Té Earl Grey

Propiedades del té Earl Grey

La combinación de aceite de bergamota con té negro da como producto el té Earl Grey, uno de los más populares actualmente en el Reino Unido y que ha ido cautivando a los fanáticos del té con el paso del tiempo. ¡Conoce más acerca de las propiedades de esta delicia!

Earl grey Los blends o mezclas de té son una de las formas más habituales de acceso a esta infusión que tiene mucha gente. Dentro de esta enorme cantidad de mezclas que se comercializan, la que combina al té negro con aceite esencial de bergamota, se llama Earl Grey y es uno de los blends más preciados de todo el mundo y también uno de los más populares.

Aromático, cítrico, algo potente y muy bueno para el desayuno, este té se dio a llamar Earl Grey, en honor a Charles Grey, un conde fanático de esta mezcla y uno de los primeros en popularizarla. Los británicos, poco a poco, lo han ido incorporando a su cultura y, hoy por hoy, es uno de los más populares. ¡No dudes en probarlo! Pero primero conoce más acerca de sus propiedades.

Estas son las principales propiedades del té Earl Grey:
  • Muy interesante para la digestión: El aceite de bergamota que tiene el earl grey es sencillamente genial para ayudar a tu cuerpo a que trabaje mejor digestivamente. Ayuda a calmar dolores y cólicos y también puede llegar a ser positivo para regularizar tu tránsito intestinal.
  • Sumamente energético: El earl grey va de maravillas para las mañanas, no tengas dudas. Al tener té negro, es muy bueno para quienes necesitan un rush de cafeína. Por otra parte, el aceite de bergamota también da una mano para sentirte bien energético.
  • Genial para combatir la depresión: El té ya de por sí es bueno para alegrar. Pero, por otra parte, el aceite de bergamota es muy empleado en la aromaterapia para combatir el estrés, la depresión y el nerviosismo entre otras cosas. Así que no dudes en incorporarlo a diario para sentirte mejro.
  • Bueno para la gripe: También la bergamota, con su capacidad anti séptica y anti bacteriana, va de maravillas a la hora de ayudar al cuerpo a combatir virus como los de la gripe.
  • Otras propiedades: Es considerado también bueno para la hipertensión, desinfectante, bueno para resfriados y más. Y ni hablar de sus majestuosos sabores y aromas que trae consigo.
Earl grey


¿Te animas a preparar un rico té earl grey para usarlo en algunos postres? Pues no es nada complicado hacerlo. Puedes usar en una deliciosa creme brulee o en un espectacular tiramisú. ¡Sólo es cuestión de animarte!

¿Has probado alguna vez el Earl Grey?

Si, me encanta

128

Si, me gusta

15

Si, pero no me pareció gran cosa

0

No, pero lo probaré

13

No me interesa

1

¿Qué te han parecido?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té Earl Grey" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Té Earl Grey"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rotzen

donde puedo conseguirlo?

Venecia

Me encanta su aroma, compre en frcia el aceite de bergamota, se lo podría añadir al te , ya que en Vlza no es fácil encontrar el early grey

Magie Ortiz

Delicioso y confortable!

eliizabeth

Me encanta:)

Paula   Grieco

Soy de Argentina. No puedo conseguir esta variedad inglesa. ¿ Ustedes lo comercializan ?

Angelica Escobar

Si quiero saber más sobre las propiedades de bergamota té


Escribe tu comentario en "Té Earl Grey"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-te-earl-grey-111.html