Infusión de manzanilla para curar resfriados y dolores menstruales

Un nuevo beneficio de la manzanilla

Si eres de las personas que les gusta la medicina natural, te encantará conocer estos nuevos beneficios que la manzanilla puede brindarle a tu cuerpo. Descubre de que se trata en este artículo.

La manzanilla es una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas popularmente. Siempre presente en la mayoría de los hogares, ha regalado sus atributos curativos por largo tiempo.

Durante miles de años, la infusión de manzanilla ha sido anunciada como una cura natural para muchas afecciones. Es una infusión fragante muy utilizada como sedante para calmar los nervios y también ha sido promocionada su propiedad anti-inflamatoria.

Ahora una nueva investigación añade credibilidad a la teoría de que la infusión de esta planta, tiene beneficios medicinales.

Un estudio médico publicado en la edición del 26 de enero de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry ha encontrado que la infusión de manzanilla contiene compuestos que pueden ayudar a combatir las infecciones que provocan los resfriados.

También puede ayudar a aliviar los dolores menstruales.

¿Cómo fue realizado el estudio?

Para realizar el pequeño estudio, fueron analizados 14 pacientes voluntarios. Se les dio a beber cinco tazas de infusión de la planta de manzanilla alemana (Matricaria recutita) al día durante dos semanas.

Muestras diarias de orina se recogieron de cada participante al inicio del estudio, durante la fase que bebían la infusión, y luego durante dos semanas más tarde de terminada la ingesta de la infusión.

¿A qué resultados llegaron?

Quienes bebieron infusión de manzanilla resultaron con niveles significativamente más altos de dos compuestos en la orina, hipurato y glicina.

El hipurato, es un producto derivado de los flavonoides de la manzanilla y se lo ha relacionado con la actividad antibacteriana de la misma.

Los investigadores creen que los niveles elevados de hipurato después de beber la infusión de manzanilla, pueden explicar la capacidad para combatir infecciones de esta planta.

manzanilla

Por su parte, la glicina es un aminoácido que alivia los espasmos musculares y puede actuar como relajante de los nervios.

El doctor Holmes y sus colegas han dicho que los grandes niveles de glicina pueden relajar el útero, lo que explica por qué la manzanilla parece aliviar los calambres menstruales.

En el estudio, los niveles de hipurato y glicina se mantuvieron elevados durante dos semanas después de que los voluntarios dejaron de beber la infusión.

Lo que sugiere que beber infusión de manzanilla conduce a efectos medicinales prolongados.

Ahora ya tienes una nueva razón para beber cada día una buena taza de infusión de manzanilla y beneficiarte con sus propiedades medicinales.

¿Para qué bebes infusión de manzanilla?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué bebes infusión de manzanilla?

Para calmar los nervios

44/7

Para la digestión

44/8

Para desinflamarme

55/5

¿Te ha dado resultado?

6 Comentarios en "Infusión de manzanilla para curar resfriados y dolores menstruales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

IRS SEPULVEDA ...

QUIERO SABER COMO SE PREPARA LA INFUSION.

0

16 de may, 2015 - 23:51:24

Juana López Ruiz ...

Si, siempre hemos usado la manzanilla en mi familia para dolor de estomago o para lavar los ojos.

0

7 de nov, 2014 - 20:50:13

Claudia Molina ...

La manzanilla es una maravilla de la naturaleza , su infusión es curativa y calmante de diversas enfermedades. Yo la he usado para calmar alergias respiratorias , para relajar el sistema nervioso ,para el insomnio, la he usado cuando padecí crisis tirotóxica y me ayudó a normalizar la función tiroidea y a normalizar el ritmo cardíaco .También me he curado con ésta infusión de problemas digestivos ,de acidez estomacal ,de flatulencias, de cólicos intestinales , y de la inflamación intestinal.Está infusión es muy curativa para las personas que padecen Síndrome del intestino irritable entre sus muchas cualidades medicinales.

0

21 de abr, 2016 - 15:54:00

cecilia ...

si muy buena

0

24 de jun, 2016 - 03:49:30

gabriela ...

Kiero hacer una pregunta ...mi hijo tiene un año toce todos los dias de hace tres meses atras ..porke lo
Bañaba 3 a 4. Veces por dia y en la noche ...y ahora no se como curarlo ...pero ahora solo lo baño una ves en la tarde...podrian por favor ayudarme con un receta buena...

0

1 de jul, 2016 - 17:27:21

Daniel ...

Hoy empiezo

0

13 de sep - 02:58:10

Escribe tu comentario en "Infusión de manzanilla para curar resfriados y dolores menstruales"

Comenta en Google+