Beneficios del té, con leche menguan
Un estudio señala que las bondades del té se pierden cuando se combina con leche
¿Quieres saber si es bueno beber té con leche? si aún no lo sabes, lee este artículo que te informará sobre el tema...
Si eres un ferviente admirador del mundo del té, seguramente una de las tantas dudas que tendrás en torno a esta bebida es si sus propiedades y beneficios pueden decrecer si se le agrega leche.
Según un estudio de cardiólogos del Charité Hospital de Berlín en Alemania, la leche hace que el efecto protector del té sobre el sistema cardiovascular desaparezca por la acción de las caseínas que contiene en gran medida.
Según la doctora Verena Stangl, los efectos antioxidantes, antiinflamatorios y vasodilatadores del té son conocidos desde tiempos remotos y protegen eficazmente contra las cardiopatías.
Además, Stangl señala que en el continente asiático, zona de gran consumo de té, existen menos enfermedades cardíacas que, por ejemplo, en Inglaterra. ¿Qué te parece?
Por ello, los científicos han realizado un estudio a partir de la pregunta de si la adición a la leche en el Reino Unido podría ser una razón para que se produzca esta diferencia.
¿Te interesa conocer en qué consistió el estudio?
La muestra se basó en 16 mujeres saludables que habían pasado la menopausia. Todas ellas ingirieron medio litro de té negro con un leve porcentaje de leche sin nata o simplemente agua hervida en lugar de la infusión, en tres ocasiones distintas y en las mismas condiciones.
Justo antes de la ingesta y dos horas después de la misma se realizó la medición de la función de las células que recubren la arteria braquial del antebrazo a las participantes, usando un ultrasonido de alta resolución.
Resultados del estudio
Los investigadores encontraron que la ingesta de té incrementaba de manera significativa la habilidad de las arterias para relajarse, favoreciendo el aumento del flujo sanguíneo.
Sin embargo, los científicos detectaron con los datos resultantes que cuando agregaban leche a la infusión, el efecto biológico del té desaparecía por completo.
Según los científicos, esto habría sido provocado por las caseínas que se encuentran en la leche, que interactúan con el té para reducir la concentración de catequinas (flavonoides beneficiosos a nivel cardiovascular), de esta bebida.
Los expertos profundizaron en las caseínas y descubrieron que tres de ellas provocaban este efecto inhibidor.
Conclusiones
Si quieres beber té por el solo placer de hacerlo, no temas en agregarle leche y disfrutar de una exquisita bebida. En cambio, si lo quieres beber para beneficiarte de sus grandes y múltiples propiedades medicinales, mejor bébelo puro.
Quizás puedas poner en marcha en tu diario vivir una rutina de beberlo por ejemplo a la mañana o a la tarde con leche y las demás veces puro. ¿No te parece una buena solución?
Escribe tu comentario en "Beneficios del té, con leche menguan"