¿Que propiedades y beneficios tiene el té rojo Pu Erh?

¿Para qué sirve el té rojo Pu Erh?

Como los otros derivados de la Camelia sinensis, el té rojo Pu Erh aporta innumerables beneficios para la salud, al punto de ser llamado el té de los emperadores. Entérate qué propiedades tiene el té rojo Pu Erh, para merecer dicha denominación.

Por sus muchas y buenas propiedades, el té rojo Pu Erh, también conocido como el té de los emperadores, disputa un sitial de honor en las preferencias de los entusiastas consumidores de té.

Añejado como los buenos vinos, el Pu Erh es el más estacionado de todos los tes. Este estacionamiento le confiere algunas de sus principales propiedades.

Propiedades del té rojo Pu erh

En cualquier caso, entre los beneficios que tiene el té rojo Pu Erh se destacan los siguientes:

  • Propiedades quemagrasas. Sus efectos adelgazantes son tales que ha merecido ser llamado el devorador de grasas. Puedes consultar los beneficios de la dieta del té rojo Pu Erh en el enlace anterior.
  • Propiedades digestivas. Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.
  • Propiedades contra el colesterol. Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.

Pu Erh

  • Propiedades estimulantes: Una taza de té rojo Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.
  • Propiedades inmunológicas: Además, el té rojo Pu Erh refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.

Ya sea que lo consumas como suplemento en cápsulas o comprimidos, como si lo consumes en infusiones, el té rojo te aporta estas 5 propiedades, tal como muestra el siguiente video:

Otros beneficios del té rojo Pu erh

Si bien las anteriores son sus principales propiedades, no se acaban ahí los beneficios que te brinda el té rojo Pu erh.

  • Para el hígado graso. Si bien los datos no son concluyentes, existen investigaciones en ratones que alentarían el consumo de té rojo Pu erh para tratar el hígado graso. Aunque aún no es posible afirmar, ni descartar dichas hipótesis, al parecer por sus efectos sobre las grasas y en particular, sobre el colesterol, el consumo de Pu erh sería también muy beneficioso para la esteatosis hepática.
  • Para prevenir la diabetes. En cambio, existen evidencias que el consumo de té rojo Pu erh es muy bueno en caso de diabetes, ya que contribuiría a tratar dos de las enfermedades metabólicas fuertemente asociadas la misma. Me refiero más específicamente, a la obesidad y la hipercolesterolemia.
  • Para exfoliar la piel. Por último, si necesitas exfoliar tu piel, esta receta casera con té roo te vendrá de maravillas para ello. Pruébala y ya me dices.

Efectos adversos del Pu erh

Por otra parte, no todos sus efectos son buenos, como la mayoría de las plantas, también tiene efectos adversos que te conviene conocer.

  • Sube la tensión arterial. Como todas las infusiones que contienen alcaloides, debes ser caut@ en el consumo de té roo Pu erh si sufres de hipertensión arterial, ya que podría subirla aún más.
  • Mancha los dientes. Debido a su alto contenido en taninos, el té rojo como la mayoría de los tés puede llegar a manchar los dientes, aunque no siempre es así. Sin embargo, ténlo en cuenta y lava tus dientes más a menudo, si consumes Pu erh con frecuencia.
  • Inhibe la absorción de hierro. Si bien es cierto que como el resto de los tés inhibe la absorción de hierro, puedes evitar este efecto consumiéndolo lejos de las comidas.

¿Cómo crees que se obtienen más beneficios del té rojo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo crees que se obtienen más beneficios del té rojo?

En cápsulas o comprimidos

23

En infusiones

148

¿Para qué consumes té rojo?

57 Comentarios en "¿Que propiedades y beneficios tiene el té rojo Pu Erh?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose Orjuela ...

Agradezco cada boletín que recibo es de mucho interés, trato personas por medio del naturismo sin lucro alguno, tengo una pregunta les agradezco sus comentarios gracias
como se puede tratar la resecad de ojos para que tenga lubricacion, como poder detener la artritis reumática, o algo natural para tomar ya que la persona apenas le detectaron comienzo de artritis reumática, gracias por sus respuestas saludos Jose

3

27 de jul, 2012 - 01:59:47

Laura Soto ...

El tomar un vaso de 8 onzas en la mañana en ayunas ayuda mucho para lubricar la coyunturas. Los resultados los ves luego del primer mes. Ademas el colageno es increible te quita los dolores pues te restaura los ligamentos y rejuvenece las celelus. Buenisimo para artitritis y mucho mas

4

14 de dic, 2012 - 03:22:41

Aaron ...

Toma mas agua de lo que habitúas y para la artritis envuélvete en papel aluminio las manos y partes de tu cuerpo donde tengas dolor articular.

0

1 de feb, 2016 - 03:09:38

jaico ...

Desde ya muy agradecido por todas la informaciones que recibo.....del TE ROJO lo buscaré Y PROBARE y si me agrada sere un ADICTO A EL ,tengo 85 años y todo lo que sea para mantener la salud me viene bien,soy sano,saludable y me siento como de 50 años ,siempre estoy en movimiento y lo mas importante ...57 años de casado ,feliz y con buen humor....que mas puedo pedirle al BUEN DIOS AUNQUE SOY BUDISTA.-Adios y gracias .- Tio Jaico.-

5

28 de jul, 2012 - 21:05:06

manuel marcos ...

Donde consigo el te rojo Pu Erh? Vivo en Buenos Aires. Gracias, yo también me haré adicto si lo consigo. YTengo problemas con el colesterol y sobre todo los triglicéridos. Gracias por la información- Manuel

0

30 de jul, 2012 - 09:51:38

mariro ...

yo justo estoy tomando uno de la virginia jaja busque en google las propiedades y me trajo a esta web. la cosa es que La Virginia tiene Té rojo Pu Erh jaja

2

23 de nov, 2012 - 07:24:00

Lijuan Liu ...

El té pu erh debe venir siempre preentado en nidos pequeños o en tortas grandes y en ladrillos. Todo lo demás que encuentres en el mercado no es té pu erh, es algo con saborizantes y colorantes que en nada se parecen al auténtico.

3

23 de nov, 2012 - 08:03:38

jeanette elizabeth padgett ...

El Te rojo pu-erth lo consigues en las tiendas donde venden productos chinos, de hecho es producido en china es exelente.

0

26 de ene, 2013 - 14:49:44

lucas ...

En el barrio chino podes encontrar Buen té en el supermercado "CASA CHINA"

3

23 de ago, 2012 - 02:08:03

betty ...

YO COMPLE EL TE EN UNA TIENDA CHINA UNA PREGUNTA LE PUEDO ECHAR AZUCA Y SI NO HAGO LA DIETA NO REBAJO GRACIAS

0

22 de sep, 2012 - 22:13:21

martin ...

No conocia estas propiedades de el té rojo, solo conocia la propiedades del tè verde, desde ahora lo tendre en cuenta, gracias por la imformación.
Martin

0

27 de jul, 2012 - 10:41:26

Gigí Galván ...

todos vuestros artículos son utilísimos y esclarecedores sobre todo.
Tenía un envase de te rojo y no muy claras sus propiedades, ahora si, un beso desde Argentina.

0

27 de jul, 2012 - 13:40:33

oscarescobar282@gmail.com ...

Magnifico he bajado20 kilos en tres meses y mi estado de animo es ecesepcional

0

18 de nov, 2014 - 20:48:36

Ani Miwa ...

Genial! mañana compraré a ver que tal :D ya que mi digestión ha estado pésima estos días ,__ , .
Saludos!.
-Que linda esa pelotita de té *-*.

0

31 de ago, 2012 - 01:11:21

Camila ...

yo me lo he comprado y llevo 5 días y es muy sabroso, no necesita azúcar y me ha regulado la digestión, lo cambie por el cafe matutino y me he sentido muy bien.
muchas gracias por el artículo.

0

30 de sep, 2012 - 12:40:43

melisa ...

xq le estoy preparando una dieta a mi marido

0

22 de oct, 2012 - 21:58:54

jose orjuela ... ...

teneis razon en parte ya que elimina grasas hasta la que rodea los organos dejandolos inmunes,es cierto que provoca cancer con facilidad,si vais a tomar te que sea los que vienen en saquitos con la etiqueta y si son de la marca mercadonna mejor aunque tambien producen cancer

0

13 de ene, 2013 - 13:46:36

somos cuatro compañeras de trab ...

se puede convinar los distintos tipos de tes como el verde con el azul

0

22 de may, 2013 - 16:21:19

Monique Bringas ...

Por que es alto en cafeína y no consumo cafe.

0

22 de oct, 2014 - 18:07:48

sonia ...

me encanta aprender y ni sabia que existia el te rojo,mucho menos sus beneficios,gracias.

0

28 de oct, 2012 - 01:30:32

LUZ MERY CORTES RODRIGUEZ ...

Tengo problemas con mi hemoglobina, es conveniente tomar el te rojo?

0

12 de dic, 2012 - 18:12:29

Nancy ...

Hola, vivo en México y lo consigo en Costco, ahí lo pueden encontrar :)

0

27 de may, 2013 - 12:19:52

maria luisa ...

leo los comentarios y me entusiasma todas las 'propiedades q tiene, por otro lado dices q produce cancer a corto plazo. x Dios !!!!! a quien le creo ?

2

28 de may, 2013 - 22:19:23

rosario ...

quisiera preguntar si es necesario tomar el te rojo caliente o lo puedo tomar frio Gracias

0

5 de sep, 2013 - 10:01:20

Samanta ...

Tengo ataqes de panico puedo tmar te rojo,?xfa ncesito una rspuesta

0

10 de sep, 2013 - 17:28:28

gabriela Arcos ...

Para adelgazar....

0

11 de ene, 2014 - 23:29:36

marco trinidad perez ...

Yo pienso que con respecto a si es bueno el te rojo para las crisis de pánico , te diría que puede ser un buen complemento si te sientes angustiada y con el ánimo bajo, aunque sería recomendable como complemento de una medicación de fuerza mayor y específica para ello. Pero para mejorar , como hemos visto, la eliminación de tóxinas y el estado de animo(depresiones leves) por supuesto.

0

15 de ene, 2014 - 10:48:50

Lia ...

para cagar

0

15 de ene, 2014 - 17:33:28

Jenny ...

lo voy. tomar para adelgazar

0

29 de ene, 2014 - 00:13:43

carolina ...

Para mejorar mi rosacea

0

5 de feb, 2014 - 03:36:49

Virginia de Serrano ...

Me gustaria recibir informacion sobre salud y nutricion

0

15 de mar, 2014 - 02:46:51

Otilia ...

Me gustaria consumir te rojo para curarme de los trigliceridos y ademas para bajar de peso, tengo un exceso de 10 kilos aprox. Donde lo puedo comprar?

0

6 de abr, 2014 - 12:46:22

graciela fernandez ...

necesito bajar el colesterol

0

16 de abr, 2014 - 22:18:58

ana sagastume ...

cuanto seria el tiempo conveniente para tomar el te rojo y q no haga daño

0

19 de abr, 2014 - 01:15:57

julio laguna ...

Basicamente para bajar de peso, tengo sobrepeso, pues mido: 1.81 mts. y peso : 110 kilos . No es lo mejor, a pesar qe no tengo casi celulitis, pero podria padecer de colesterol alto y el exceso de peso me molesta , por la ropa qe uso. Ademas, viajo a la sierra y es altura, a mas de 3000 msnm. Es peligroso para mi corazon y la presion , etc, etc. Graciass !!!

0

24 de abr, 2014 - 20:26:36

melany ...

para tomar una infusión saludable y que salga del típico te negro . Gracias a probar otros tes probé el rojo , el verde y el blanco .

0

1 de jul, 2014 - 02:34:42

merce de te ...

Aun no he tomado el te rojo, pero mañana lo voy a comprar no se donde se compra en el DF o Queretaro, o Merida me interesa porque tengo diabetes, el colesterol y triglicerios muy muy altos . Gracias por mandarme mas información si es gratis .

0

24 de jul, 2014 - 04:41:09

luz maría ...

yo tomo el té por su sbaer es muy rico

0

28 de jul, 2014 - 15:07:05

Carmen Navarro ...

porque me lo recomendo un homehopata y me he acostumbrado, tomo 3 o 4 al dia

0

28 de jul, 2014 - 17:32:13

Oscar Lorenzo Avalos Martínez ...

Para combatir los triglecidos

0

18 de sep, 2014 - 13:40:46

Francisco ...

Se puede tomar te rojo tomando sintron.
Un saludo
Francisco

0

4 de dic, 2014 - 20:13:50

flor maria ...

Porque tienes muchas propiedades para la salud y en mi caso especialmente para quemar grasa

0

9 de dic, 2014 - 15:29:14

zulma ...

para bajar colestero ldl y acido urico

0

5 de mar, 2015 - 18:01:29

Ivän Carlos Oñat zamora ...

He leído la mayoría de los comentarios en esta página y dejan harto que desear yo por años me he dedicado a envasar los tés chino,y en sus variados tipos pero, en este caso estamos en el rojo pu-erh,para consumirlo siempre debe ser en su forma natural ( hoja corta,y opaca ) no en bolsitas, a manera de ej. no es lo mismo un tarro de duraznos en cubitos a en mitades y uno lo hace cubitos, Té rojo pu/erh (ADELGAZAR SIN MATARSE) y es el método más efectivo para ganar salud y perder peso, Preparación: 1 cucharadita de té rojo pu/erh dejar remojar en un litro de agua semi-hervida de 3 a 5 minutos No más,dejarlo más tiempo lo hace perder sus atribuciones,se puede tomar en ayunas,los 3/4 restantes deje enfriar (en tiempos de calor refrigerar) se le puede agregar el jugo de una o dos naranjas
y beberlo durante el día.Para bajar de peso debe tomar una taza antes de cada cena, no después,anote la fecha y su peso cuando lo va a consumir,vea el resultado pasado los siete días y vera la diferencia,el hecho de consumirlo a diario
limpiara las arterias sacando las grasas adheridas en ellas,la presión arterial se va a regularizar,bueno para el hígado y el páncreas,es ideal para la Diabetes,100 gramos de este té es para preparar 20 litros aprox.

0

12 de mar, 2015 - 21:23:29

Ana Lucia Alfaro ...

para controlar la diabetes. esta bien?

0

21 de may, 2015 - 23:33:12

Iván Carlos Oñat Zamora ...

Ana;
Siempre que uno hace un cambio en nuestro organismo debe anotar en un cuaderno la fecha y el peso,dejar pasar una semana a manera de ej. y ver como se encuentra en ese momento y a la vez pesarse.Pu-erh actúa directamente en el páncreas e hígado,hay que recordar que la diabetes se produce por una insuficiencia del Páncreas

0

22 de may, 2015 - 18:22:28

Beatriz ...

Me lo recomendaron por los beneficios como diuretico natural ,digestivo, y anticolesterol.Loconsumo con vainilla el efecto es igual?

0

31 de may, 2015 - 17:52:07

Iván Carlos Oñat Zamora ...

El té pu -erh no es diuretico ni digestivo pero, porque ponerle Vainilla, sí ayuda al colesterol alto.
A Ernestina mejor no contestarle debido a sus palabras soeses
que dejan mucho que desear a su cultura propiamente tal(dime como hablas y te diré la cultura que tienes?

0

31 de may, 2015 - 20:07:28

DARWIN PLACERES ...

para que sirve el te puerh

0

14 de jun, 2015 - 18:12:58
Ver mas comentarios (7)

Escribe tu comentario en "¿Que propiedades y beneficios tiene el té rojo Pu Erh?"

Comenta en Google+