Té Earl Grey
Propiedades del té Earl Grey
La combinación de aceite de bergamota con té negro da como producto el earl grey tea, uno de los más populares actualmente en el Reino Unido y que ha ido cautivando a los fanáticos del té con el paso del tiempo. ¡Conoce más acerca de las propiedades de esta delicia!
Qué es el earl grey tea
Los blends o mezclas de té son una de las formas más habituales de acceso a esta infusión que tiene mucha gente. Dentro de esta enorme cantidad de mezclas que se comercializan, la que combina al té negro con aceite esencial de bergamota, se llama Earl Grey y es uno de los blends más preciados de todo el mundo y también uno de los más populares.
Aromático, cítrico, algo potente y muy bueno para el desayuno, este té se dio a llamar Earl Grey, en honor a Charles Grey, un conde fanático de esta mezcla y uno de los primeros en popularizarla. Los británicos, poco a poco, lo han ido incorporando a su cultura y, hoy por hoy, es uno de los más populares.
El earl grey Twinings es, sin dudas, el más conocido de los earl grey que existen. Este tradicional té inglés no significa que sea el mejor en su tipo, ni mucho menos. Pero sí es una de las opciones más fáciles de conseguir a lo largo y ancho del mundo. ¡No dudes en probar una buena taza de earl grey, sea de la marca que sea! Pero primero conoce más acerca de sus propiedades.
Beneficios del té negro earl grey
¿Quieres conocer específicamente los beneficios del gran té de bergamota llamado earl grey? En el él podrás encontrar las propiedades del té negro, combinadas con las de la fruta que lo aromatiza. Pero, mejor que conozcas sus propiedades a continuación.
- Muy interesante para la digestión. El aceite de bergamota que tiene el earl grey es sencillamente genial para ayudar a tu cuerpo a que trabaje mejor digestivamente. Ayuda a calmar dolores y cólicos y también puede llegar a ser positivo para regularizar tu tránsito intestinal.
- Sumamente energético. El earl grey va de maravillas para las mañanas, no tengas dudas. Al tener té negro, es muy bueno para quienes necesitan un rush de cafeína. Por otra parte, el aceite de bergamota también da una mano para sentirte bien energético.
- Genial para combatir la depresión. El té ya de por sí es bueno para alegrar. Pero, ¿para qué sirve la bergamota además? Pues debo decirte que el aceite de bergamota es muy empleado en la aromaterapia para combatir el estrés, la depresión y el nerviosismo entre otras cosas. Así que no dudes en incorporarlo a diario para sentirte mejor.
- Bueno para la gripe. También la bergamota, con su capacidad anti séptica y anti bacteriana, va de maravillas a la hora de ayudar al cuerpo a combatir virus como los de la gripe.
- Otras propiedades. Es considerado también bueno para la hipertensión, desinfectante, bueno para resfriados y más. Y ni hablar de sus majestuosos sabores y aromas que trae consigo.
Recetas con té earl grey
¿Te animas a preparar un rico té earl grey para usarlo en algunos postres? Pues no es nada complicado hacerlo. Vas a encontrar a continuación algunas excelentes ideas para que puedas plasmar todo el sabor de esta bebida en estos alimentos.
- Creme brulee de earl grey. La creme brulee es uno de los postres estereotípicos franceses. Y no tienes idea de lo buena que queda con un poco de earl grey.
- Tiramisú de earl grey. También se puede llegar a emplear a la hora de preparar un tiramisú, sustituyendo al café. ¡Queda genial!
- Almíbar de earl grey. A la hora de preparar un almíbar, ya sea para darle sabor para un postre o una bebida, no dudes en hacerlo con un poco de earl grey. No sabes el aroma y sabor que le dará.
Escribe tu comentario en "Té Earl Grey"