su efecto digestivo es maravilloso, porque no se trata de una infusión desagradable al paladar, sino todo lo contrario. La manzanilla no sólo es excelente para la digestión, sino que también tiene un suave efecto tranquilizante. El anís aporta su sabor característico y es muy bueno para evitar gases.

Ahora ya sabes, si después de la comida te sientes con pesadez y dificultad para realizar la digestión, una buena taza de infusión de manzanilla y anís te va ayudar a que te sientas mejor.

¿Has bebido infusión de manzanilla y anís para la digestión?

Sí, la tomo siempre

A veces la tomo

No la tomo

Voy a comenzar a tomar

¿Te ha dado resultado?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Infusión de manzanilla y anís" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Infusión de manzanilla y anís"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Arce Morón Patcy

Soy Médico de profesión,tengo mi esposa que adolece de un cuadro de colon irritable y gastritis crónica,y voy a empezar a usar remedios caseros,ya que la medicina tradicional empleada hace algunos años no la cura del todo,agradeceré algún colega que pudiera envíarme infomación relacionada con este síndrome.vivo en un pueblito de José Galvez distrito de Celendín Cajamarca Perú.

Alicia Yanci

No tengo formación como médica, pero sí sufrí unos meses de gastritis. Tomé muchos diferentes remedios, llegué incluso a hacer una endoscopia, pero lo que creo que realmente me curo porcompleto fueron las bananas. En ayunas por la mañana temprano, a lo largo del día y por la noche antes de dormir. Mastíque despacio. Fue sorprendente. Le deseo a su esposa que encuentre una mejora para su malestar

maria

Yo uso la manzanilla para dolor menstruales, y no tenia idea que ayudara con gases en el estomago. Yo tengo mucho es problema d gases y colitis y lo que uso es un te de menta pepino y unas rajas d genjibre y asta ahora me a ayudado mucho, para el estrinimiento acostumbro las ojas d guayava hervidas y tomar la infucion x la manana y x la noche. Claro tomar 1 galon d agua durante el dia y icluir ensaladas d lechuga con tomate diario en mi comida o cena. Esto me a ayudado mucho incluso a bajar de peso. Ya baje 15 lbs y ago ajercicio 30minutos ad dia x 3 o 4 dias a la semana.

rafael

Hola amigos lei en uno de los comentarios arriba de un medico de profesion q su esposa sufre del colon irritable y gastritis tengo 25 años y padezco del colon irritable y la verdad q el tratamiento no me favorece mucho y me lleno full de gases sabran si me asienta bien el te dr anis y memta verdad gracoas espero su respuesta saludos

Cap. Johnny

Amigo, lo unico que me alivio la gastritis cronica es el pimenton verde comerlo crudo cada vez que tenia acides estomacal, suerte y exito

Cap. Johnny

francisco jaramillo

me sirvió mucho para remedio contra la varicela.gracias

carmen

La manzanilla ayuda dormir ,desinflama la nariz,es calmante,relajante y digestiva.

maritza ponce

no sabia qque la manzanilla era buenisima para los gases ahora lo se y la hare mi aliada de hoy en adelante.....

jtorres

Los sobres filtrantes de anis que se encuentran en el mercado.siempre los consumo ,ygualmente los de mansanilla,te verde ,hierba luisa .
QUISIERA SABER SI ESTOS TIENEN PRESERBANTES ?
O debo prefe
rir los hierbas nayurales ?

malu

Mira Arce soy de México y un remedio natural buenísimo es el el uso del Aloe Vera conocido también como sábila, sacas el corazón y lo coces para hacer un té y lo tomas en la mañana y en la noche endulzado con miel de abeja esto ayuda mucho a los dos problemas que mesionas lo puedes encontrar en tiendas naturistas como un producto ya consentrado. y aparte pueden consumir probióticos para que regenere la flora intestinal y tenga una mejor digestión. Espero que les sirve, puedes investigar sobre esta planta en internet.

perla

apenas voy a probar la receta espero y sirva.

martha

me gusta tomar te solamente que no sabia de estas propiedades muy interesante

violeta aguilar villalobos

sy me fue mui
util

francisco

Hola,aver si alguien sabe de que son los pinchazos que me dan en el abdomen parte superior izquierda,debajo las costillas.Los pinchazos no son continuos.gracias

francisco

Hola,aver si alguien sabe de que son los pinchazos que me dan en el abdomen parte superior izquierda,debajo las costillas.Los pinchazos no son continuos.gracias

Lyn Mary

Voy a tratarlo yo tengo el vientre bien inflamado y lleno de gases no puedo ni comer espero que este te me ayude gracias

Nicolas Santos

Empece a tomarlo espero me ayude , informare mas tarde. solo hacen dos dia tratamiento para las gases Gracias por la informacion que he recibido Nicolas

lesly

que es bueno para la gastritris?


Escribe tu comentario en "Infusión de manzanilla y anís"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-de-manzanilla/a-infusion-de-manzanilla-y-anis-7653.html