Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?

Diferencias entre té azul y té oolong

Muchas veces escuchamos hablar del té azul como una de las formas de llamar al té oolong. ¿Es esto correcto? ¿Tienen las mismas propiedades? ¿Cuáles son estas? Todas estas preguntas las podrás conocer leyendo el artículo sobre esta variedad.

Seguramente has escuchado hablar últimamente del té azul. Muchas personas se vuelcan automáticamente por este nombre marketinero, mucho más cercano a las otras variedades en boga (té verde, té rojo) que por la manera como se lo ha conocido históricamente. Pero, ¿qué es verdaderamente el té azul?

El té azul, vale decirlo, no es otra cosa que el té oolong. Este es un té milenario de origen chino, que está a mitad de camino entre un té verde y un té negro. Es decir, tiene un proceso de semifermentación que lo coloca en dicho sitio, dándole más sabor y suavidad.

A la hora de hablar de las propiedades del té oolong (o azul), sus usos son realmente notables. Además de cuestiones inherentes prácticamente a toda variedad de té, como la presencia de antioxidantes, esta variedad tiene muy buenos beneficios para perder peso.

¿Quieres conocer más beneficios del té azul como así también sus contraindicaciones? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente.

Recuerda entonces, cuando veas un cartel que pregona la venta de té azul, que no estarás comprando otra cosa que un oolong; lo cual no es malo, ni mucho menos. Pero que no te engañen por el nombre y te lo quieran cobrar más caro, porque son la misma cosa. Si a veces recibe el nombre de dicho color, es únicamente por que sus brotes a veces toman ciertos tintes similares azulados. Más allá de esto, asegúrate de prepararlo bien y disfrutarlo como más te guste.

12 Comentarios en "Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Edith Gollaz Acosta ...

Donde puedo conseguir te oolong en Guadalajara Jalisco Mexico

0

14 de nov, 2013 - 01:59:34

estresu ...

soy muy tomadora de te y me gusta especialmente el oolong ademas mi hija es sommelier de te y he leido mucho sobre este tema ya que ella tiene bastante literatura sobre el te, aca en Uruguay se le llama oolong no te azul,. no lo habia escuchado capaz ella si, bueno gracias por la informacion

3

14 de mar, 2012 - 14:25:59

veronica ...

Donde se consigue en uruguay ?

0

7 de nov, 2015 - 08:58:55

diego ...

HE CONSUMIDO TÉ OOLONG EN CAJAS QUE CONTIENEN 20 BOLSITAS Y TÉ AZUL DEL QUE VENDEN A GRANEL, SIN EMBARGO AMBAS VARIEDADES SON TOTALMENTE DIFERENTES, EL QUE VIENE A GRANEL SE APRECIA LA HOJA PRACTICAMENTE ENTERA Y UN SABOR MAS INTENSO,EL DE BOLSITA (OOLONG) se trata de un té mas triturado y un sabor maaas leve o suave.

2

4 de abr, 2013 - 16:42:37

yolanda beatriz colman ...

soy de lincoln pcia,bs.as. y quiero saber donde puedo conseguir el te oolon

0

19 de sep, 2012 - 12:28:02

yuvizay ...

hola donde lo puedo comprar en VENEZUELA .GRACIAS !!!!

0

12 de abr, 2014 - 11:42:53

Cecy ...

Cuando uno prepara el te oolong el color que tiene que dar es el Azul? Yo compre el te oolong en bolsita pero el color es como si fuera un te regular.

0

17 de feb, 2015 - 18:47:41

gigi ...

El te azul que compre son como trocitos d madera, cual me sirve más para la osteoartritis?

0

7 de abr, 2016 - 20:51:04

Betty ...

Todo azul es oolong, pero no todo oolong es azul...
solo el que proviene de las hojas mordidas por ese pequeño insecto, la jacobiasia, que le confiere un sabor especial, cuanto más mordidas están las hojas, más sabor cremoso y como a miel tiene el té azul...

4

2 de may, 2012 - 01:21:15

victoria fernandez ...

como puedo conseguir el te azul a donde puedo llamar para conseguilo

3

8 de abr, 2014 - 21:56:21

leticia ...

me es muy util saber sus propiedades y como prepararlo, gracias.

4

9 de may, 2013 - 17:28:49

Ana ...

El te azul es lo mismo que te oolongo.

5

13 de jul, 2013 - 09:43:23

Escribe tu comentario en "Té azul y té oolong: ¿Son lo mismo?"

Comenta en Google+