El té más caro no sería verde sino azul

Tieguanyin, el té Oolong más caro del mundo

Aunque el de An Yanshi continúe siendo el té verde más caro, no es el producto de la Camelia sinensis de mayor cotización. En efecto, el Tieguanyin, una variedad de té Oolong o azul, duplica su precio lo que lo convierte en el té más caro del mundo.

Las cotizaciones de los productos de la Camelia sinensis no dejan de sorprender a los amantes del té. Si el té verde de An Yanshi te pareció caro, éste no tiene parangón.

El ranking de los 12 alimentos más costosos del mundo, publicado por Business Insider, reserva un lugar de privilegio para el Tieguanyin. No podría ser para menos, ya que 400 gramos de esta variedad del té oolong pueden llegar a costar ni más ni menos que 6.600 dólares, más del doble que el té verde más caro del mundo.

Sobre el origen de este té azul se cuentan al menos un par de leyendas. Lo cierto es que se trata de una variedad bastante similar al té verde, con poca oxidación y un suave aroma floral que lo caracteriza. Sin duda, sólo para exquisitos. ;)

Fuente de la imagen


3 Comentarios en "El té más caro no sería verde sino azul"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karmen ...

Soy consumidora de te,rojo,verde etc. y me interesa saber otras variedades.

0

26 de ago, 2013 - 00:11:13

karmen ...

no se de donde han sacado este precio.Si alguien esta interesado en comprarlo,yo lo puedo coseguir a 25 euros por 125 gramos,es una gran diferencia.No creeis?Yo lo compro y lo tomo,es muy agradadable de sabor,lo adquiero directamente de un establecimiento especialista en tes chinos.Contactarme el que este interesado para concretar precio y porte de gastos de envio

0

4 de sep, 2013 - 23:18:25

delia zambrano ...

tomo te verde los que venden los joponeses

0

29 de ene, 2013 - 18:40:46

Escribe tu comentario en "El té más caro no sería verde sino azul"

Comenta en Google+