Té de Assam

Propiedades de este té negro de la India

Dentro de las variedades de té negro, el té de Assam es uno de los más destacados. Assam es un territorio del noreste de la India, donde se produce una gran cantidad de té y donde la variedad local es la más destacada. Es un té que se caracteriza por su equilibrio, su buen cuerpo y su ominoso sabor con tintes dulces.

Assam es la zona de la India, situada en el noreste que mayor producción mundial de té elabora por año. Esta es una región dominada por las selvas y las montañas, donde llueve copiosamente a lo largo del año, lo que permite que crezcan diversas variedades y en grandes cantidades. Sin duda alguna, la ?especialidad de la casa? es el té de Assam.

El té de Assam es un té negro que lleva el nombre de la región de su producción. Se fabrica específicamente de la planta Camellia sinensis y es reconocido por su cuerpo, vivacidad, sabor a malta fuerte y su color brillante.

El té producido en Assam y las mezclas que contienen té de Assam, a menudo se venden como tés para el desayuno, debido a su sabor fuerte. De hecho, es el té que se acostumbra a servir en el desayuno irlandés.

El té de Assam pertenece a la variedad conocida como "té de punta". Y esa punta que posee es dorada, lo que favorece que la infusión tenga características bien sabrosas y una fuerte concentración de aromas y gustos. Predominan los tintes malteados, la suavidad en el paladar y la dulzura natural, debido a su punta dorada.
Tibeti

Beneficios del té de Assam para la salud

  • Puede ayudarte a tener mayor agudeza de pensamiento, de memoria, de concentración y mejorar el estado de alerta debido a su alto contenido en cafeína. La cafeína, actúa directamente en el sistema nervioso y en el cerebro. Sin embargo, puede causar efectos secundarios si se consume en grandes cantidades, advierte MedlinePlus.
  • Los compuestos fenólicos en el té Assam tienen propiedades antioxidantes y son buenos para reducir el daño celular. Esto significa que esta variedad de té, puede ser responsable de la reducción del riesgo de cáncer, aunque se necesita más investigaciones para confirmarlo.
  • Esta variedad de té negro puede ayudarte a prevenir la acumulación de placa dentro de las arterias, o sea reducir el riesgo de endurecimiento de las mismas. Los flavonoides en el té mejoran la función de revestimiento interior de los vasos sanguíneos, válvulas cardíacas y otras cavidades corporales. Por lo tanto, el té se asocia con menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Beber té de Assam o cualquier bebida con cafeína, puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Para los hombres, el consumo de 124 a 208 miligramos de cafeína por día que equivale a dos o cuatro tazas de té de Assam, reduce significativamente el riesgo de Parkinson.

    Mientras que un mayor consumo proporciona una mayor reducción de riesgo. Para las mujeres, de una a cuatro tazas de té, parecería proporcionarles una mayor reducción del riesgo de contraer esta temible enfermedad.

No dudes en probar el té de Assam si andas buscando nuevas experiencias en tés. Los hay para todos los gustos y, seguramente, encontrarás el que te sorprenda gratamente.

Para evitar los efectos adversos de la cafeína, tales como dolores de cabeza, nerviosismo, ritmo cardíaco irregular, ardor de estómago e irritabilidad, debes beber menos de cinco tazas por día.

¿Has bebido té de Assam?

Gráfico de la encuesta: ¿Has bebido té de Assam?

Sí, me ha encantado

41

No, todavía no lo he probado

8

Voy a comenzar a beberlo

12

¿Qué te ha parecido?

3 Comentarios en "Té de Assam"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

reyna ...

Hola, vivo en monterrey nuevo leon, me interesa conseguir el te negro de la india, pero no lo eh podido encontrar me podrian decir si ai algun lugar donde lo pueda conseguir aqui.. gracias

0

22 de sep, 2011 - 20:11:26

Marisol ...

Exquisito

0

21 de abr, 2015 - 22:19:15

Karina Beneditto ...

Me gustó, pero quiero tener la confirmación de que sea apto para celíacos.

Atentamente

Karina

0

12 de jul, 2015 - 12:40:12

Escribe tu comentario en "Té de Assam"

Comenta en Google+