3 beneficios de la dieta del té rojo

Efectos del té rojo para adelgazar

Por sus efectos para adelgazar, el té rojo se disputa las preferencias con los otros hijos de la Camelia sinensis. Sin embargo, ¿cuáles son los 3 beneficios de la dieta del té rojo para preferirla por sobre las demás? ¡Conócelos! y haz tu propia elección.

Té Pu erh El té rojo, el mayor de la familia de la Camelia sinensis, más específicamente el té rojo Pu Erh, se ha hecho muy popular por sus efectos para adelgazar.

Este té tiene en relación a los otros tipos de té, algunas particularidades, por las que la balanza puede inclinarse a favor de uno u otro, si lo que buscas es perder peso.

En principio, la dieta del té rojo Pu Erh prevee el consumo de cuatro tazas diarias de té rojo –una en cada comida– dentro de una dieta para adelgazar, que por lo demás, no difiere de la mayoría de las dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.

Lo que diferencia al té rojo, del té verde y del té blanco, también empleados para adelgazar, es el proceso de fermentación que atraviesa. De allí que producto del mismo, contenga más alcaloides que los otros representantes de la Camelia sinensis, por lo que el té rojo es ligeramente estimulante.

En cualquier caso, compartido o no con los otros tipos de té, los 3 beneficios más importantes del té rojo para adelgazar son los siguientes:
  1. Beneficio desintoxicante: El té rojo ejerce esta acción a través de diversos mecanismos. Por una parte aumenta la diuresis lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas. Por otra parte, estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.
  2. Beneficio termogénico: Como otros tipos de té tiene un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no necesitarás restringir tanto las calorías de tu dieta para perder peso, ya que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.
  3. Beneficio estimulante: Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, ya que por su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.
Sin embargo, para obtener estos beneficios adelgazantes del té rojo, necesitas saber cómo tomarlo. Por eso, te invito a ver este video, donde encontrarás explicado, paso a paso, cómo tomar té rojo para quemar grasas:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Conocías estos 3 beneficios de la dieta del té rojo?, ¿incluyes té rojo en tu dieta para adelgazar?

¿Qué beneficio del té rojo te parece efectivo para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficio del té rojo te parece efectivo para adelgazar?

Desintoxicante

394/19

Termogénico

249/20

Estimulante

234/35

¿Harías la dieta del té rojo?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 beneficios de la dieta del té rojo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

175 Comentarios en "3 beneficios de la dieta del té rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Yo uso lostres thes blanco verde

Gracias por su informacion tomaré the rojo apara probar, pero los tres thes en un año sin dietas locas con mi comida de siempre soy vegetariana he adelgazado 20 kilos, despacio constante y no los he vuelto a subir, me mantengo en mi peso normal 65 kilos. Leonarda. tomen the en lugar de refrescos

Pablo

Llevo 3 meses tomando té rojo, acompañado de una dieta y ejercicio diario. No estaba gordo pero tenía michelines. Es cierto que aún tnego grasa pero ya voy mucho mejor que antes. Aquí os dejo una tienda donde puedes comprar te rojo pu erh para adelgazar.

Mónica

Yo he probado el té rojo y puedo decir que realmente funciona, pero haciendo aparte una dieta equilibrada baja en grasas. Lo mejor es tomarlo primero en ayunas ya que hace más efecto y luego con cada comida en vez de refrescos o vinos.

lidieth

porfavor me gustaría saber si el té rojo funciona para reducir el colesterol.

palmy

me hubiera gustado un video mas completo de información, sobre propiedades del te rojo, con que alimentos hace mas efectos para bajar peso, y reducir el colesterol, que marca de te rojo es la mas efectiva no se escucha claro en el video, y qué horas del dia son las mas idoneas para tomar el te rojo, es mejor frio, templado o caliente.
En definitiva espero que pronto pongan un video mas completo en contenido.
Gracias y saludos

antonia

Me a sorprendido mucho toda la informacion recivida en este vidio desearia recivir mas cosas sobre el te gracias asta pronto

alberto

hola me podrian ayudar en donde puedo comprar el te rojo y saver la marca gracias.

Maria Teresa Huidobro

COMPRAR TE ROJO EL QUE SEA CAUSA EL MISMOS EFECTO??? OH TIENE QUE SER UNA MARCA EN ESPECIFICO. ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS

m.d. marquez

aunque me da informacion respecto a los beneficios,no informa cual podrian ser las posibles contraindicaciones para la salud en segun que casos...porejemplo al ser diuretico ,tambien puede afectar a la perdida de minerales necesarios para el cuerpo.oafectar al riñon por estar forzandolo a trabajar mas de lo usual. les agradeceria que alguien pudiera darme alguna informacion.gracia

celia

hola, pues yo hoy empiezo a tomar el te rojo, espero me funcione, solo quiero saber si no afecta en nada la forma en que lo voy a preparar. : en una botella de litro pondré 3 sobres para tomarlo todo el día. dentro de un mes estaré aki para dejarles mis comentarios de como me fue

ALFAB BERENICE NUÑEZ JUAREZ

siiii comentas dentro de un mes yo ahorita me acabo de tomar una taza de te rojo,lo compre en Aurrera es de la marca HERBAL,espero que sea buena la marca,por lo pronto el sabor es agradable,suerteeee!!!

NORMA VEATRIZ LEIVA

porque quiero adelgazar, por lo tanto al ver los beneficios que tiene el te rojo comenzare a consumirlo

vero

ES UTIL PARA MI CONOCER LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA CADA TE, PERO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER POR CUANTO TIEMPO SE RECOMIENDA TOMAR CADA UNO DE ELLOS

DEYANIRA

AL PROBAR ESTE TE SENTI EL CAMBIO EN MIS PANTALONES AHORA LOS SIENTO !!GRANDE DE LA CINTURA!! ES INCREIBLE POR SUS PROPIEDADES QUEMA GRASA YO LO HE SENTIDO MUCHO EN LA PARTE ABDOMINAL QUE ES EN DONDE TENGO MAS GRASA.

adela

ola yo queria saber si para personaas que estan dando de mamar al bebe pueden tomarlo

francis

acabo de empezar la dieta hoy en la mañana ya me tome la primera taza de te rojo despues de desayunar. el viernes les escribo para decirle de los resultados, y me parece que los tres beneficios del te rojo son muuuy importantes para adelgazar.

Cynthia Prieto

me encanto saber mas sobre el te rojo, desde hoy comenzaré a consumirlo.

Gabys

Tengo Diabetes tipo II, puedo tomar Te Rojo??

Ana Leiva

HOLA QUISIERA SABER SI LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL TE ROJO ES BUENA PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DE
ESCLEROSIS MULTIPLE ,LEI EN UN LIBRO QUE LO RECOMENDABAN PARA ESE TIPO DE PERSONAS ,,PERO COMO LEI QUE ERA PARA ADELGAZAR TENGO MUCHAS DUDAS LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESE LIBRO ,ACEGURA QUE SIRVE PARA CURAR EN GRAN PARTE ESE TIPO DE ENFERMEDADES ..PODRIAN AVERIGUAR ??

mario

si haria la dieta del te rojo, una consulta, se toma solo, sin azucar ni nada comestible, osea algunas galletas

Lus Gara (El Garca)

Me gusta mucho el te verde, mas aun cuando es pasado por agua bendita

Stefany

Necesito saber si se le puede dar te rojo a una niña de 8 años que tiene problemas de obesidad

Dora M Raygoza

Es mi primera bes y lo boy hacer, mi madre murio de diabetis tipo 1y yo me cuido mucho hago ejercicio 5 dias a la semana y trato de comer muy bien y me encanta todo natural , mas por mis genes tengo que cuidarme

amelia

si la haría, pero me gustaría saber si tiene alguna contraindicación porque yo soy hipertensa.
gracias

gloria toro

si es efectivo,el año 2011 tome 3 a 4 tazas diarias y baje 16 kilos en 5 meses..voy a comenzar nuevamente a consumirlo,ya que he recuperado el peso que tenia antes

maria

me gustaria saber si relamente sirve el te rojo y verde y me gustaria un arespuesta por fvao

ana albarracin

la informacion obtenida me favorecio en ,mis conocimientos q desconocia.muchas gracias.

judith

lo empece a tomar recién y no sabia bien sus beneficios,ahora me quedo claro y me gusto mucho....ojala adelgace un poquito......chao...saludos.

marjorie cespedes

yo voy a provaer..

silvina

Estoy empezando asurlo espero rsultados. Gracias

laura vera

mil gracias por todos vuestros consejos

chus

Me gustaría saber si el efecto adelgazante es el mismo si se toma el té rojo en infusión con una nube de leche desnatada.Lo suaviza .

Liliana Villasante

Me fue muy util,porque no conosia bien sus propiedadesYa que tengo unos kilitos de mas y quisieera bajarlos acompañado de algun te. mUY Buena informacion.Graciassss.

Asminda Hernandez Martinez

me habian platicado sobre el te rojo, y la ayuda que te brinda para bajar de peso. solo queria estar segura.

akire

Es muy interesante todo lo que lei y por eso hoy empece a tomar el te rojo.... pero nadie dijo que sabia tan feo buuu. Bueno espero volver aqui en un mes y dejar comentarios tan lindo como udes y decir... si baje de peso!!!
Gracias
Akire

carlos

me párese buena idea , pero esto tiene contra indicaciones?

keisy

sip

francis

aprendi como se puede tomar el te rojo para adelgazar y conoci los beneficios del mismo.

marianella soto retana

Si claro

Veronica

Me pueden decir donde puedo encontrar el te rojo , por favor

tita

que es genial.. ami me funciana.. suelo tener muchiiisimos problemas de peso.. y lo que ago es suplir.. la leche x el te rojo .. y siempre me a fuincionao..

aldo

si me gustaria ser orientado aunque en este momentos lo estoy tomando pero no se si de la forma correcta

,,por motivos de salud.

me gustaria tener mas datos de la dieta adelgasante del te rojo.NNESECITO BAJAR DE PESO CON URGENCIA

Jor

Si...

enriue mrcial

me parecio una buena opción par delgazar

IRIS RAMIREZ

estoy tratando de perder peso y comenze a tomar te rojo. tambien para tener mas energia.

karen herrera

me gustari saber todo sobre los beneficios del te

Eduardo

Me gusto la nota!!!!!!

irma

quisiera saber si se puede tomar sin problemas porque tengo hipotiroidismo o sea la enfermedad e hayimoto


Ver mas comentarios (112)

Escribe tu comentario en "3 beneficios de la dieta del té rojo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-rojo-para-adelgazar/a-3-beneficios-de-la-dieta-del-te-rojo.html