Thai tea, un genial té helado tailandés

Una bebida con leche condensada y especias

El thai tea es una de las formas más comunes de consumir el té en Tailandia. ¿Quieres conocer más acerca de él? Pues entonces no vas a tener más que leer esta nota y así descubrirás mucho más acerca de este té dulce y especiado.

¿Has escuchado hablar alguna vez del thai tea? Seguro que sí, al menos si eres un habitual dentro de este mundillo. Se trata de un té negro que se prepara bien frío, que lleva algunas especias típicas de Asia y también un toque final con leche condensada. ¿Quieres descubrir más acerca de esta típica bebida de Tailandia? Pues entonces no te pierdas esta nota.

Cómo se prepara el thai tea

En primer lugar, todo comienza cuando se prepara un té negro bien fuerte, que generalmente es un Ceylon o un rico Assam. Con él, se infusionan algunas especias tales como clavo de olor, anís estrellado, tamarindo o cardamomo. Una vez que se obtiene un té bien fuerte, es cuando la preparación continúa.

En un vaso lleno de hielo, se vierte el té hasta 2/3, 3/4 partes del recipiente. Y, aquí está la clave, se termina con una buena dosis de leche condensada por encima, que será lo que le dará un dulzor incomparable, convirtiendo a este té frío en algo más que eso, llevándolo casi al nivel de un postre.

Si bien así ya está list para beber, te puedes imaginar que los tailandeses tienen muchas variantes. Algunos usan leche evaporada, otros leche de coco. Pero lo que generalmente nunca varía es que se trata de un té dulce, especiado y bien frío, siempre servido con abundante hielo.

Para qué momento del día sirve

Como has podido ver, quizas no sea un té para beber en cualquier momento del día. Por un lado, es frío; por otro, dulce; por último, especiado. Si bien los tailandeses quizás lo beban a toda hora del día, puede que lo mejor sea que quede reservado como postre, por la tarde en la merienda, o incluso supliendo a un refresco o respondiendo a alguna "llamada" interior que te pide a gritos algo de azúcar.

Té thai

Otros tés helados que puedes probar

¿Quieres descubrir otras variedades de té para beber bien fríos? Opciones tienes en cantidad. Sólo tienes que elegir alguna de estas que vas a conocer a continuación, todas con su particularidad para que puedas disfrutar.

  • Limonadas con té. Una excelente forma de consumir el té frío, puesto que se mezcla con el limón y otros ingredientes, formando una bebida deliciosa. Puedes conocer 5 geniales opciones.
  • Té verde moruno o marroquí. El té al estilo marroquí es genial. Se puede preparar bien frío y también caliente. La idea es hacerlo con mucha menta, para que quede bien fresco.
  • Té frío con frutas. Un té negro o un té rojo, con frutas puede quedar genial. Por eso mismo, no te pierdas esta genial forma de tomar un rico té frío.

¿Qué té te gusta beber frío?

Té verde

2/2

Té rojo

0/3

Té negro

1/3

Té blanco

0/1

Otros

1/1

¿Cuál es tu receta de cabecera?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Thai tea, un genial té helado tailandés"

Comenta en Google+