Té rojo con menta y chocolate, ideal para el invierno
Una mezcla que puedes preparar en casa sin ningún problema
¿Quieres una deliciosa mezcla para preparar durante estos tiempos de frío? Entonces no te pierdas la posibilidad de probar este blend, que mezcla té rojo, menta y chocolate. Una delicia, ideal para calentar las manos y aromatizar los sentidos.
Jugar a hacer blends, aunque uno no sea un experto en la materia, es un poco el hecho de jugar a ser un alquimista, un creador de pócimas para el bienestar de los sentidos. Preparar una rica mezcla de té es un arte y, a veces, los clásicos son los que te indican el camino por dónde seguir.
Sin duda alguna, chocolate y menta es una unión de esas indivisibles, que perduran más allá de los tiempos y que jamás fallan. Y si se mezclan con un rico té rojo, la comunión es sensacional. Por eso mismo, no dejes de prestarle atención a esta receta y tener en cuenta este maravilloso blend para una tarde fresca de otoño o invierno.
Ingredientes:
- 50 gramos de té rojo de buena calidad
- 10 gramos de hojas de menta seca
- Dos generosas cucharadas de cacao amargo de buena calidad
- Gotas de aceite esencial de menta (opcional)
Preparación:
- Coloca en un frasco grande el té rojo pu-erh, siempre de buena calidad y en hebras. Añade las hojas de menta, previamente secas.
- Incorpora las dos cucharadas de cacao y, si tienes a mano, unas gotitas de aceite esencial de menta. Mezcla bien la preparación y conserva en una lata o frasco de vidrio hermético, siempre en lugar fresco, seco y sin que le de la luz.
- A la hora de preparar este té, no tienes más que colocar aproximadamente una cucharada de este blend en la tetera por cada dos tazas medianas de té que pretendas preparar.
- Lo mejor será que lo hagas con el agua a una temperatura de unos 85 grados centígrados y con de 3 a 5 minutos de reposo. ¡Una receta maravillosa!
Sin duda alguna, el té rojo puede llegar a constituirse en una de tus figuras del té para este otoño/invierno. Es una variedad a la cual le sientan bien unas cuantas combinaciones y que te va a traer grandes satisfacciones en diferentes formatos. Te recomiendo probar también durante este invierno este té rojo y especiado, además de este pu-erh con jengibre y canela.
Escribe tu comentario en "Té rojo con menta y chocolate, ideal para el invierno"