Blend de té negro, anís y naranja

Una mezcla deliciosa para cualquier momento del día

¿Quieres probar un té delicioso con aromas de naranja y notas de anís? Pues entonces no te vayas a perder esta genial mezcla que verás en esta nota. Ideal para el verano... y el resto del año.

¿Te gustan los blends de té? Pues entonces no te pierdas las opción que vas a conocer en esta nota. Se trata de una mezcla de té negro, piel de naranja y anís. La combinación de los cítricos irá de pelos con la astringencia y amargo del rico té. El anís le dará ese toque fresco y mentolado que le terminará por dar el toque redondo a este increíble blend. ¿Te vas a perder de prepararlo?

Cómo preparar un blend de té negro, anís y naranja

Ingredientes:

  • 50 gramos de té negro de buena calidad
  • Las cáscaras secas de una naranja
  • Cuatro o cinco estrellas de anís
  • Algunas gotas de aceite esencial de naranja (esencial)

Preparación:

  • Coloca el té negro en una lata o frasco, añadiendo las cáscaras de naranja cortadas en tiritas (que estén secas) y el anís molido groseramente. Si quieres darle un toque extra de naranja, no tienes más que añadir unas gotas de aceite esencial de dicha fruta.
  • Al momento de preparar, no tienen más que colocar una cucharada del blend por cada dos tazas que quieras hacer, aproximadamente. Coloca el agua a unos 80-85°, deja reposar unos tres minutos y luego sirve. Va perfecta para cualquier momento del día. Pero creo que especialmente se puede llegar a destacar para el desayuno.
  • Escoge un rico Ceylon, un Assam, algún té chino de calidad... Hasta incluso un Earl grey podría llegar a servir como base, sin necesidad de añadir esencia posteriormente.
Darjeeling

Este té también se puede consumir frío sin ningún tipo de problema y puede llegar a ser ideal para el verano. Cuando lo prepares, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Antes de servirlo, coloca una naranja cortada en gajos dentro de una jarra, llena de hielo y sirve el té. Va de maravilla para beber al costado de la piscina en una tarde calurosa. ¡Hora de prepararlo!

¿Te gusta beber té frío?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta beber té frío?

Si, durante todo el año

4/1

Si, pero sólo cuando hacer calor

2/2

No, no me gusta el té frío

3/0

¿Cual variedad tomas fría?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Blend de té negro, anís y naranja"

Comenta en Google+