Té negro en polvo, ¿vale la pena?

Una buena alternativa para quienes quieren otro formato

¿Sabías que ahora se ha puesto de moda el té negro en polvo? Así es. Tal como ha sucedido con el café soluble o con el té matcha, esa variante pulverizada del té verde, también está popularizándose el consumo de este tipo de té. ¿Vale realmente la pena?

¿Quieres descubrir de qué se trata el té negro en polvo? Entonces has llegado al lugar indicado. Esta variedad, muy similar al matcha (su hermanito en forma de té verde), se está popularizando por el mundo entero. Pero... ¿Vale la pena comprarlo? Lee esta nota y extrae tus propias conclusiones.

Cómo se obtiene el té negro en polvo

El proceso de obtención del té negro en polvo no difiere en absoluto del té negro convencional. Es un té que está previamente fermentado y que ha pasado por procesos de oxidación. Sólo que al final de todo, viene una molienda más que fina, para reducirlo justamente a polvo.

La calidad del té que se emplea, te imaginarás, será determinante en el resultado final. Si es un té que está por debajo de la calidad de un té en bolsitas, pues será malo. Si es un té bueno, tendrás un producto digno y completamente bebible.

Cómo se prepara el té instantáneo

No tiene absolutamente ningún misterio: tan sólo tienes que colocar la cantidad deseada de té negro en polvo e ir agregando el agua a la temperatura deseada (nunca hirviendo, esto no deja de ser un té, por más que venga pulverizado.

Está especialmente indicado para preparar tea lattes, té helado, para incorporarlo a batidos y esa clase de preparaciones que pueden soportar un té en polvo sin ningún tipo de problemas.

¿Vale la pena el té en polvo?

Si te gusta tomar té "a las apuradas", puede ser una buena opción. Te lo llevas a cualquier parte, te salteas el proceso de la tetera y el reposo. Tendrás una taza de té negro en cuestión de que el agua esté a temperatura correcta.

También es cierto que va a bajar su calidad. Está bien, puede que consigas un té negro en polvo de excelente calidad. Pero... ¿Crees que es capaz de superar una rica taza de Darjeeling o de Assam? Además no olvides de fijarte si no tiene agregados químicos, conservantes u otras cuestiones que no hacen al té.

Desde ya, si lo tienes que usar para incluir en un pastel o preparar un postre, será una mejor opción que un té negro convencional. En resumidas cuentas, saca tus propias conclusiones y piensa si realmente mejora lo que tienes a tu alcance.

Té negro

Otras variedades de té e infusiones que debes conocer

¿Quieres conocer otras buenas variedades de té para probar en casa? Entonces es momento de prestarle atención a estas recomendaciones que vas a conocer a continuación.

  • Té oolong o azul. Otra excelente bebida, con un poco de té verde, pero también de té negro. En cualquier casa de té podrás conseguir alguna variedad o blend que lo contenga.
  • El sudafricano rooibos. Un arbusto maravilloso, oriundo de Sudáfrica, que sabe muy parecido al té rojo y también tiene muchas de sus propiedades. Se consigue cada vez más fácilmente.
  • El té blanco de Taiwán. Una variedad súper sofisticada y difícil de conseguir. Pero que enloquece a propios y extraños. No dudes de probarla si llegas a tener la oportunidad de hacerlo.

¿Has probado alguna vez el té negro en polvo?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el té negro en polvo?

Si, es genial

5/5

Si, es bueno

6/2

Si, pero no me gustó

4/1

No, pero quiero probar

4/1

No, prefiero tomar un té común

1/1

¿Cómo lo has tomado?

1 Comentario en "Té negro en polvo, ¿vale la pena?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Julio Golppi Carrizo ...

Estimados:
Aclaración, el té en polvo no es té de hojas molido o micronizado, es extracto de té, que se obtiene de un largo proceso de extraerles sus elementos solubles y no solubles que dan como resultado un extracto de alta concentración que luego se seca y da como resultado un polvo hidrosoluble.

En estricto rigor un té instantáneo de buena calidad, tiene las mismas cualidades de una preparación de té en hojas.

Cordialmente,

Julio Golppi C.

0

18 de mar, 2016 - 12:54:01

Escribe tu comentario en "Té negro en polvo, ¿vale la pena?"

Comenta en Google+