El té blanco de la India quiere dar pelea

Poco a poco, van disputándole a China

Sin duda alguna, el té blanco suele ser patrimonio de China. Y no es casual: muchas de las mejores variedades, la mayoría, se consiguen en dicho lugar. Pero también es cierto que el té de la India va progresando cada vez más. ¡Entérate en esta nota!

El té en la India es un enorme bastión, de eso no quepan dudas. Tienes opciones para elegir de máxima calidad en cualquier momento del año. Pero también es cierto que los más habituales y elegidos suelen ser los Darjeeling y otras variedades locales. Pero... ¿qué hay del té blanco?

El té blanco, una de las variedades más reputadas y también costosas del té, está empezando a surtir su efecto indicado en la India. De hecho, se produce un excelente Assam blanco en dichas latitudes, que poco a poco se está animando a disputarle el cetro indiscutido que tiene esta variedad china.

Los productores locales de la India parecen estar contentos con el desarrollo. Mientras algunos llevan sus flamantes producciones a concursos, otros afirman que sus variedades se venden cada vez más, incluso sin importar el precio.

Té rojo

Es que el té blanco va mucho más allá de su valor o de sus condiciones de tendencias. Es una variedad que va penetrando cada vez más. Y que los productores de la India, si bien van mucho más atrás que sus hegemónicos formadores de la China, están dispuestos a dar pelea. Asi que no se extrañen de ver prontas producciones de dichas latitudes en sus respectivas tazas.

¿Cuál es tu procedencia favorita del té blanco?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu procedencia favorita del té blanco?

China

9/2

India

6/2

Ceilán

3/2

Sur de Asia

1/2

No me entero de su procedencia

3/1

¿Cómo lo consumes?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El té blanco de la India quiere dar pelea"

Comenta en Google+