Conoce los diferentes tipos de té blanco
Un mismo té, diferentes variedades
Cada variedad de té tiene sus particularidades. Y dentro de cada estilo puntual, encontrarás más ramas que se abren. Es así, el mundo del té es una cosa de nunca acabar. Pero, mientras tanto, puedes valerte de esta guía de estilos de té blanco, ideal para conocer un poco más.
¿Quieres dar un salto en lo que respecta a té blanco y comenzar a indagar un poco más en esta variedad? Está perfecto que así sea, ya que esta variedad es suave, frutada, aromática, que produce una infusión de una coloración única y que se disfruta en cualquier momento del día.
Si quieres ir más a fondo y conocer específicamente las diferentes variantes de té blanco que existen, no dejes de leer esta nota. Si bien las de China predominan, verás que también hay otras que pueden dar la sorpresa.
Estos son algunos tés blancos clásicos oriundos de China:
- El Yinzhen y sus hilos de plata: Es un té blanco súper reputado, que tiene forma de agujas de plata, brillantes, suaves y con un aspecto que, con tan sólo mirarlo, te das cuenta de la inmensa calidad que tiene. Es costoso y se produce habitualmente en la región de Fujian.
- El Yu Rong, otra variedad reputada: Se trata de una variedad también bastante exclusiva, cuyas jóvenes hojas se asemejan, en cierta forma, con las plumas de los patos. Rico, delicado y, en cierta forma, con una infusión cercana al té verde.
- El white pu-erh, una mezcla de té rojo y té blanco: ¿Sabías que existe una variedad de té blanco que se somete a los procesos del té rojo? ¿O debería decir una variedad de té rojo que se hace con jóvenes hojas de té blanco? Como sea, es una variedad muy peculiar e interesante, que incluso se puede conseguir en occidente.
- El Bai Mu Dan, uno más accesible: El Baimudan es uno de los tés blancos más populares que existen, sin llegar a ser de las categorías más bajas, pero igualmente tampoco siendo una variedad exclusiva. Algo asequible y disfrutable por igual.
- Gong mei y Shou mei, dos variedades para las clases populares: Son las dos variedades más "vulgares" de té blanco. Se hacen con hojas pequeñas y sobras, pero pueden ser adquiridas por cualquiera. Suelen tener un sabor algo más fuerte.
Otros tés blancos de otros países:
- Té blanco de Darjeeling: Muy delicado, suave y tan reputado como su similar pero en versión negra.
- Té blanco de Ceilán: Un té que se caracteriza por tener un sabor muy delicado, con notas de pino, miel y aromas licorosos. Interesante si lo encuentras disponible.
- Té blanco de Assam: Algo raro de conseguir, pero muy interesante en líneas generales. De sabor malteado y dulzón, suele ser difícil de ver, pero muy interesante para probar.
¿Conoces los beneficios antiage del té blanco? Descúbrelos en este video:
Escribe tu comentario en "Conoce los diferentes tipos de té blanco"