Russian Caravan, un blend de té negro ahumado con mucha historia

Una variedad ahumada no tan extrema

¿Te gusta el té ahumado pero el Lapsang Souchong te parece demasiado fuerte? Pues entonces en este blend conocido como Russian Caravan podrás encontrar una excelente alternativa.

El siempre brinda alternativas especiales para cada paladar. Dentro del espectro de sabores que tiene el té, los ahumados tienen lo suyo para decir. Ya sea por algún proceso hecho especialmente para dotarlo de ese sabor, como por las características naturales del té (esas notas a madera), suelen ser un placer reservado sólo para algunas personas que se vuelcan hacia ese tipo de gustos.

Si crees que algunos estilos como el Lapsang Souchong son demasiado ahumados, en el Russian Caravan tienes un blend más que interesante, ya que es un lapsang, pero diluido con otras variedades de té negro. O un té negro con un toque ahumado más lateral. ¿Y si lo conoces mejor?

Cómo es y cómo se prepara el blend Russian Caravan

Cuenta la tradición que este té se transportaba en camellos durante el siglo XVIII, llegando desde China a lugares como Rusia y Europa del Este, donde su sabor ahumado tenía muy buena acogida y terminaba ejerciendo un efecto de conservación sobre las hebras.

La base es simple: una mezcla de té negro de buena calidad y también una buena parte de Lapsang Souchong para darle el ahumado. Pero, al no ser 100 por ciento lapsang, su sabor ahumado está más atenuado, dejándose entrever también los aromas chocolatosos, tostados y hasta terrosos de las otras variedades intervinientes. El keemun suele ser el estilo base predilecto, junto a otras variedades chinas.

Al tener una mezcla de diferentes tipos de té negro dentro de su composición, vas a necesitar un agua casi cercana al hervor, a unos 90° centígrados. Una cucharada de té de hebras por taza estarán bien. Y unos 3-4 minutos de reposo antes de tomar este delicioso blend, para que así puedas gozar de este té en su máximo esplendor.

Té negro

¿Para qué momento del día sirve?

En lo que a mi concierne, suelo preferir los tés ahumados en momentos nocturnos, después de una buena comida. Pero seguramente, al no ser tan invasivo, puede llegar a ir muy bien para cualquier etapa del día. Incluso puede llegar a ser un excelente aperitivo antes de una rica comida, mientras se comen algunos ricos bocadillos de finger food. Es cuestión que le encuentres el momento apropiado.

¿Te gustan los tés ahumados?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gustan los tés ahumados?

Si, me encantan

14/2

Si, me gustan

5/2

Si, pero muy de vez en cuando

2/0

No, para nada

0/2

No, nunca los probé

0/1

¿Cuándo los bebes?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Russian Caravan, un blend de té negro ahumado con mucha historia"

Comenta en Google+