Los copos de nieve del Emperador, un delicadísimo y muy raro té blanco

Un té exclusivo oriundo del Himalaya

Está claro que el Himalaya es uno de los bastiones máximos del té. Y allí, por supuesto, aparecen algunas variedades exclusivas, que crecen en regiones muy puntuales. Esta variante del té blanco, llamado "copos de nieve del emperador", es el caso.

¿Has escuchado hablar alguna vez del té Copos de nieve del emperador? Esta variedad de té blanco producida en el Himalaya es una de las infusiones más preciadas que existen en el mundo entero. Se produce en cantidades súper limitadas y los expertos en té enloquecen por probarlo. ¡No te pierdas de conocer más acerca de esta infusión majestuosa!

¿Cómo se obtiene?

Se produce directamente en la región del Himalaya y en zonas muy puntuales. Es considerado uno de los tés más raros del mundo y su proceso, de más está decirlo, es meticuloso y sumamente artesanal.

Se trata de un té blanco, que se obtiene por lógica de los brotes más jóvenes de la planta. Pero aquí no termina la cosa. Es orgánico, biodinámico y también de comercio justo. Lo que se dice: "directo de la planta a tu taza". Increíble.

¿Qué características de aroma y sabor tiene?

Es un té único, suave, con la tonalidad pálida pero clara que aporta todo té blanco. Notas florales, aromas cautivantes, toques terrosos y como de uva muscatel se dejan asomar por momentos en esta infusión simplemente mágica.

¡Ah! ¿Mencioné ya que es uno de los tés más raros del mundo? Cuesta bastante caro (en Inglaterra se llega a vender hasta por 4000 dólares el kilo), es rico en antioxidantes y también tiene un rush interesante de cafeína, como suele suceder en esta variante.

¿Cómo se prepara?

Con la mejor agua que tengas disponible a unos 80° centígrados. Repósalo durante 3-4 minutos y luego sírvelo. De más está decirlo, este té se bebe solo: sería un sacrilegio añadirle cualquier cosa.

Té rojo

¿Para qué momento del día sirve?

Sin duda alguna, para una ocasión especial. Una taza de este té puede costarte alrededor de 20 dólares, así que imáginate que no es para beber todo el día ni todo el tiempo. Pero, seguramente, un connoiseur sabrá encontrar el momento para disfrutar de esta infusión sencillamente única en el mundo.

¿Qué te gusta del té copos de nieve del emperador?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gusta del té copos de nieve del emperador?

Su aroma

5/0

Su sabor

5/0

Su exclusividad

5/1

Que es orgánico

5/1

Que es raro

3/0

¿Alguna vez lo probaste?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los copos de nieve del Emperador, un delicadísimo y muy raro té blanco"

Comenta en Google+