Té Earl Grey, una fina mezcla

Té negro Earl Grey

El té negro Earl Grey es uno de los blends (mezclas) más característico que existe, dentro del mundo de dicha bebida. Es que la particular sensación que le otorga el aceite de bergamota, le confiere inevitablemente, un acento marcadamente cítrico. Es una interesante experiencia en materia de té, para todo aquel que encuentre atrayente el hecho de probar nuevas sensaciones.

El mundo del té ha evolucionado de tal manera que, hoy por hoy, no es para nada extraño, toparse con que las mezclas se han llevado buena parte de la preferencia de los consumidores.

Todos quieren experimentar nuevas sensaciones a través del té y en esos blends, encuentran la síntesis perfecta de sabores y aromas.

El té Earl Grey es una de esas variantes. Generalmente, realizado a partir de una mezcla entre té negro y aceite de bergamota, esta bebida se caracteriza por su marcado aroma cítrico y su sabor contundente y a la vez frutal.

Fue introducido en Inglaterra, donde se hizo famoso, por el Primer Ministro Británico, allá por el siglo XIX y nunca ha dejado de ser una constante, dentro de las aficiones inglesas.

A pesar de que se aplica generalmente el mote de Earl Grey, solamente a aquellas bebidas que incluyan el té negro, actualmente se lo hace, para todo tipo de infusiones que contengan aceite de bergamota.

Earl grey

Además, de ser famoso por su exquisito sabor, esta bebida reúne las propiedades curativas de la Camelia sinensis y de la bergamota.

¿Quieres saber que propiedades medicinales tiene?

  • Es antidepresivo: el aroma de la bergamota se dice que es excelente para eliminar los sentimientos de depresión, la tensión, el miedo y el estrés. Ayuda a evocar un estado relajado de bienestar. Por otro lado, la cafeína del té negro actúa como estimulante.
  • Es antioxidante: los daños causados por los radicales libres ahora se pueden remediar con solo consumir una taza de té Earl Grey por día.
  • Ayuda a perder peso: uno de los efectos más populares de té Earl Grey es colaborar con la pérdida de peso debido a su extracto de cítricos, en especial de bergamota.
  • Mantiene la salud bucal: el té negro ha tenido en general una mala reputación para la coloración de los dientes. Sin embargo, muchos se sorprenderían al saber que el té Earl Grey es una excelente fuente de fluoruro que mantiene los dientes fuertes y libres de caries.

    Si lo bebes sin azúcar, es una bebida que puede ayudarte a aliviar el crecimiento de bacterias que producen ácido que daña el esmalte de los dientes.

  • Es digestivo: puede proporcionar alivio en los síntomas de cólico, náuseas y otros problemas intestinales.
  • Ayuda a regular el azúcar en sangre y el colesterol: en un estudio realizado recientemente se constató que redujo los niveles de colesterol malo en un 39 %, de azúcar en un 22 % y elevó el colesterol bueno en tan solo un mes después de tomar el extracto de este té.
  • Es beneficioso para el aparato circulatorio: ayuda a su buen funcionamiento y evita el desarrollo de enfermedades que puedan afectar al corazón.

Así que cuando pienses en tomar una bebida buena para tu salud, piensa en un té Earl Grey.

¿Bebes té Earl Grey cotidianamente?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té Earl Grey cotidianamente?

Sí, lo bebo todos los días

32

Sí, lo bebo casi todos los días

21

Sí, lo bebo los fines de samana

5

No lo bebo

2

Voy a comenzar a beberlo

21

¿Por qué lo bebes?

6 Comentarios en "Té Earl Grey, una fina mezcla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando perez ...

Además, Tim Ferris, gurú del aprendizaje, en su libro "The 4 Hour Chef", asegura que combate los microcánceres que se forman diariamente a nivel de esófago.

0

24 de dic, 2014 - 17:20:37

cristina ...

cecilia si lo conseguis, es muy bueno

0

25 de ago, 2014 - 18:30:39

Martin Romero ...

Asi evito el consumo de cafe y aparte siento estimulo al momento de la relacion sexual se prolonga mas la eyaculacion ...

0

27 de dic, 2014 - 21:25:43

SANDRA ...

POR QUE DEJE LA LECHE QUE ME PRODUCE ALERGIA

0

3 de ene, 2015 - 15:59:36

ma de la luz ...

Voy a empezar a tomarlo pues me gusto ver todas las propiedades que tiene, cuando tenga un mes tomandolo les notificare que cambios he sentido. saludos

0

29 de ene, 2015 - 16:26:57

Eloisa ...

es el que mas me gusta

0

10 de dic, 2015 - 02:58:28

Escribe tu comentario en "Té Earl Grey, una fina mezcla"

Comenta en Google+