Pouchong, una extraña variedad de oolong

Un té cercano al verde, pero que no lo es

A muchos, todavía, les cuesta ponerse de acuerdo con respecto a este té conocido como pouchong. ¿Es un oolong? ¿Es un té verde? ¿Es un poco de las dos cosas? Muchos lo llaman oolong suave y en lo que todos están de acuerdo es en que es una genial variedad que tienes que conocer un poco más. ;)

Las variedades de té en China realmente son una cosa de nunca acabar. Incluso hay algunas que no terminan de quedar muy claras de qué lado están. Hace poco pudiste conocer un té blanco y rojo a la vez. Ahora, algo así como un oolong que tiene algo de té verde. Se llama pouchong y es un té muy popular en toda China y Taiwan. ¿Vas a dejar de conocer esta maravillosa variedad?

¿Cómo se obtiene?

Este es un té primaveral, suave, que se recoge durante esos meses y que contempla hojas suaves, de tamaños no muy grande. No es un té verde porque se oxidifica, se fermenta y se le da a su hoja una especie de forma de espiral en este proceso, que es lo que lo transforma en un oolong, sin llegar a ser el típico té azul, sino uno más bien liviano. Se recoge fundamentalmente en la zona de Fujian (China) y también en Taiwan.

¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?

Este es un té algo ácido, muy frutal, que a muchas personas les hace acordar al melón y también a algunas hierbas. Es rico, suave, ligero y con personalidad. Es un té perfecto para quienes gustan del oolong del té verde a la vez. Es decir, encontrarás las bondades de uno y otro en una buena taza de un decente pouchong.

¿Cómo se prepara?

Si bien tiene estos matices de té verdoso, no deja de ser un oolong y necesita agua bien caliente. Para ello, no tienes más que infusionarlo durante unos tres minutos con el agua a unos 85°. Así obtendrás lo mejor de este delicioso té pouchong.

Té pouchong

¿Para qué momento es indicado?

Al ser un té algo frutado, fresco y floral, puede servir para cualquier momento del día, sobre todo para quienes gustan de esos perfiles caracterizados. Sin duda alguna, puede ir bien para las tardes y es ideal, incluso algo más fresco que de costumbre, para esos días de primavera o verano.

¿Has probado alguna vez té oolong o azul?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez té oolong o azul?

Si, siempre lo bebo

7

Si, a veces lo tomo

8

Si, lo he probado

2

No, pero me gustaría probarlo

10

No, no puedo conseguirlo

2

No me interesa

0

¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pouchong, una extraña variedad de oolong"

Comenta en Google+