Cómo guardar el te verde

Conservación del té verde preparado y sin preparar

El té verde, al ser un té de carácter eminentemente joven, siempre es mejor consumirlo cuanto antes, para así aprovechar mejor su frescura. Igualmente, si deseas reservarlo ya preparado, sus propiedades no se verán afectadas pero tal vez sí su sabor. Aquí te damos algunos trucos al respecto.

El té verde ha ganado enteros en popularidad en todo el planeta. Sus múltiples propiedades lo han puesto en el ojo de cualquier persona que quiere mejorar su salud de forma totalmente natural. Pero siempre hace falta seguir algunas recomendaciones para su mejor conservación.

El té verde, al contrario de otros, es un té joven, que se caracteriza por su frescura y no por sus largos procesos de fermentación que pueden llegar a durar años enteros. Por eso mismo, lo mejor es consumirlo cuanto antes. No resistirá con su mejor forma y sabor más de un año. De todos modos, lo ideal es conservarlo en una bolsa o recipiente hermético.

Si ya tienes el té verde preparado y deseas preservarlo varios días en el refrigerador, debes saber que esto no afectará sus propiedades pero tal vez sí su sabor. Siempre, lo mejor, es respetar los tiempos de preparación (agua a 70 grados centígrados, tiempo de reposo indicado según la variedad) y consumirlo cuanto antes, ya que así es como se aprecia todo su sabor, aroma y color.

¿Te interesaría leer más artículos sobre el té verde? Aquí tienes algunos:


2 Comentarios en "Cómo guardar el te verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roman ...

Me parece muy interesante su contestacio9n me ha sido muy util

0

13 de oct, 2012 - 20:09:46

Carmen ...

Aprendi que no se debe preparar con agua hirviendo algo que no habia escuchado nunca tambien algo de la conservacion y propiedades

0

8 de abr, 2014 - 12:11:38

Escribe tu comentario en "Cómo guardar el te verde"

Comenta en Google+