Té blanco con jazmín y manzana, un blend frutal, floral y seductor
Una mezcla paradisíaca para tus sentidos
Los blends son maravillosos para activar los sentidos. Ellos te permiten una pausa y un viaje. Cada blend puede remitirse hacia una situación y generar un efecto. ¿Quieres un poco de placer sensorial? Prueba con este té blanco con jazmín y manzana.
El té blanco es una maravillosa infusión, que además se presta muy bien a ser combinada con otra clase de infusiones, flores y demás. Es una hoja delicada, suave, que puede ser apreciada por sí misma, pero que también pueden ser muy receptiva a la hora de toparse con otras fragancias y sabores.
Sin problema alguna el té blanco puede encontrarse en comunión con flores y frutos de sabores sutiles, que complementen su coloración y sabor esencial. Así es como no tienes más que mezclarlo con dos ingredientes que le van a venir como anillo al dedo: manzana y jazmín. ¿Te vas a perder este blend?
Cómo se elabora el blend de jazmín y manzana
Ingredientes
- 50 gramos de té blanco
- 10 gramos de té verde tipo sencha
- 10 gramos de capullitos secos de flores de jazmín
- 10 gramos de manzana seca en cubos
- Aceite esencial o saborizante natural de manzana (opcional)
Preparación
- Coloca en un recipiente (lata, bote de vidrio) el té blanco, el sencha, las flores de jazmín y también la manzana. Mezcla bien y, llegado el caso que quieras añadirle alguna gota de aceite esencial para acentuar la aromatización, hazlo.
- Coloca una cucharada de la mezcla de este té en la tetera y añade medio litro de agua a 80° aproximadamente. Deja reposar durante 4 minutos y sirve. Puedes reinfusionarlo un par de veces más sin problemas.
Algunas posibles variantes
- Cambia jazmín por lavanda. Si quieres usar otro perfume floral, también puedes usar lavanda. Hazlo con moderación, pues son aromas muy fuertes los que tiene y puede apoderarse del blend en cuestión de un santiamén. Bien usadas
- Anímate al jengibre. Un poquito de jengibre seco no va a venir nada mal si quieres añadirlo al blend. Le dará un toque "picante" que puede llegar a ser genial para consumirlo en invierno.
- Un poco de frutos rojos. Si tienes arándanos secos, o algún otro fruto rojo de estas características, también puedes añadir algunos al blend, que irá perfecto para darle un toque astringente pero dulce adicional a la preparación.
Escribe tu comentario en "Té blanco con jazmín y manzana, un blend frutal, floral y seductor"