Cómo preparar un té verde
Preparación de té verde
Preparar un té verde, al igual que las otras variedades de té, tiene su forma especial. Si bien todo el mundo aconseja que para sacar lo mejor de su sabor no hay que usar agua muy caliente ni dejarlo mucho tiempo en reposo, para obtener sus más destacadas propiedades hace falta que tenga un mayor contacto con el agua. Aprende cómo preparar un té verde.
Cómo preparar un té verde tiene sus peculiaridades que pueden resultarte muy útiles para que puedas obtener lo mejor de la bebida.
Por ejemplo, si lo que requieres es obtener las mejores propiedades para la salud del té, lo indicado es hacer una infusión de duración larga, superior a los cinco minutos, ya que de esa manera es como las catequinas sueltan sus cualidades. También debes tratar de usar un agua no muy pesada. Incluso lo mejor sería que optes por emplear agua mineral.
Por contrario, si lo que requieres es preparar un buen té verde pero para disfrutar lo mejor de sus aromas y sabores, la infusión debe hacerse con agua sin hervir (70-80 grados centígrados serán perfectos) y no debe tener más de dos o tres minutos de reposo, como máximo.
Lo mejor que puedes hacer es servirla siempre en la misma tetera, precalentada con un poco de agua hirviendo que luego tiras antes de colocar el té. Recuerda servir con colador y optar por convidar a tus invitados con miel, azúcar, leche o limón si lo requieren, aunque es mejor beberlo "al natural". Obviamente, siempre preparado a partir de un buen té verde en hebras.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té verde"