Las 4 mejores infusiones con té matcha

Té verde matcha: las mejores preparaciones

¿Quieres aprender a combinar el té matcha de las mejores maneras posibles a la hora de preparar una infusión? Pues no será ningún problema. Tienes que buscar algunas formas y podrás disfrutarlo en cantidad.

El té matcha es ni más ni menos que té verde en polvo. Es una de las opciones de cabecera en Asia, sobre todo en China y Japón, donde se lo usa muchísimo a la hora de tener un té verde instantáneo, que se puede preparar en cualquier momento y de inmediato. ¿Te gustaría conocer algunas formas de consumirlo? No dejes de conocer entonces estas recetas.

4 Recetas para preparar infusión de té matcha

1. Frappuccino

Leche, hielo y, por supuesto, té verde matcha son los ingredientes de este frappuccino de té verde. Es muy común que se consuma en las grandes cadenas de cafetería en muchas partes del mundo. Pero también es cierto que lo puedes preparar en casa y que va muy bien si te gusta el té frío.

2. Matcha con leche

Te puedes preparar un té matcha con leche en cuestión de segundos si tienes agua caliente lista. Mezclas matcha con leche en polvo. O usas directamente leche para prepararlo. Y listo. Puedes endulzar o beber como está. Ideal para los fans del té verde con leche.

3. Matcha con canela y jengibre

Si quieres prepararte un matcha al estilo Indio, le añades a cada taza de matcha que vayas a preparar, una cucharadita de canela en polvo y otra de jengibre en el mismo formato. Lo haces con el agua bien caliente (sin llegar a hervor). Puedes ir bien incluso para después de comer, pues tiene efectos digestivos.

4. Matcha con cacao amargo

¿Te gusta el cacao amargo? ¿Estás cansado de beberlo con leche? Prueba esta receta. Mezcla tu dosis de matcha habitual, con una buena cucharada de cacao amargo sin azúcar agregada. Y un toque de pimienta negra o de cayena. Añade el agua a unos 80°, revuelve bien y bebe. Es ideal para levantar un poco de temperatura en esas frías mañanas invernales.

Matcha

Otras recetas con té matcha

¿Quieres probar otras recetas diferentes con el té verde matcha? Hora de intentar con estas delicias. :)

  • Batidos de matcha. Cuando llega el verano, el matcha es una excelente opción para combatir el calor en un batido con ricas frutas.
  • Mousse de matcha. Si quieres preparar un postre con té matcha, nada mejor que optar por una rica mousse.
  • Helado de matcha. Desde ya, el matcha, al venir en polvo, se adapta a la perfección a la hora de preparar un rico helado. Y se puede mezclar con frutas sin problema.

¿Consumes té verde matcha?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes té verde matcha?

Si

10/5

No

0/2

A veces

¿Cómo te gusta tomarlo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las 4 mejores infusiones con té matcha"

Comenta en Google+