Té English Breakast, un blend tradicional

Té negro English Breakfast de Inglaterra

El té negro English Breakfast es uno de los blends (mezclas) más comunes que existen, dentro del reino británico. Ellos lo han adoptado como una excelente manera de desayunar, ya que suele ser bastante energético para las horas de la mañana. Incluso resiste perfectamente el uso del azúcar y la leche, tal cual los británicos lo emplean habitualmente.

Te infusion English Breakfast es una típica denominación inglesa para las mezclas o blends que se hacen a partir de diferentes tipos (generalmente fuertes) de té negro. Es una mezcla tradicional de tés procedentes de Assam, Ceilán y Kenia.

Se trata de un té con mucho cuerpo, bien robusto, con un aroma penetrante y que suele beberse con azúcar y leche. Las teaflavinas y las tearubiginas son quienes le confieren a este té, su astringencia y por ende su fuerte sabor y coloración rojiza.

Rápidamente, fue optado por los británicos para emplear en el desayuno. Ellos no son tan amantes del café como en otras partes, así que escogieron un té bien fuerte, para que los espabile a la mañana. De esa manera, con una buena taza de té bien cargado, ya tienen las energías suficientes para comenzar sus jornadas.

El origen de este té está disputado, algunas versiones hablan de no haber sido originado en Inglaterra pero sí en Estados Unidos, al parecer, en la época colonial. Otro relato que circula, remonta sus orígenes en Escocia, donde fue inicialmente conocido simplemente como un té ideal para beber en el desayuno, por su fuerte sabor. En parte fue popularizado por la reina Victoria.

Incluso, se estima que su descubrimiento se remonta al siglo XIX, y habría estado a cargo de un maestro del té con el nombre de Drysdale. A este caballero se le ocurrió la idea de la comercialización de su mezcla y la llamó "Té para el desayuno". El concepto pronto se extendió a Inglaterra, donde el té se convirtió en una bebida muy popular.

Te infusion

El consumo de esta variedad de té es generalmente considerado seguro. Sin embargo, el té negro contiene de 40 a 70 miligramos de cafeína por taza. Es aproximadamente la mitad de la cantidad que contiene una taza de café.

La cafeína es un estimulante natural que puede causar cambios neurológicos, aceleración del ritmo cardíaco y otros problemas cuando se consume en exceso. Los cambios inducidos por cafeína pueden reducirse o evitarse seleccionando la opción descafeinada del té inglés.

De todas maneras, el té en cualquiera de sus variedades, es una bebida que posee grandes propiedades medicinales. Su consumo cotidiano puede aportarle beneficios curativos a la salud de tu cuerpo.

Para cualquiera de las variedades de té, lo ideal es beberla moderadamente, entre 3 y 4 tazas al día. Así podrás disfrutar de forma segura de una bebida deliciosa y curativa.

¿Bebes té negro en el desayuno?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té negro en el desayuno?

Sí, siempre

4

Sí, a veces

6

No, bebo otra bebida

3

¿Por qué lo bebes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Té English Breakast, un blend tradicional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
churro

chinguen asu madre yo hablo tortugues y


Escribe tu comentario en "Té English Breakast, un blend tradicional"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-negro/a-te-english-breakast.html