Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?

Diferencias entre té azul y té oolong

Muchas veces escuchamos hablar del té azul como una de las formas de llamar al té oolong. ¿Es esto correcto? ¿Tienen las mismas propiedades? ¿Cuáles son estas? Todas estas preguntas las podrás conocer leyendo el artículo sobre esta variedad.

Té de oolong Seguramente has escuchado hablar últimamente del té azul. Muchas personas se vuelcan automáticamente por este nombre marketinero, mucho más cercano a las otras variedades en boga (té verde, té rojo) que por la manera como se lo ha conocido históricamente. Pero, ¿qué es verdaderamente el té azul?

El té azul, vale decirlo, no es otra cosa que el té oolong. Este es un té milenario de origen chino, que está a mitad de camino entre un té verde y un té negro. Es decir, tiene un proceso de semifermentación que lo coloca en dicho sitio, dándole más sabor y suavidad.

A la hora de hablar de las propiedades del té oolong (o azul), sus usos son realmente notables. Además de cuestiones inherentes prácticamente a toda variedad de té, como la presencia de antioxidantes, esta variedad tiene muy buenos beneficios para perder peso.

Recuerda entonces, cuando veas un cartel que pregona la venta de té azul, que no estarás comprando otra cosa que un oolong; lo cual no es malo, ni mucho menos. Pero que no te engañen por el nombre y te lo quieran cobrar más caro, porque son la misma cosa. Si a veces recibe el nombre de dicho color, es únicamente por que sus brotes a veces toman ciertos tintes similares azulados. Más allá de esto, asegúrate de prepararlo bien y disfrutarlo como más te guste.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Edith Gollaz Acosta

Donde puedo conseguir te oolong en Guadalajara Jalisco Mexico

estresu

soy muy tomadora de te y me gusta especialmente el oolong ademas mi hija es sommelier de te y he leido mucho sobre este tema ya que ella tiene bastante literatura sobre el te, aca en Uruguay se le llama oolong no te azul,. no lo habia escuchado capaz ella si, bueno gracias por la informacion

yolanda beatriz colman

soy de lincoln pcia,bs.as. y quiero saber donde puedo conseguir el te oolon

ileana rdz

hola el te oolong o te azul donde se puede conseguir en monterrey , nuevo leon mexico., haber si hay algun distribuidor y cuanto cuesta gracias.

diego

HE CONSUMIDO TÉ OOLONG EN CAJAS QUE CONTIENEN 20 BOLSITAS Y TÉ AZUL DEL QUE VENDEN A GRANEL, SIN EMBARGO AMBAS VARIEDADES SON TOTALMENTE DIFERENTES, EL QUE VIENE A GRANEL SE APRECIA LA HOJA PRACTICAMENTE ENTERA Y UN SABOR MAS INTENSO,EL DE BOLSITA (OOLONG) se trata de un té mas triturado y un sabor maaas leve o suave.

yuvizay

hola donde lo puedo comprar en VENEZUELA .GRACIAS !!!!

leticia

me es muy util saber sus propiedades y como prepararlo, gracias.

victoria fernandez

como puedo conseguir el te azul a donde puedo llamar para conseguilo

Betty

Todo azul es oolong, pero no todo oolong es azul...
solo el que proviene de las hojas mordidas por ese pequeño insecto, la jacobiasia, que le confiere un sabor especial, cuanto más mordidas están las hojas, más sabor cremoso y como a miel tiene el té azul...

Ana

El te azul es lo mismo que te oolongo.


Escribe tu comentario en "Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-azul/a-te-azul-y-te-oolong-son-lo-mismo-3839.html