El Yizhi Chun, una variedad de oolong única en su categoría
Un té sencillamente espectacular
Si bien el té oolong de Yizhi Chun no suele estar dentro de las consideraciones máximas, es muy distinguido y valorado por los expertos de este estilo. ¿Quieres conocerlo? Entonces sigue leyendo esta nota.
El té oolong es uno de los que concentra más fanáticos. Podría decirse, muy a groso modo, que se trata de una infusión a mitad de camino entre un té verde y un té negro. Es rico, aromático, con sabores muy diferenciales, siempre de acuerdo al tipo de oolong que estés consumiendo.
Una de las variedades que quizás no tiene tanta prensa, pero que es muy rico y distinguido es el oolong Yizhi Chun. Este té oriundo de Fujian, China, puede ser magnífico para explorar un poco más dentro de esta genial variante de té oriental.
Cómo se prepara y qué características tiene el té Yizhi Chun
El Yizhi Chun es un té oolong que puede ser más económico que otras variedades de su misma categoría, pero que igualmente tiene una relación calidad/precio sensacional, pues se trata de un producto de muy buena calidad, obtenido en la zona de Fujian.
El té Yizhi Chun pasa por un procesado de tostado y enrollado, lo que le termina por dar una corpulencia única a la bebida. Es aromático, con esas notas tostadas casi de café y aromas de frutos secos. Es muy rico al paladar, liberando también sabores frutales y, obviamente, la presencia de ese tostado.
Para prepararlo, soporta varias infusiones sin ningún problema. Una buena técnica es ir subiéndole de a un minuto. Comienza por un minuto en la primera infusión y termina con cuatro. El agua a unos 80° estará perfecta para disfrutar de este oolong en todo su esplendor.
Para qué momento del día es apropiado
Quizás no sea un té para beberlo en cualquier momento del día. Por su sabor tostado y sus características de sabor, puede venir bien para el desayuno, incluso para la tarde, cuando necesitas algo rico y despabilante. Lo cierto es que no deberías dejar de probarlo.
Otras variedades de té oolong
Obviamente, esta no es la única variedad de oolong sobre la que hemos hablado en Innatia. Puedes conocer muchas otras que van a resultar de tu interés si lees estas recomendaciones.
- El oolong con flores de almendra. Una de las variedades de oolong más refinadas, aunque en realidad es un blend. El agregado de brotes de almendra le da una delicadez única.
- El oolong milk. Un té suave, fabuloso, con unos toques como si fuera lácteos, aunque en realidad no tienen nada de leche. Una variedad trascendental.
- El oolong shui xian. Otra de las variedades de oolong que más puedes llegar a disfrutar. No te pierdas de darle una buena oportunidad si te lo encuentras en tu tienda de té.
Escribe tu comentario en "El Yizhi Chun, una variedad de oolong única en su categoría"