12 increíbles usos del té verde que seguramente no conocías

Recetas y trucos caseros con té verde

Además de sus excelentes propiedades, los usos del té verde no se limitan a su preparación como infusión. En este interesante artículo de Lemi&Jo, podrás enterarte de muchas otras aplicaciones del té verde, a través de una variedad de trucos y recetas caseras, que te serán de gran utilidad. Conócelos.

La Camelia Sinensis es una planta con extraordinarias propiedades que puede tener otros usos aparte de ser infusión, como por ejemplo:

Baño de Té

Este se puede realizar de distintas formas, como poner un puñado de hojas de té verde en una bolsita de rejilla, atando bien y sumergiéndolas en el agua caliente.

También se pueden emplear bolsitas de té ya usadas, esto dará un efecto revitalizante y purificador.

Alivio Ocular

Con una bolsita de té usada (húmeda y tibia) que alcance a cubrir cada párpado, puede calmarse y refrescar los ojos cansados; esto se deberá realizar entre cinco y diez minutos al día.

Limpieza Bucal

Hacer gárgaras con té verde ayuda a combatir el mal aliento y mata las bacterias que se instalan en la boca.

El flúor natural del té contribuye, además, a reforzar el esmalte de los dientes y previene afecciones como la gingivitis. No es necesario utilizar una primera infusión para este uso; puede disfrutarse de las dos primeras para el paladar y hervir las hojas por la tercera vez para la limpieza bucal.

Saquitos de té

En oriente se utiliza el denominado chagara ? hojas viejas de té verde- para elaborar saquitos aromáticos. Para su mantenimiento, se recomienda refrescar los saquitos al aire libre una vez por semana. El sutil aroma del té favorece la relajación y ayuda a dormir.

Incienso

Sea en forma de barrita, en cono o como aceite esencial, el té verde tiene un delicado y agradable aroma que promueve la armonía y la concentración. No debe confundirse con el aceite del ?árbol de té?, que está indicado para otros usos, como por ejemplo es un notable desinfectante.

Preparación de Pescados y Carnes

Si se lava con té antes de freír, se reduce el fuerte olor del pescado, además de eliminar las bacterias. Éste es el motivo por el que los japoneses beben té con el sushi o sahimi, el pescado crudo.

Asimismo, al cocer cerdo en el té- incluyendo las hojas- se reduce el nivel de grasas y colesterol en la carne.

Ambientador de nevera

Un saquito con hojas de té verde -chagara- ayuda a eliminar los malos olores que a veces se producen en las neveras.

Sin embargo, el refrigerador no es un buen lugar para almacenar té para consumo, ya que su delicado aroma puede impregnarse conlos olores de otros alimentos.

Limpieza de la Tabla de cocina

Un problema común de la madera sobre la que cortamos los alimentos es que, especialmente con la carne y el pescado, es difícil eliminar el olor, que persiste incluso después de lavar la tabla con agua y jabón.

El té verde es muy útil en estos casos: una vez usada la madera puede frotarse con chagara húmedo y dejar una capa de hojas durante unos minutos. Luego se retiran las hojas y se enjuaga con agua. Por otro lado el licor de té también sirve para limpiar tablas de cocina y otros utensilios.

Prevención del Óxido

Uno de los secretos de los cocineros orientales es frotar los cazos y sartenes con chagara para prevenir la oxidación de los utensilios de cocina, ya que el tanino del té se adhiere al acero creando una fina película protectora en la superficie.

Limpieza de alfombras

Dado que el té tiene la capacidad de absorber olores desagradables, podemos utilizar chagaras para desodorizar y eliminar las bacterias de las alfombras.

Antes de pasar la aspiradora, se espolvorea la superficie con hojas de té verde y se dejan reposar unos minutos. Todo lo que hay que hacer después es aspirar normalmente.

Contra mosquitos

Las hojas de té quemadas ahuyentan a los mosquitos, lo que se puede hacer es poner unas hojas secas en un quemador de incienso y prenderles fuego para que humeen durante unos minutos.

Abono para plantas

El té usado es un excelente abono para todo tipo de plantas, ya que posee valiosos nutrientes orgánicos. Incluso si utilizamos bolsitas, podemos enterrarlas entre las macetas.


12 Comentarios en "12 increíbles usos del té verde que seguramente no conocías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arashely ...

cuantas veces al dia debo tomar el te verde y como. porque quiero bajar de peso y quemar grasitas que mayormente los tengo en el abdomen

16

29 de ene, 2012 - 18:47:14

klary ...

Como debo tomar el te para poder bajar de peso y cuantas veces al dia

2

29 de ene, 2013 - 01:57:30

Milagros Rivera ...

Cuantas veces al dia debo utilizar el te verde?

10

13 de oct, 2011 - 17:54:33

Boanerges Torres Ipiña ...

Tenía duda del vbeneficio de usar bolsitas de tea en plantas hornamentales pero no sabía que era después de usarlo pues una amiga lo pone en las plantas sin usarlo.

0

8 de dic, 2011 - 18:35:10

miguel zalazar ...

como se prepara? que catidad de te en cantidad de agua para preparar extracto

2

26 de feb, 2012 - 14:05:39

JESUS QUESADA PICOY ...

como se prepara : la cantidad de te, cantidad de agua, cuantas veces se debe tomar tengo 62 años y soy diabetico

1

23 de ago, 2012 - 06:38:41

dalia ...

3 veces al dia es muy eficaz sirve para el azucar y para bajar de peso

1

1 de jul, 2013 - 02:39:02

sabas ...

Investigacion super interesante. ME AGRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1

12 de jun, 2012 - 14:58:23

elena ...

gracias por este articulo,muy bueno,yo ando buscando una mascarilla de limpieza de cutis que se prepara con te verde,pero no recuerdo como se prepara,si pueden manden algo de eso,muchas gracias,elena

0

8 de mar, 2013 - 19:22:47

para mejorar digestión y adelga ...

tomándolo por las mañanas y noche, excelente digestivo y contribuye a bajar de peso.

0

7 de abr, 2014 - 15:38:09

liliana ...

Gracias. Es una información muy útil, además de sus propiedades, sus contra indicaciones. Hay plantas que curan y otras no, por ejemplo en este caso a las embarazadas: Liliana

0

17 de may, 2013 - 18:40:12

cesar ...

he escuchado las bondades de este producto, y quisiera conocer
cuantas veces se puede tomar al dia.
gracias

0

21 de nov, 2014 - 23:35:27

Escribe tu comentario en "12 increíbles usos del té verde que seguramente no conocías"

Comenta en Google+