Blend de oolong y melocotones, una combinación imbatible

Una mezcla delicada y frutal

¿Te gustaría probar uno de los blends con oolong que están más de moda? Entonces toca que le des una oportunidad a esta mezcla en dónde se combina con el aroma de esa fresca fruta llamada melocotón.

Sin duda alguna, el té oolong es una variedad que se presta mucho para hacer blends o mezclas con frutas, flores, hierbas y demás. Ese sabor tan particular que tiene, como a mitad de camino entre un buen té verde y un té negro, posibilitan jugar un poco con aromas y sabores.

Una de las mezclas que más de moda está actualmente con el oolong, es con melocotones o duraznos. Ya sea pequeños chips de fruta seca y un poco de esencia que suelen ayudar a acentuar aromas, terminan por conjugar un blend delicioso.

Qué características tiene y cómo se usa el oolong con melocotón

Se trata de un té súper frutal, donde las hebras más finas de oolong se combinan con chips de melocotón seco. También suele llevar un añadido de aceites esenciales de la fruta.

Tampoco faltan las variedades de esta clase donde se añaden flores tipo crisantemo para profundizar. Y no faltan otras frutas de las mismas características, como los albaricoques. Si no puedes conseguirlo, intenta consiguiendo los ingredientes y armando tu propio blend.

Prepara tu propio oolong con durazno frío

¿Quieres atreverte con una receta de oolong con melocotón pero diferente? Pues entonces no te pierdas esta receta, ideal para hacer fría.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de un buen oolong
  • Tres tazas de agua
  • Una taza de zumo de melocotón
  • Gajos de melocotón
  • Unas ramitas de menta
  • Hielo

Preparación

  • Coloca a calentar el agua hasta que llegue a una temperatura de unos 80°. Prepara el té oolong dejando reposar unos 4-5 minutos, para que quede bien fuerte. Deja enfriar.
  • En una jarra, coloca algunas ramitas de menta y abundante hielo. Añade el té, el zumo de melocotón y mezcla bien. Termina la decoración con unos gajos de la fruta. Sirve y disfruta bien frío.
Durazno

Otros blends y variedades de oolong

¿Quieres conocer más variedades y blends de oolong para descubrir? Eso no será ningún problema. Existen muchos estilos geniales a los que puedes recurrir.

  • Yizhi Chun de Fujian. En esta región china se encuentra una de las variedades de té oolong más reputadas y curiosas. Cada tanto, aparece dando vueltas y se lo puede conseguir.
  • Oolong Milk de Taiwán. Una variedad taiwanesa (y también china) que tiene la particularidad de tener una especie de regusto lácteo. Atención: están también los que le dan ese sabor artificialmente.
  • Pouchong suave de China. No tengas la menor duda de que es una variedad cercana a la té verde, súper suave y muy rica. Ideal para quienes gustan de esta clase de sabores.

¿Con qué frutas te gustan los blends de té?

Con melocoton

6/0

Con naranja

2/3

Con limon

3/0

Con fresas

3/1

Con maracuyá

1/3

Con arandanos

1/2

Con otras frutas

1/3

¿Cuál otro recomendarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Blend de oolong y melocotones, una combinación imbatible"

Comenta en Google+