Té blanco Puerh
Té blanco puerh de la China
El té blanco puerh es una de las variedades más difíciles de conseguir dentro de lo que respecta a esa clase de té. Y más costosa, por cierto. Es que se produce en una región de la China en donde crece en las alturas, en proporciones menores y que requiere de un trabajo manual tremendamente intenso.
El té blanco puerh es una de las variedades de té blanco más difíciles de hallar.
¿Por qué? Es que requiere todo un proceso manual artesanal que lo convierte en un té que lleva mucho trabajo en su producción y todo se hace con las manos de los trabajadores.
Esta variedad de té blanco que crece en las alturas de las montañas de la provincia china de Yunnan, recompensa todo el trabajo y el alto costo que tiene con un sabor único e irrepetible. Tiene una fragancia exquisita y una dulzura que lo convierten en un auténtico néctar dentro del mundo del té blanco. ¿Lo conoces?
Este tipo de té, se elabora a partir de las hojas grandes y tiernos brotes de la variedad assámica de Camelia sinensis y de viejos árboles de té situados en Yunnan.
Este proceso da como resultado un nuevo sabor, caracterizado por la suavidad y dulzura, pero con notas de miel de flores silvestres y de pimienta.
Esta variedad de té recibe su nombre de un condado situado en al sur de la provincia de Yunnan.
Existen dos tipos de té puerh: el sheng, "verde" o "crudo" y el shou, ¨maduro¨o ¨cocido¨. Históricamente, el té puerh ha sido creado en forma cruda y posteriormente se fue probando y elaborando los puerh cocidos.
Se necesitan años de añejamiento para lograr un puerh de calidad. Para ello debe de ser almacenado correctamente, este tipo de té poses un similar proceso de fermentación similar al del vino. Cuanto más añejo es mejor sabor tiene.
Puede mantener su aroma, sabor y propiedades durante décadas.
Como se decía anteriormente, solo hace unos cuarenta años atrás es que se comenzó a elaborar el puerh cocido, con el fin de acelerar su proceso de envejecimiento. Es que esta variedad de té tiene una aceptación y demanda muy grande por parte del público.
El puerh maduro suele ser mucho más oscuro que el puerh crudo y a menudo más suave de sabor. Algunos té puerh cuando son muy jóvenes pueden ser muy astringentes.
Esta característica se suaviza totalmente con el paso del tiempo. Ambos procesos de elaboración y su posterior obtención de cada bebida, son ampliamente venerados en China. Más allá del sabor, por sus propiedades calmantes, digestivas y desintoxicantes inigualables por otros tés.
Si eres ferviente admirador del mundo del té, seguramente ya debes de haber probado esta deliciosa clase de té, pero si aún no lo has hecho pruébalo y verás que no te arrepentirás. Su sabor y aroma deleitará tus sentidos.
Escribe tu comentario en "Té blanco Puerh"