El té rojo para adelgazar

El té rojo para perder peso

Entre las numerosas virtudes que tiene el té rojo, la que suele ser más destacada por lo difícil que es de conseguir mediante otras técnicas, es la de perder peso. Adelgazar mediante el té rojo es algo que viene siendo empleado por muchas personas desde hace tiempo y que cuenta con estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más.

Té rojo Dentro de las propiedades que el té rojo -también conocido como pu-erh- tiene, la que suele ser más valorada es la de permitir a las personas algo tan complicado como lo es el hecho de perder peso. Sus principales virtudes vendrían de la mano de la facilidad para eliminar grasas, sumada a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría esta bebida.
Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té rojo, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona. Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.

Por su parte, también en Europa fueron estudiadas las propiedades del té rojo para adelgazar.
En el hospital parisino de Saint Antoine, el 88 por ciento de las personas que se sometieron al consumo habitual de la bebida, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.
Té rojo
Existen, de todos modos, razones encontradas en cuanto a de donde provienen esas facilidades del té rojo para disminuir el peso. Mientras que la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas, la medicina tradicional china, fijada en un paradigma holístico, dice que se debe a razones energéticas relacionadas con esa clase de té.

En cualquier caso, si quieres saber cómo tomar el té rojo para adelgazar, tómate dos minutos y mira este video. En el se explica claramente, cómo hacerlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sea como sea, la dieta del té rojo es la alternativa para quienes desean perder peso con té rojo Pu Erh. Toda la información, sobre las propiedades adelgazantes del té rojo, ha sido recopilada en el libro Té Rojo Pu Erh: Devorador de Grasas

¿Cuál de estos efectos crees que tiene el consumo de té rojo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos efectos crees que tiene el consumo de té rojo?

Elimina grasas

279/20

Permite bajar hasta 9 kilos en un mes

142/81

Adelgaza aún sin hacer dieta

138/81

Acelera el metabolismo

195/25

¿Consumirías té rojo para adelgazar?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "El té rojo para adelgazar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

96 Comentarios en "El té rojo para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
wendy

me podrian informar como conseguir el te rojo me interesa empezar a tomarlo espero respuestas gracias

yessica meza

hola quisiera comprar el te rojo pero no se donde lo venden me podrían ayudar por favor soy de la península de santa elena ... mínimo tengo que bajar 20 libra ayudemen como tomarlo

pascual

En el supermercado lo tienen. Los hay de varias marcas.

maryori

en cualquier tienda donde vendan productos chinos, incluso encontraras en varias marcas

andrés gonzález cote

LLEVO TIEMPO TOMANDO TE ROJO,HE PERDIDO 13 KILOGRAMOS,PESEBA 97,Y AHORA HE SITIADO MI PESO EN 84,KILOGRAMOS,ES BUENO Y GUSTOSO DE TOMAR,,AHORA SON MEDIO LITRO POR LA TARDE PARA MERENDAR,Y DESPUÉS OTRA PORCIÓN,ES DECIR,UN VASO BEBIDO EN FRIO.
MUCHAS GRACIAS POR OFRECER ESTAS OPORTUNIDADES A LOS QUE ANTES CARECIAMOS DE ELLA.
SALUDOS DESDE CÁDIZ,8 DE MAYO DE 2012

Liujan Liu

Los auténticos tés rojos, una maravilla el pu erh plata o el pu erh tami (aroma arroz) en www.suanteashop.es

ginaweik

yo quería preguntarte si aparte del té, lo has combinado con alguna dieta y deporte o solo el te, yo he empezado a tomar te ayer apenas.
Gracias y saludos, enhorabuena tb. :)

Sandra

Peso 210 kg cuantos tesitos tengo que tomar ¿? para tener mi peso ideal ?

mary

para bajar esa cantidad de kls no solo tienes q tomar un litro minimo de te al dia frio o caliente si no q tambien tienes q incorporar una dita equilibrada deja el pan los dulces yb bebidas gaseosas veras q pronto comenzaras a vbajar de peso pero recuerda q es importante llevar una actividad fisica, si no puedes ir a un gim puedes hacer algo en tu ksa, como yo q llevo una semana haciendolo y ya he bajado 2 kls. si no puedes hacer muxo esfuerzo fisico, sal a caminar al menos media hora al dia lleva tu botella con te frio y disfruta de un rico y sano paseo. luego de a poco incorporas mas ejercicios. buena suerte y recuerda, sentado y tomando tesito no vas a bajar ni un solo gramo.

schenvisjis carolina

me gustaria resivir cometarios hacerca de los pro ycontra de suministrar esta bevida

noemi

Yo tome te rojo del tipico que venden en todos lados y en menos de 4 meses ya habia bajado 20 kilos en total del tiempo que lo ingeri baje de 83 a 58 kg sin ninguna contraindicacion solo lo deje de tomar por que en ese lapzo quede embarazada pero ahora que deje de amamantar lo empece a tomar de nuevo....

madeleine

me án dicho que da dolores estomakales no se si sera sierto quisiera que alguin me lo dijera por favor quiero tomarlo por que estoy pesando 88kg y mi etatura es de 164 osea que estoy bien gorda huy ya no quiero estar asi la ropa ya no me queda

sonia

empeze hoy ,,,ojala tengos buenos resultados,,necessito bajarme 6 kg

norma susana

interesante saber de mas cosas para combatir el sobrepeso muy buena la informacion

baeza

es verda que se puede perder tanto peso en un mes huau

nacho

lo probe hace 1 año y baje 6 kilos en un mes eso si lo fomentaba con algo de bicicleta 3 veces a la semana

nuria parraga

me sirvio mucho por que tengo retencion de liquidos y un poco de colesterol gracias

sonia moreno vargas

Lo consumo pero no se si lo hago bien. Ya que no se si se toma antes, después o con las comidas????????/

susana Losada

Adelgaza de verdad??.

Despues de tomar alcohol, es bueno tomar te rojo, gracias

mayra maribel

hola ,quisiera saber si puedo tomar te rojo,teniendo hipotiroidismo

andrés gonzález cote

YA LO HE HECHO,Y ESTÁ ENVIADO,SALUDOS ANDRÉS

iris wendoly

hola soy una mujer q pesa 83.6ookg la verdad tengo un mes y 14 dias en el gym pero no he bajado de peso mucho me comentaron sobre el te rojo pero soy nerviosa podre tomar el te ojala y me puedan contestar necesito bajar x mi salud me deprimo mucho. gracias....

gladys

El te es maravilloso el verdadero el que tiene letras chinas en 6 dias he bajado 4 kilos

DEYANIRA

fabuloso lo tomare

Ellyllon

Lo compre por accidente, en una tienda china, porque me gusto mucho el embase, un cofre grande con dos dragones jajaja lo iba a regalar porque no sabia para q era y no me gusta como huele! Pero leyendo esto empezare hacer esa dieta!!! Gracias por la informacion!

Juan Ernesto Pavon Rowe

Me interesa probarlo para bajar de peso.
Gracias

angela1989

hola, fijate que yo compre un te de esos que vienen en bolsita, pero esta convinado: tiene te rojo, te verde, te negro, fenogreco y cilantro; y la verdad no se si tendra el mismo efecto, o sera menos eficaz o mejor que el te rojo. y la verdad es muy rico, a compacion de otros como el te verde solo o el de manzanilla. Espero me respondan u opinen gracias!

angi

Empezare

mari

Si ya lo tengo espero que haga efecto

mario petersen

Sera sierto que un te te adelgase 9 o 10 kilo por mes

maria

Yo quiero probarlo para ajar de peso

Iizzette

Siii lo empezare a tomar

dalia

si es verdad sobre ese te solamente que debe ser pu erh

luis

osbre las propiedades del te

Nutricionista

"Por ejemplo, en la Universidad de Yunnan, situada en China"
este estudio no me vale. Mi madre hace un bizcocho que te produce erecciones de 3h. Lo avala un estudio cientifico echo por mi padre. Sabes por donde voy?

natalia

voy a empezar a tomarlo hoy espero que vaya bien , el té rojo podemos encontrarlo en cualquier supermercado , es económico y no contiene substancias químicas, porque no probarlo? vamos! Una chica ansiosa de ver los resultados :)

Mary mary

Por cierto les hago una atenta invitacion,,la que guste,hacerme compańia, las espero chikitillas, animo. ,animo,rarara jeje:)

aprendí a prepararlo

me gustaría recibir las informaciones de innatia
Si pongo agua hervida sobre las hojas sin hacerlo hervir, me da el mismo resultado?

ALICIA BURONE MENDEZ

ESTOY TOMANDO TE ROJO PERO ES EN SAQUITOS, NO SE SI ES LO MISMO QUE EN HEBRAS , ME GUSTARIA RECIBIR RESPUESTA SOLO TENGO QUE BAJAR DOS KG. MUCHAS GRACIAS !!

DORIS DIAZ

Me parecen muy interesantes todos los comentarios ,pero quisiera saber si aparte de adelgazar causa algun efecto secundario,como dolor de estomago ,diarrea etc, agradeceria que alguien me pudiera informar.gracias

DIAMA LOPEZ

YO QUISIERA SABER SI EL TE ROJO SIRBVE PARA ADELGASAR ESA PANSITA Q NO DEJA LUCIR BN LOS TRAJES DE BAÑO. GRACIAS Y SALUDOS DESDE COLOMBIA

ale

hola a todos..soy nueva en esto de los foros.queria saber cantas veces hay q tomar el té..y si varia el resultado en tomarlo frio o caliente..gracias y espero sus respuestas..

Jeremi Hemsworth

Hola soy de venezuela, compre uno que dice pu er Tea pero le falta la H de erh ese sirve para bajar de peso? La cajita es como como rojo oscuro ese es el indicado?

elu

apenas hago una toma diaria y voy mucho al baño d cuerpo. es x eso q no se si aumentar las tomas x dia, por si m hace mal..

roberto de jesus

quiero saber sobre que tè es el mejor para bajar de peso,lei sobre el tè verde,pero bueno,me gusto mas esta informacion,solo falto en el tema "¿como hacer el tè rojo?"
de ahi en fuera,todo bien c:

Midiala

Si me gustaria saber donde lo puedo encontrar, mil gracias

alvaro

como licenciado en biología he de decir que somos una máquina termodinámica en la que hay un balance entre la ENERGIA que entra en el sistema y la que sale.

Entra de forma química por la dieta (y en menor medida por la temperatura cuando esta es superior a los 24ºC que hace menos necesario el consumo para mantener la temperatura estable.

Sale en forma de movimiento (ejercicio) y calor.

Si hacemos una dieta hipocalórica y aumentamos el gasto metabólico adelgazaremos.

Creo que el te rojo es un aliado para aumentar el gasto metabólico y porque ayuda a "gastar" grasa ya que es una sustancia de reserva "dificil" de movilizar al no ser soluble en agua (necesita sustancias químicas para viajar por el sistema circulatorio y alcanzar las zonas donde se requiere esa energia) a diferencia, por ejemplo, de los azúcares que sí son solubles.

Pero ojo, siempre como una ayuda a una dieta. Sin dieta no creo que sirva por si solo. Yo creo que aumenta la eficacia de la dieta.

Saludos.

magela

si es tan eficas lo tomaria

Ricard

Si tomare te rojo con adelgazante pero tengo un problema
Tomo sintrom y puedo tomar te rojo, pero no se sí puedo tomar te rojo con adelgazante. Peso 103 kilos y mido 1.68ctm
Saludos
Ricard


Ver mas comentarios (41)

Escribe tu comentario en "El té rojo para adelgazar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-rojo-para-adelgazar/a-te-rojo-para-adelgazar.html