Las bebidas comerciales de té verde con cítricos, ¿son recomendables?

¿Té verde con limón en lata? No, gracias

Es muy común que el té verde se venda ya preparado en formato cítrico, con supuestas propiedades adicionales. Pero ¿es esto tan así como se promueve? Puede que no tanto como se parece. Por eso mismo, no te pierdas esta nota para enterarte de mucho más al respecto.

El té verde es una bebida excelsa, con propiedades realmente deslumbrantes, que van desde la pérdida de peso, hasta la consabida carga de antioxidantes que te dará el hecho de consumirla habitualmente. Pero ¿ayuda tomarla en su formato comercial mezclada con cítricos?

Uno de los formatos callejeros más habituales del té verde es el envasado, no quedan dudas. No todos pueden prepararse su propio té y prefieren tomarlo directamente desde una lata de refresco que se venden en cualquier comercio. Aún así, ¿sus propiedades estarán intactas?

El té verde con cítricos nunca viene mal

No hay ningún problema en que mezcles té verde con limón u otros cítricos. De hecho, la vitamina C de dichas frutas ayudaría a aumentar la capacidad de absorción de los numerosos antioxidantes que el té verde tiene en su poder, lo cual no es poca cosa. Y hasta reduciría las oportunidades de que padezcas cáncer hasta en un 17 por ciento, según un estudio japonés.

¿Conviene beber el té verde con limón envasado?

Todo hace creer que de ninguna manera conviene. ¿Por qué? En primer lugar, porque es una bebida industrializada, contra la que puedes preparar en tu propio hogar, con elementos completamente naturales y de los cuales conoces la procedencia, sin agregado de azúcar, ni nada por el estilo.

En segundo lugar, porque un estudio realizado en China parece afirmar que las bebidas envasadas de té verde pierden sus catequinas (antioxidantes) en el proceso de industrialización, al menos en un porcentaje. Dos excelentes razones para preferir tu propio té verde con cítricos.

Té verde

¿Cómo preparar un té verde con cítricos en casa?

Muy sencillo. Calienta medio litro de agua a 75 grados centígrados. Una vez que esté a punto, añade una cucharada de té verde, deja reposar dos o tres minutos, cuela y añade el zumo de medio limón (y su piel). Si lo deseas, incorpora también algún endulzante no artificial (azúcar integral, melaza, sirope de arce, stevia, etc.). Prueba también con alguna de estas recetas.

Así, ya tendrás tu propia bebida cítrica de té verde sin ningún tipo de aditivo más que lo que le pongas en tu propio hogar. No uses nunca azúcar blanco refinado, que no te dará nada bueno. Y no te olvides de ver estas 5 razones para no tomar té en botella. ¡Perfecto para acercarte a lo natural y disfrutar al máximo del té verde con cítricos tal como debe ser!

¿Bebes el té verde con cítricos?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes el té verde con cítricos?

Con limón

68/26

Con naranja

12/35

Con toronja o pomelo

7/31

Con otros

10/19

Con ninguno, lo bebo solo

57/11

Bebo té verde cítrico industrializado

19/18

¿Cuál recomiendas?
IMPORTANTE: La misión de "Las bebidas comerciales de té verde con cítricos, ¿son recomendables?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Las bebidas comerciales de té verde con cítricos, ¿son recomendables?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alejandra Sanders ...

Antes solía comprar el industrializado, pero el contenido del azúcar muchas veces no es el mismo que demuestra en la etiqueta, por esto he decidido crear mi propio té verde con limón...

0

19 de sep, 2014 - 14:23:46

Luis Castaño ...

Yo compro el té verde en hojas,no el que viene en paquetitos (hojas molidas) y lo tomo con miel y limón.

0

17 de sep, 2014 - 02:55:33

Silvia ...

Con limón natural

0

17 de sep, 2014 - 13:09:05

luz marina zuluaga ...

todas sus propiedades

0

1 de oct, 2014 - 14:24:34

Helmer ...

Te verde con limòn

0

20 de ene, 2016 - 22:37:16

monica ...

yo tomo mucho te verde

0

13 de jul, 2019 - 20:28:17

Escribe tu comentario en "Las bebidas comerciales de té verde con cítricos, ¿son recomendables?"

Comenta en Google+