El té rojo, ideal para la digestión

El té rojo para la digestión

Está comprobado que el té rojo, también conocido como pu’erh, es excelente para el momento de realizar la digestión. Es que este té aumenta la producción de ácido gástrico, y así favorece el metabolismo natural del hígado. Ni dudes en beber un poco de té rojo si ese tipo de molestias gástricas te aquejan a menudo.

Pu Erh El té rojo, al igual que la mayoría de los tés, presenta un sin número de propiedades medicinales gracias a los beneficios otorgados por los principios activos de la planta Camelia Sinensis. Entre ellas, debemos contar su excelente acción para el tracto gastrointestinal. Está comprobado en estudios científicos que este tipo de tés favorecen notablemente la digestión. Es que estimulan de gran manera la producción de ácido gástrico, debido a que aceleran el metabolismo hepático y generan sales biliares que son muy buenas para la digestión.

En el Instituto médico chino de Kunming, fueron realizadas muchas pruebas, tras las cuales fue posible eliminar los microbios y bacterias causantes de la disentería y otras infecciones intestinales. Además se demostró el efecto terapéutico que ejercen los taninos sobre las mucosas intestinales. Los resultados que volcaron dichos estudios médicos permitieron llegar a la conclusión de que el té rojo aumenta la resistencia contra los parásitos.

A estas alturas, el té rojo pu erh puede ya ser considerado como una de las plantas medicinales eficientes en caso de infecciones intestinales. En China se tiene la buena costumbre de tomar té rojo pu erh después de las comidas copiosas, para activar la indigestión y prevenir el típico “amodorramiento”, el sueño después de la comida.

Pu Erh

A su vez, también se estima que el té rojo (pu’erh) es ideal para la acción diurética, en tanto favorece la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos. Otra cuestión que tiene a favor este excelente té es que cualquiera puede beberlo. Hasta incluso la gente que tiene estómago sensible y las mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque en cantidades moderadas.

El doctor Júrgen Weihofen en su libro Té Pu Erh, adelgaza ganando energía comenta que muchos de sus pacientes que padecen de intestino perezoso, han mejorado sus evacuaciones con la ingesta de tres tazas al día de té rojo pu erh. Este efecto terapéutico sobre los intestinos puede brindar una explicación adicional sobre el efecto adelgazante que posee esta curativa bebida: la reducción del tiempo en que los alimentos están en los intestinos también permitiría que las grasas pueden ser absorbidas de los alimentos depositados en el intestino en menor medida. Este hecho sería de gran ayuda cuando se quiere bajar de peso.

De esta manera ya tienes a mano otra magnífica propiedad medicinal del té rojo pu erh. Así que, ya sabes, a aprontarte con un poco de té rojo para después de esas comidas pesadas que amenazan con no dejarte dormir por las noches.

¿Has tomado té rojo para la digestión?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado té rojo para la digestión?

Si y me ha hecho muy bien

15/7

Si pero no he notado que sea bueno

2/5

No he tomado

4/9

Voy a comenzar a tomar

16/2

¿Qué beneficios te ha dado?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "El té rojo, ideal para la digestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "El té rojo, ideal para la digestión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
judith

hola no es malo con tomar con2 tes al mismo tienpo osea en la misma cantdad k uno pero 2 sobres

Marta

El te rojo es genial para la digestion!!! Ademas te ayuda a mantener la linea porque te hace depurar las toxinas que sobran!! No diden en tomarlo a menudo!

CAROL

no lo conozco he tomado alguna taza pero no con frecuencia, creo que voy a incluirlo en mi dieta

nelda

me gusta mezclarlo con la yerba espero esté bien

ana

Voy a empezar a tomarlo, estoy oyendo hablar ultimamente mucho del te, asi dejare de tomar tanto cafe.

Para la digestión

Me interesa bajar d peso de una manera natural

Marina   Aparicio .v

si tengo gastritis cronica y reflujo puedo tomaar te rojo y cuanta cantidad

Luisa Fernández

una persona con hepatitis puede tomar te rojo, verde, y/o blanco????

rosi

muy bueno el te rojo para la digestion

María Adela Martoglio

Voy a comenzara tomar, me contaron que lo toman y ayuda a sentirse mejor, pregunto ¿la infusión se puede enfriar y despues tomar?

ELISABET

gracias por sus comentarios, hasta la próxima.
ELY

nelda

puedo tomar mate con té rojo?


Escribe tu comentario en "El té rojo, ideal para la digestión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-rojo/a-te-rojo-digestion.html