Té de Nepal

Propiedades del té de Nepal

Nepal, por sus zonas montañosas, es un sitio especial para la producción de té. Al estar situado en pleno Himalaya, sus tés crecen a alturas elevadas y alcanzan una peculiaridad única. No por nada, sin llegar a lograr un grado de excelencia tal, se lo compara con el de Darjeeling. Si puedes llegar a conseguirlo, no dudes en probar el exquisito té de Nepal.

El té de Nepal se caracteriza por su sabor levemente frutado y sus aromas cautivantes. Suele ser comparado con el magnífico té de Darjeeling, ya que las condiciones de producción que se dan en esa región de la India son muy similares a las de Nepal. Es decir, es un té delicado, fuertemente aromático y algo especiado, que alcanza una coloración más bien tirando al ámbar.

A su vez, el té de Nepal suele ser distinguido por sus excelentes cualidades. Según estudios, se ha revelado que tiene propiedades estimulantes, antioxidantes y es muy bueno librando luchas contra las bacterias, por ende actúa contra las infecciones, además de equilibrar la hipertensión. Todas estas cualidades no hacen más que engrandecer a este delicioso té, uno de los más parecidos al “rey” Darjeeling que hay en el planeta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Té de Nepal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose Manuel

Me gustaría recibir más información acerca del té de Nepal, especialmente el modo de cultivo...
Gracias.
JM


Escribe tu comentario en "Té de Nepal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-te-de-nepal.html